Denegación jubilacion voluntaria por petición fuera de plazo

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
zeleste
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 23, 2021 8:25 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Denegación jubilacion voluntaria por petición fuera de plazo

Mensaje por zeleste »

Hola
Cumplo 65 años en mayo, me han tramitado de oficio la jubilación forzosa.He solicitado la renuncia y continuar más tiempo en el servicio activo.
Me la quieran denegar por pedirla con menos de dos meses de antelación a la fecha de jubilación.
Qué puedo hacer
Muchisimas gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

ue acuda

Mensaje por Francisco I »

zeleste escribió: Vie Abr 23, 2021 8:33 pm Hola
Cumplo 65 años en mayo, me han tramitado de oficio la jubilación forzosa.He solicitado la renuncia y continuar más tiempo en el servicio activo.
Me la quieran denegar por pedirla con menos de dos meses de antelación a la fecha de jubilación.
Qué puedo hacer
Muchisimas gracias
En primer lugar, nadie puede solicitar la jubilación forzosa de oficio, salvo que el trabajador tenga mas de 70 años. Si a usted se lo han hecho, sin su consentimiento y su firma en su solicitud, eso es anulable y denunciable. La jubilación es un derecho, pero no una obligación.
La jubilación demorada, ( ley 27/2011) supone hasta un 4 % mas de pensión por cada año demorado; pero hay que tener en cuenta que nunca podrá superar la pensión máxima establecida en los PGE, ( 2.707,49 €/mes para el presente año)
Mi consejo es que NO firme ninguna solicitud de pensión. Que acuda presencialmente al INSS y solicite por escrito la demora en su jubilación; quedándose con justificante documentado de haberlo hecho. Y a continuación continua acudiendo a su puesto de trabajo, tras haber cumplido los 65 años de edad. Está en plazo de hacerlo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Denegación jubilacion voluntaria por petición fuera de plazo

Mensaje por trasgu123 »

Habria que saber a que "tribu" pertenece el forero, no sea que sea personal Estatutario y en ese caso tiene normativa especifica. Ademas los tramites administrativos tienen unos plazos que hay que cumplir:

"" Los funcionarios civiles de la Administración General del Estado y de las entidades de derecho público vinculadas o dependientes de ella podrán optar por la prolongación de la permanencia en el servicio activo hasta que cumplan, como máximo, los setenta años de edad, de acuerdo con el siguiente procedimiento:

Se inicia a solicitud del interesado mediante escrito dirigido al órgano de jubilación, del que dará cuenta a la jefatura de personal del centro donde está destinado, y que deberá presentarse con al menos dos meses de anticipación al cumplimiento de la edad de jubilación forzosa "".

https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... acion.aspx

Para la gran mayoria de los pertenecientes a Clases Pasivas, la edad es a los 65 años.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Denegación jubilacion voluntaria por petición fuera de plazo

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Dom Abr 25, 2021 2:30 pm Habria que saber a que "tribu" pertenece el forero, no sea que sea personal Estatutario y en ese caso tiene normativa especifica. Ademas los tramites administrativos tienen unos plazos que hay que cumplir:

"" Los funcionarios civiles de la Administración General del Estado y de las entidades de derecho público vinculadas o dependientes de ella podrán optar por la prolongación de la permanencia en el servicio activo hasta que cumplan, como máximo, los setenta años de edad, de acuerdo con el siguiente procedimiento:

Se inicia a solicitud del interesado mediante escrito dirigido al órgano de jubilación, del que dará cuenta a la jefatura de personal del centro donde está destinado, y que deberá presentarse con al menos dos meses de anticipación al cumplimiento de la edad de jubilación forzosa "".

https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... acion.aspx

Para la gran mayoria de los pertenecientes a Clases Pasivas, la edad es a los 65 años.
También es verdad; me dejé llevar por lo de "funcionario civil" y me fui directamente a lo establecido para el Régimen General de la Seguridad Social.
Lo mas probable es que sea como tu expones; y de ahí la negativa recibida, y el que se lo hayan tramitado de oficio.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Denegación jubilacion voluntaria por petición fuera de plazo

Mensaje por juans »

A la Administración (sus jefes), en general no le gusta esa prórroga en el servicio activo. Así que se agarran a un clavo ardiendo para denegarlas, hasta tuvo que intervenir el Tribunal Supremo en el asunto.
No es extraño que la denieguen por fuera de plazo. Loa plazos administrativos son inexorables.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”