Sobre aumento de pensiones 0,25%

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
joserodriguezan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 04, 2016 11:29 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Valencia
Contactar:

Sobre aumento de pensiones 0,25%

Mensaje por joserodriguezan »

Hola,

Desde hace dos o tres años los que cobramos pensión nos suben 0,25%.

Quisiera si hay un fecha límite de está subida, en vez el IPC. También si se sabe que se esté promoviendo algún tipo de acción en contra de estas subidas que discrimina a una gran parte de la población.

Muchas gracias,
Jose Luis
joserodriguezan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 04, 2016 11:29 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Valencia
Contactar:

PREGUNTA SOBRE SUBIDA DE LAS PENSIONES

Mensaje por joserodriguezan »

Buenos días,

Desde hace unos años nos están revalorizando nuestras pensiones al 0.25% anual. Lo cual resulta insignificante y que debido al incremento de los precios, una gran perdida de poder adquisitivo en unos años.

Las pensiones mínimas han subido, cosa que me alegro, pero tengo entendido que será sólo para aquellos que empiecen a percibir su pensión y no para los que ya la cobran.

¿Se sabe que nuestras pensiones en unos años pueda subir para paliar esa perdida de poder adquisitivo?

Muchas gracias,
José Luis
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: PREGUNTA SOBRE SUBIDA DE LAS PENSIONES

Mensaje por Francisco I »

Pues aún no nos han llegado las pilas nuevas, para la bola de cristal.
joserodriguezan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 04, 2016 11:29 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: PREGUNTA SOBRE SUBIDA DE LAS PENSIONES

Mensaje por joserodriguezan »

La pregunta era más bien, si se conoce que en algún momento las pensiones nuestras hayan subido por motivo de perdida de poder adquisitivo.

El motivo está claro, 1500 euros de ahora, no será lo mismo que dentro de 40 años, y con una subida de 0,25% en las pensiones y en el hipotético caso que el IPC subiese un 1% cada año, que es más, cada año perderíamos 0,75% de poder adquisitivo. Si fuese así estaríamos hablando de 40x0,75=30 puntos en 40 años.

Si mis cálculos son correctos, que no lo se, ¿De veras nadie quiere hacer nada al respecto?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre aumento de pensiones 0,25%

Mensaje por Francisco I »

Eso, con ser cierto e injusto, no es nuevo "enestepaís" Desde 1982 nos vienen tocando el poder adquisitivo de nuestras retribuciones.
Aquí hacen los compañeros de PEDEA un buen y detallado estudio histórico de lo mucho que nos quiere papá Estado.

http://www.pedea.org/portada.htm
En 34 años, el IPC ha subido un 150%, mientras las retribuciones solo lo han hecho en un 104 %, por lo que perdemos un 48 %, mas el 5% que el gran ZP nos obsequió en 2010. Perdemos un 53%.
¿ Se puede hacer algo ? Yo creo que sí se puede: Gastar menos, consumir lo estrictamente necesario; pasar de modas, aguantar con los viejos cacharros. También podemos cambiar de empresa, pero eso a determinadas edades, como que no está bien visto.

Virgencita, virgencita, déjame como estoy.
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sobre aumento de pensiones 0,25%

Mensaje por KAMIKAZE »

Francisco I escribió: Jue Ene 04, 2018 7:20 pm Eso, con ser cierto e injusto, no es nuevo "enestepaís" Desde 1982 nos vienen tocando el poder adquisitivo de nuestras retribuciones.
Aquí hacen los compañeros de PEDEA un buen y detallado estudio histórico de lo mucho que nos quiere papá Estado.

http://www.pedea.org/portada.htm
En 34 años, el IPC ha subido un 150%, mientras las retribuciones solo lo han hecho en un 104 %, por lo que perdemos un 48 %, mas el 5% que el gran ZP nos obsequió en 2010. Perdemos un 53%.
¿ Se puede hacer algo ? Yo creo que sí se puede: Gastar menos, consumir lo estrictamente necesario; pasar de modas, aguantar con los viejos cacharros. También podemos cambiar de empresa, pero eso a determinadas edades, como que no está bien visto.

Virgencita, virgencita, déjame como estoy.
Completamente de acuerdo con su exposición. Si los ingresos descienden también deben hacerlo los gastos, es una cuestión de balance presupuestario. Yo personalmente consumo lo mínimo y con ello trato de no aportar nada al sistema económico. Soy un pasivo del Estado y mis ingresos no los revierto al mismo en forma de IVA, impuestos especiales, hidrocarburos...salvo lo necesario. La presión fiscal va a aumentar y hay que tomar medidas de protección personal. La única herramienta disponible es la del consumo.
Responder

Volver a “Aumento 2018 y Ley de Presupuestos”