Reservistas de especial disponibilidad y plan de pensiones Bbva

Consultas y aclaraciones en relación con reservistas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
John Wayne
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 24, 2019 1:52 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Reservistas de especial disponibilidad y plan de pensiones Bbva

Mensaje por John Wayne »

Buenas tardes compañeros.
Soy Reservista desde el 16 de Junio y fui a retirar a la oficina del BBVA el plan de pensiones del Ejército con la documentación que me aportaron y me dijeron que tenía que esperar un mes desde la finalización de mi resolución como Reservista.
Mi sorpresa es que hoy 16 de Julio vuelvo a la oficina y me atiende una comercial y me comenta que no puedo retirar el plan de pensiones hasta que me jubile o deje de cobrar el paro sin tener otros ingresos.
Le comento que yo no estoy jubilado que he cesado en las FAS y cobro la paga de 636 € por ser Reservista.
Pero sigue sin ceder y ante esta duda querría saber cuál es mi derecho si quiero retirar ese plan y si es verdad lo que comentan.
Muchas gracias
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Reservistas de especial disponibilidad y plan de pensiones Bbva

Mensaje por Danaerys »

John Wayne escribió: Mar Jul 16, 2019 6:17 pm Buenas tardes compañeros.
Soy Reservista desde el 16 de Junio y fui a retirar a la oficina del BBVA el plan de pensiones del Ejército con la documentación que me aportaron y me dijeron que tenía que esperar un mes desde la finalización de mi resolución como Reservista.
Mi sorpresa es que hoy 16 de Julio vuelvo a la oficina y me atiende una comercial y me comenta que no puedo retirar el plan de pensiones hasta que me jubile o deje de cobrar el paro sin tener otros ingresos.
Le comento que yo no estoy jubilado que he cesado en las FAS y cobro la paga de 636 € por ser Reservista.
Pero sigue sin ceder y ante esta duda querría saber cuál es mi derecho si quiero retirar ese plan y si es verdad lo que comentan.
Muchas gracias
Es tal cual te lo han explicado.
Lo que si puedes hacer es llevártelo a otro banco si dispones de otro plan de pensiones.
Pero llevártelo por ser RED, no se puede.
Hay algunas causas por las que si te dejarían retirar el dinero:
- Paro de larga duración
- Enfermedad grave de algún ascendente o descendiente

Cosas así.
También has de tener en cuenta que Hacienda se llevará su parte cuando lo puedas sacar.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
John Wayne
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 24, 2019 1:52 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Reservistas de especial disponibilidad y plan de pensiones Bbva

Mensaje por John Wayne »

Muchas gracias compañero.
Mi hermano trabaja en banca y me comenta que pida las características del plan de pensiones del ministerio de defensa por escrito y así leerlo detenidamente.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Reservistas de especial disponibilidad y plan de pensiones Bbva

Mensaje por Francisco I »

John Wayne escribió: Mar Jul 16, 2019 9:42 pm Muchas gracias compañero.
Mi hermano trabaja en banca y me comenta que pida las características del plan de pensiones del ministerio de defensa por escrito y así leerlo detenidamente.
Ningún Plan de Pensiones puede rescatarse salvo en la situación de retiro/jubilación, parado de larga duración, (mas de un año) y enfermedad grave; y a partir del año 2025 también pueden rescatarse aquellas aportaciones con mas de 10 años de antigüedad. No hay mas, a día de hoy.
John Wayne
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 24, 2019 1:52 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Reservistas de especial disponibilidad y plan de pensiones Bbva

Mensaje por John Wayne »

Gracias compañero. Tendremos que esperar entonces.
Saludos -agree
Responder

Volver a “Reservistas”