INCAPACIDAD POR PROTESIS DE RODILLA

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
JOSE ANTONIO M.
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 02, 2021 11:37 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

INCAPACIDAD POR PROTESIS DE RODILLA

Mensaje por JOSE ANTONIO M. »

BUENOS DIAS, GRACIAS POR ACEPTARME EN ESTE FORO.SOY FUNCIONARIO DE CORREOS, ACTUALMENTE ESTOY DE BAJA POR ARTROSIS EN LA RODILLA EL TRAUMATOLOGO ME DICE QUE LA SOLUCION ES UNA PROTESIS DE RODILLA, CON LO CUAL IMAGINO QUE NO PODRE HACER MI TRABAJO SOY CARTERO DE REPARTO A PIE. HE OIDO QUE ESTO ES MOTIVO DE INCAPACIDAD. NO TENGO REFERENCIAS NI CONOCIMIENTO DE PRECEDENTES EN CORREOS,ME PODEIS DECIR QUE PUEDE OCURRIR CON MIGO NO SE QUE HACER.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: INCAPACIDAD POR PROTESIS DE RODILLA

Mensaje por trasgu123 »

1º En Minusculas te leemos perfectamente.
2º Correos tiene Estatuto de Personal con normativa propia, desde hace mas de 15 años.
Maestro39
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INCAPACIDAD POR PROTESIS DE RODILLA

Mensaje por Maestro39 »

Según dices, ya estás de baja; pues según avancen los meses te irán revisando por parte del EVI y llegarás a un momento en que Correos encargue al EVI que te valore para una posible incapacidad laboral permanente o total, (eso sería hacia el 18° mes).

Entre tanto tú, con tu artrosis de rodilla, procúrate la mejor calidad de vida posible, operado o no, te jubilarás o no, según múltiples factores. Busca por el foro, que hay mucho.
Alyusana
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mar Oct 27, 2020 1:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: Actualmente en IT

Re: INCAPACIDAD POR PROTESIS DE RODILLA

Mensaje por Alyusana »

Buenos días. Yo me encuentro en el mismo caso tuyo. Soy cartero, funcionario y tengo Condopatia bilateral grado IV. Es decir, me tienen que poner prótesis en las dos rodillas. Y ya he pasado una revisión por parte del EVI y múltiples revisiones por parte de los servicios médicos de correos. Este miércoles 19 voy a la revisión que correos ha solicitado al EVI para valorar mi posible incapacidad permanente. Así 3s que ya te contaré.
Alyusana
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mar Oct 27, 2020 1:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: Actualmente en IT

Re: INCAPACIDAD POR PROTESIS DE RODILLA

Mensaje por Alyusana »

Pues ya pasé la revisión del EVI y hoy me han comunicado que a partir del día 20 de este mes me cesan en el servicio activo y paso a jubilado en clases pasivas. Mientras a cumplimentar la documentación del sobre J.
Alyusana
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mar Oct 27, 2020 1:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: Actualmente en IT

Re: INCAPACIDAD POR PROTESIS DE RODILLA

Mensaje por Alyusana »

Buenas tardes. Sería muy 8nteresante que comentases tu evolución en el camino de la IT. Como te dije yo estoy en el mismo caso que tú, ya que soy (era) cartero. Aquí se ha dicho que tienes que llegar al mes 18 de la I T para que pases por el EVI , en mi caso no ha sido así y al 8 mes Correos me propuso para la jubilación y ahora ya he cobrado mi primera mensualidad de pensionista. Decir que me han dado la incapacidad permanente total y no la absoluta,
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INCAPACIDAD POR PROTESIS DE RODILLA

Mensaje por Arano »

Acordaros cuando se os jubile por Incapacidad de reclamar las Vacaciones no disfrutadas:

Enlace con todo lo que hay sobre las mismas, incluyendo modelos de solicitud:

viewtopic.php?f=32&t=23032

Saludos.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”