Cotización RED

Consultas y aclaraciones en relación con reservistas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Cabo1Puga
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 12, 2018 9:22 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Cotización RED

Mensaje por Cabo1Puga »

Buenos días, quiero hacer una consulta...yo soy RED, resulta que antes de ser militar coticé 356 días, luego he estado en el ejército 7356 días..... cómo es posible que a la hora de pedir mi prestación de desempleo me digan que yo SOLO he cotizado 2054 días???.....no lo entiendo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cotización RED

Mensaje por trasgu123 »

De verdad pretendes que con una linea y media que has escrito, alguien te de alguna respuesta coherente ???.

Tu periodos de cotizaciones estan en tu Informe de vida laboral, ademas al finalizar en la milicia te habran dado el certificado de empresa ¿no?.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2460
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Cotización RED

Mensaje por Danaerys »

Hay una guía de desvinculación de las Fuerzas Armadas donde te explican qué documentos te tienen que dar en la Unidad y qué papeles has de tramitar para que hagan el vuelque de los años cotizados en el Ejército.
Para los militares no es tan fácil solicitar el paro como para los civiles porque el tiempo en las FAS no figura en la SS.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cotización RED

Mensaje por trasgu123 »

Danaerys escribió: Mié Nov 17, 2021 8:18 pm Hay una guía de desvinculación de las Fuerzas Armadas donde te explican qué documentos te tienen que dar en la Unidad y qué papeles has de tramitar para que hagan el vuelque de los años cotizados en el Ejército.
Para los militares no es tan fácil solicitar el paro como para los civiles porque el tiempo en las FAS no figura en la SS.
La prestacion por desempleo, "el paro", no es asunto de la S Social. El SEPE, antiguo INEM, es del Ministerio de Trabajo o al menos lo era.
Responder

Volver a “Reservistas”