Operación quirúrgica estando de IT

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
LupasTochete
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 02, 2020 11:11 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Operación quirúrgica estando de IT

Mensaje por LupasTochete »

Buenos días.

Estando en la últimas semanas de una situación de incapacidad temporal me han tenido que operar de urgencia por una patología no conocida la cual no tiene nada que ver con la anterior (no puede considerarse recaída). Me comentan que lo que debo hacer es pedir el alta de la actual IT y que en ese mismo momento el médico me tramite la baja debido a la operación que me acaban de realizar. ¿Eso es así?.

Muchas gracias.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Operación quirúrgica estando de IT

Mensaje por radu »

Buenos días:

Sí, puede ser. El médico de familia esta habituado a situaciones similares, y te dará esa u otra solución. No te preocupes por eso.

Saludos.
APC
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 09, 2020 7:34 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Operación quirúrgica estando de IT

Mensaje por APC »

Buenas tardes:
Soy médico jubilado en Julio de este año .Con respecto a su pregunta,habria que valorar si la patologia inicial es invalidante o va a cursar con Invalidez.En este caso no habria que hacer nada y proseguir la IT con la baja inicial .
El segundo supuesto seria que el citado proceso no fuese invalidante y pueda cursar con alta proximamente,en este caso solicitaria alta del primer proceso y baja por Intervención Quirúrgica .
Espero haber aclarado sus dudas.
Un saludo
LupasTochete
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 02, 2020 11:11 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Operación quirúrgica estando de IT

Mensaje por LupasTochete »

Muchas gracias por vuestras respuestas.
El segundo supuesto seria que el citado proceso no fuese invalidante y pueda cursar con alta proximamente,en este caso solicitaria alta del primer proceso y baja por Intervención Quirúrgica
Estoy en ese supuesto que señala y he tramitado la alta/baja tal cual me comenta usted.

Nuevamente, muchas gracias.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”