si vuelvo a MUFACE (nuevo cuerpo), vuelvo a las clases pasivas?

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
profeciencias
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Abr 01, 2018 3:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

si vuelvo a MUFACE (nuevo cuerpo), vuelvo a las clases pasivas?

Mensaje por profeciencias »

Hola
Después de 20 años como profe en secundaria (cotizando a las clases pasivas), pedí una excedencia para ser contratado como profesor contratado doctor (es decir, laboral indefinido) en una universidad pública. Ahora ya no pertenezco a MUFACE y cotizo al RGSS, obviamente. Sé que si vuelvo a secundaria (a mi cuerpo de origen, por reingreso de excedencia), volvería a cotizar a las clases pasivas (puede ser interesante de cara a la jubilación voluntaria de las clases pasivas, aunque piden cotizar a las clases pasivas 5 años antes de poder pedirla). La duda es si saliera una plaza de Titular de Universidad, ¿seguiría cotizando al RGSS o volvería a cotizar a las clases pasivas, puesto que ya cotizaba a las clases pasivas antes de la excedencia? Sé que los nuevos Titulares de Universidad (desde 2011) ya van al RGSS, pero no sé si en mi caso podría "retomar" la cotización a las clases pasivas.
Supongo que un profe de secundaria que pase directamente a Titular mantendría las clases pasivas... pero al estar ahora en el RGSS no lo sé.
Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: si vuelvo a MUFACE (nuevo cuerpo), vuelvo a las clases pasivas?

Mensaje por trasgu123 »

Real Decreto Legislativo 8/2015, Ley General de la Seguridad Social, disposicion adicional tercera.
profeciencias
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Abr 01, 2018 3:50 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: si vuelvo a MUFACE (nuevo cuerpo), vuelvo a las clases pasivas?

Mensaje por profeciencias »

trasgu123 escribió: Lun Ago 09, 2021 7:56 pm Real Decreto Legislativo 8/2015, Ley General de la Seguridad Social, disposicion adicional tercera.
gracias, el artículo 3 de esa DA habla de "sin solución de continuidad", es decir, sin interrupción.
En mi caso ha habido interrupción... por tanto no es de aplicación en mi caso? Es más, ahora incluso entiendo que si volviera a secundaria tampoco cotizaría a las clases pasivas... pero yo tenía entendido que sí.
Quizá no lo he entendido bien.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: si vuelvo a MUFACE (nuevo cuerpo), vuelvo a las clases pasivas?

Mensaje por juans »

Yo creo que sí, que vuelves a Clases Pasivas. Por eso se refiere también al que "reingrese".
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”