Activación RV + ISFAS + SEGURIDAD SOCIAL

Consultas y aclaraciones en relación con reservistas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Ferasmus
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 08, 2013 1:11 am
Cuerpo: Reservista Voluntario
Situacion: Otros

Activación RV + ISFAS + SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por Ferasmus »

Estimados,

Buscando información sobre una consulta relacionada con la RV (y en la que me va la activación), me he topado con este foro.
Aprovecho para presentarme y ponerme a vuestras órdenes: RV desde hace tres años es mi primera activación. Sin embargo, no sé si podré aceptarla. "La" del Dpto. de RRHH no me tiene en mucha estima y ha decidido que, a pesar de usar mis vacaciones para la activación, ella debe darme de baja de la Seguridad Social (SS) pues me obligan a darme de alta en ISFAS.
He preguntado en la Delegación de Defensa y en el ISFAS y me han comentado que no habría ningún problema en estar dado de alta en los dos regímenes (no tengo a ningún beneficiario en SS y, obviamente no lo tendría en ISFAS), pero no sé qué argumentos emplear (salvo el de la suspensión de contrato y sueldo y reservad de puesto de trabajo, que no me interesa), para que me deje en paz y no me dé de baja un mes entero, tal y como está el patio...
Pensaba acercarme a la TGSS pero ando con poco tiempo esta semana, así quelo dejaré para la siguiente.
De cualquier forma, agradecería enormemente vuestra colaboración o experiencia para ayudarme con este pequeño incidente...
roquisqui
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 19, 2014 10:58 am

Re: Activación RV + ISFAS + SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por roquisqui »

Buenos días Ferasmus.
¿Cómo has quedado con tu asunto?
Saludos.
:)
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Activación RV + ISFAS + SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por masss »

roquisqui escribió:Buenos días Ferasmus.
¿Cómo has quedado con tu asunto?
Saludos.
:)
No se como habrá quedado el asunto de Ferasmus, pero la empresa no debe darle de baja en Seguridad Social, es perfectamente compatible el alta en los dos regímenes, no debe darle de baja en Seguridad Social durante el periodo de activación.
Imagen
Responder

Volver a “Reservistas”