Reincorporación a Clases pasivas

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
SOYSONIAMAR
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 01, 2020 11:26 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Reincorporación a Clases pasivas

Mensaje por SOYSONIAMAR »

Reincorporación a Clases pasivas.

sonia martinez
a info
hace 4 minutosDetalles
Buenos días.

Mi nombre es Sonia.

Soy funcionaria de Carrera desde el 1991como auxiliar administrativo de la Administración del Estado (Clases Pasivas).

En el 2000 fui transferida a la Comunidad de Madrid continuando en Clases Pasivas.

En 2002 aprobé la oposición como Administrativo de la Comunidad de Madrid y pasé al régimen general de la seguridad social en el que encuentro a día de hoy.

Me gustaría saber si al pedir el reingreso en una plaza de Auxiliar administrativo del Estado volvería a pertenecer a Clases Pasivas y si podría jubilarme al cumplir los 60 años trabajando en ese régimen los últimos 5.

Un saludo y gracias anticipadas.
Maestro39
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reincorporación a Clases pasivas

Mensaje por Maestro39 »

Con la normativa actual en la mano, sí. Pero claro, dentro cinco años quién sabe si habrá cambiado.
El peligro que corres es irte a un destino quizá menos cómodo, peor retribuido y en un grupo inferior y tener que quedarte mucho más allá de los sesenta.
SOYSONIAMAR
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 01, 2020 11:26 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Reincorporación a Clases pasivas

Mensaje por SOYSONIAMAR »

Yo contaba con que los del Pacto de Toledo había dicho que se mantendrá el derecho de los funcionarios de las clases pasivas de poder jubilarse a los 60 años, siempre que hayan cotizado 30 años...
Espero que lo mantengan :? :? :?
Maestro39
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reincorporación a Clases pasivas

Mensaje por Maestro39 »

La Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo está formada por diputados de todo el arco parlamentario y se renueva cada cuatro años como es sabido, de los que ya ha transcurrido casi uno de legislatura. El Gobierno por su parte ya casi ha consumido su primer año de mandato y su horizonte de reelección es 2023

No sé la edad que tienes, pero se deduce de tu caso que necesitas como mínimo que la normativa siga igual hasta 2026. Ojalá que así sea. Suerte.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”