Subida de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Subida de pensiones

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Mar Jul 03, 2018 11:14 am Francisco I, los Haberes Reguladores de 2018 a fecha 1 de enero son los mismos que los de 2017 mas el 0,25% y cuando salgan los nuevos seran los mismo que los de 2017 mas el 1,60% pero con efectos de enero.

Dererian de pagarle atrasos de pension y atrasos de sueldo.
Por supuesto, que si hay modificación de Haberes Reguladores, y de retribuciones, y éstas lo son con carácter retroactivo, está claro que al compañero se le han de ajustar sueldo hasta abril, y pensión desde mayo. Peros solo en ese supuesto de retroactividad.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Subida de pensiones

Mensaje por trasgu123 »

Hombre yo espero que los "haiga" con efectos de enero. Habra que estar atentos al BOE.
MOLI

Re: Subida de pensiones

Mensaje por MOLI »

Francisco I escribió: Lun Jul 02, 2018 11:09 pm
MOLI escribió: Lun Jul 02, 2018 10:30 pm
Verdugopow escribió: Lun Jul 02, 2018 7:34 pm Buenas tardes, yo pase al retiro en abril, mi pregunta es la siguiente: se me aplicará esa subida? Es una duda que tengo, gracias de antemano
Si estás cobrando por Clases Pasivas, yo entiendo que si. Lo que creo que será la parte proporcional a la fecha de tu retiro
Pues va a ser que no. La subida de las pensiones es sobre las que se venían cobrando en el año 2017; y por tanto solo afecta a los pensionistas que lo fueran antes del 31/12/2017.
En tu caso se te ha calculado la pensión en base a los Haberes Reguladores vigentes y establecidos para todo el año 2018; y salvo que dichos Haberes fueran incrementados con carácter retroactivo, tu pensión es la que es hasta la subida correspondiente al año 2019.
Querido Paco me subrogo a tu Post y disculpa por haber emitido con desconocimiento. Un Abrazo Paco
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Subida de pensiones

Mensaje por dmf »

Hola, publicados los PGE 2018: https://boe.es/boe/dias/2018/07/04/pdfs ... 8-9268.pdf
Disposición adicional cuadragésima quinta. Revisión de determinadas pensiones de viudedad del Régimen de Clases Pasivas del Estado. Pág. 66819
Disposición adicional quincuagésima primera. Incremento adicional de las pensiones. Pág. 66821
Disposición adicional quincuagésima quinta. Incremento del porcentaje aplicable a la base reguladora de la pensión de viudedad del Régimen de Clases Pasivas del Estado en 2019. Pág. 66825
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Subida de pensiones

Mensaje por trasgu123 »

. . . y art. 18.Cinco, art. 36.Dos.a) y art. 39.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Subida de pensiones

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Mié Jul 04, 2018 3:10 pm . . . y art. 18.Cinco, art. 36.Dos.a) y art. 39.
La han cagado en el art. 38. uno. Los pensionistas con pensión extraordinaria siguen como estaban, sin subida.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Subida de pensiones

Mensaje por trasgu123 »

Francisco I escribió: Mié Jul 04, 2018 4:24 pm
trasgu123 escribió: Mié Jul 04, 2018 3:10 pm . . . y art. 18.Cinco, art. 36.Dos.a) y art. 39.
La han cagado en el art. 38. uno. Los pensionistas con pensión extraordinaria siguen como estaban, sin subida.
Eso no es del todo correcto, no es lo mismo no tener subida que tenerla y que no te la paguen por superar el maximo. Van a tener la subida como todos, ellos no la veran porque superan el maximo, pero el dia lejano que haya que hacer un calculo de pension de viudedad u orfandad esa subida aparecera.

El art. 38.uno marca el LIMITE, como cada año en los Presupuestos, no dice que queden fuera de la subida.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Subida de pensiones

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Mié Jul 04, 2018 4:39 pm
Francisco I escribió: Mié Jul 04, 2018 4:24 pm
trasgu123 escribió: Mié Jul 04, 2018 3:10 pm . . . y art. 18.Cinco, art. 36.Dos.a) y art. 39.
La han cagado en el art. 38. uno. Los pensionistas con pensión extraordinaria siguen como estaban, sin subida.
Eso no es del todo correcto, no es lo mismo no tener subida que tenerla y que no te la paguen por superar el maximo. Van a tener la subida como todos, ellos no la veran porque superan el maximo, pero el dia lejano que haya que hacer un calculo de pension de viudedad u orfandad esa subida aparecera.

El art. 38.uno marca el LIMITE, como cada año en los Presupuestos, no dice que queden fuera de la subida.
Llevas razón en lo que dices; pero desde el momento en el que no aumentan el limite de la pensión máxima, me da igual Juana que su hermana. Los "topados" no van a ver ni un céntimo de subida. (2.580,13 € eran, y siguen siendo)
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Subida de pensiones

Mensaje por trasgu123 »

Ojito con lo que se pide no sea que tenga efectos secundarios.

Destope ??. Se acepta pero con todas las consecuencias y una de ella podria ser que se cobrara la pension de acuerdo a tus cotizaciones. A muchos de los nuestros les dara un ataque de risa floja.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Subida de pensiones

Mensaje por dmf »

Francisco I escribió: Mié Jul 04, 2018 6:03 pm Llevas razón en lo que dices; pero desde el momento en el que no aumentan el limite de la pensión máxima, me da igual Juana que su hermana. Los "topados" no van a ver ni un céntimo de subida. (2.580,13 € eran, y siguen siendo)
Hola, la pensión máxima también sube.
Disposición adicional quincuagésima primera. Incremento adicional de las pensiones. Cinco.
En el año 2018, la cuantía del límite máximo de percepción de pensiones públicas se incrementará en un 1,35 por ciento adicional a lo previsto en los artículos 38, 40 y 41 de esta Ley, y queda fijada en los importes siguientes: 36.609,44 euros/año o 2.614,96 euros/mes
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Subida de pensiones

Mensaje por trasgu123 »

Hasta el rabo todo es toro, en este caso hasta la DA 5, jejejeje
juanlogar
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mié Oct 28, 2009 1:16 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Subida de pensiones

Mensaje por juanlogar »

en la sede electrónica de pensiones clases pasivas ya está reflejada la subida de pensiones incluso para la pensión máxima....así como los atrasos a percibir...!!!!
VISPOWER
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Vie Ago 08, 2008 5:59 pm

Re: Subida de pensiones

Mensaje por VISPOWER »

Hola a las pensiones absolutas tb sube el 1.35? Y si es asi tb sube la prestacion del isfas? Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Re: Subida de pensiones

Mensaje por Darth Vader »

Lo malo es que también sube "La Pensión del Mosquito" :( , todo para arriba, a las estrellas: La gasofa, ese gasóleo que era tan ecoleches, los pepinos, las mortadelas de Sus Señorías que no cogen una indigestión de las mismas ni queriendo, los puestos a dedo, el precio de la vergüenza, el cafelito, las onenegesss, las saunas que ahora están por las nubes .........................................
Que la fuerza te acompañe
MOLI

Re: Subida de pensiones

Mensaje por MOLI »

juanlogar escribió: Dom Jul 08, 2018 10:44 am en la sede electrónica de pensiones clases pasivas ya está reflejada la subida de pensiones incluso para la pensión máxima....así como los atrasos a percibir...!!!!
Hola compañero, pero qué viene todo junto, o por el contrario pagan los Atrasos en una fecha y la Pensión a final de mes?.Lo digo porque de lo contrario el descuento del IRPF es sobre el cómputo total a percibir.
Responder

Volver a “Aumento 2018 y Ley de Presupuestos”