No estoy de acuerdo con el resultado

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Alyusana
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mar Oct 27, 2020 1:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: Actualmente en IT

No estoy de acuerdo con el resultado

Mensaje por Alyusana »

He recibido desde la unidad de recursos humanos de mi unidad el resultado del reconocimiento de la IP y el impreso"J" para cumplimentarlo. Lo he hecho y lo he vuelto a enviar a dicha unidad. Pero no estoy muy convencido del resultado del INSS, pues me han dado la IP total y creo que tendría que ser la absoluta. Pero me temo que ya es tarde para reclamar. Además me han comentado que si reclamo ahora me retienen la pensión hasta que se resuelva y no está la cosa como para no cobrar. Alguien me puede dar luz sobre el asunto? Lo agradecería de todo corazón porque me encuentro perdido del todo
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: No estoy de acuerdo con el resultado

Mensaje por radu »

Alyusana escribió: Vie Jun 11, 2021 3:56 pm He recibido desde la unidad de recursos humanos de mi unidad el resultado del reconocimiento de la IP y el impreso"J" para cumplimentarlo. Lo he hecho y lo he vuelto a enviar a dicha unidad. Pero no estoy muy convencido del resultado del INSS, pues me han dado la IP total y creo que tendría que ser la absoluta. Pero me temo que ya es tarde para reclamar. Además me han comentado que si reclamo ahora me retienen la pensión hasta que se resuelva y no está la cosa como para no cobrar. Alguien me puede dar luz sobre el asunto? Lo agradecería de todo corazón porque me encuentro perdido del todo
Buenas tardes.

1. Te pagan la pensión de jubilación desde que se hace efectiva esta, alegues, lleves a juicio, o lo que se te ocurra. No te vas a quedar ningún mes sin cobrar (no existe el limbo entre estar en activo y jubilado).
2. Si no estás conforme con la propuesta del EVI, vinculante para que tu administración resuelva -entiendo que te han comunicado la correspondiente resolución-, no lo estás con la resolución; y para ello hay que comenzar por alegar en el momento que recibes, tramitas, los "papeles", la resolución y demás documentos, tal y como aparece en el texto. Sí has firmado y pasado por registro los documentos sin hacer las alegaciones, pues sí, es tarde para alegar.
3. Lo primero es alegar, pero no significa que hayas cerrado toda vía reclamativa, pero, claro, no es lo mismo: partes de no haber alegado nada cuando era pertinente, y eso tiene consecuencias. Si perteneces a un sindicato, pide cita en el servicio jurídico para que te asesore; si no, lo mejor es consultar a un abogado especialista en incapacidades laborales, y que sepa de Clases pasivas.
4. Debes tener muy clarito (no suele valer el "yo pienso", "me han dicho", "mi médico cree") que tus enfermedades son "merecedoras" de una IP absoluta para comenzar a "marear la perdiz": implica un grado de gravedad y cronicidad que, en su incidencia laboral, incapacite para realizar con regularidad y eficacia TODO TIPO DE ACTIVIDAD LABORAL, en principio. Sí quieres dejar una nota aquí respecto a tus patologías es posible que se te pueda ofrecer alguna orientación al respecto.

Saludos.
Alyusana
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mar Oct 27, 2020 1:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: Actualmente en IT

Re: No estoy de acuerdo con el resultado

Mensaje por Alyusana »

Las conclusiones del informe de síntesis:
Existe limitación para tareas que requieran bipedestacion_deambulacion prolongadas,subida y bajada de escaleras, posición en cuclillas y carga de pesos.
Desde el p. De v. Cardiológico PTE, de resultado de ergometria aunque el paciente refiere que la prueba se detuvo por dolor articular.


Deficiencias más significativas:
Gonatrosis bilateral en varo grado IV de predominio derecho con indicación de prótesis de rodilla.
Obesidad MC de 40 aprox.
Hipertrofia VI con función sistólica conservada FE 66 por ciento.
Psoriasis.
Hipertrofia prostática.
Hipertensión




Con esto tengo la total creéis que estoy para absoluta?

Gracias
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: No estoy de acuerdo con el resultado

Mensaje por radu »

Buenos días.

1. El IMS indica que tus enfermedades limitan para determinadas tareas. No se trata de "acumular" enfermedades, sino aquellas, en su cronicidad y gravedad, en su incidencia laboral.
2. Si estás convencido, sobre una base clínica documentada, que no puedes realizar, además de las tareas propias de tu ocupación, cualquier otra, empieza por hacer alegaciones para abrir la vía de la reclamación. "Si perteneces a un sindicato, pide cita en el servicio jurídico para que te asesore; si no, lo mejor es consultar a un abogado especialista en incapacidades laborales, y que sepa de Clases pasivas." El abogado, del sindicato o "de pago," valora las posibilidades que tienes de acuerdo a los informes clínicos que le vayas a proporcionar; si tiene dudas puede pedirte pruebas adicionales, que es lo lógico antes de un peritaje médico.

Saludos.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”