asignación para RED

Consultas y aclaraciones en relación con reservistas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jose77
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Mar 22, 2009 1:03 pm

asignación para RED

Mensaje por jose77 »

Buenas tardes compañer@s.

Me gustaría saber para este año 2016 en cuanto está la asignación económica que se le da al reservista de especial disponibilidad y en donde se puede consultar, ya que si se ha subido un 1% el salario de los militares también se le ha subido a los RED, es la duda que tengo.

Muchas gracias

un saludo a tod@s.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: asignación para RED

Mensaje por trasgu123 »

La cuantia esta fijada por la Ley 8/2006, art. 19.1. Sin cambios desde entonces que yo conozca.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: asignación para RED

Mensaje por Francisco I »

En cualquier caso, esos cambios sobre retribuciones públicas siempre se reflejan en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: asignación para RED

Mensaje por trasgu123 »

En todo caso, esa misma cuestion ya fue contestada justito dos post mas abajo que este. Vamos que no es que este en los archivos historicos secretos del Vaticano, a la sideral distancia de dos post mas abajo incluido este de separacion.
Albertopa
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 24, 2018 10:11 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Buenos días, mi pregunta era acerca de la compatibilidad de la asignación del Resevista de Especial Disponibilidad con otro puesto en la administración de forma eventual, habéis sacado algo en claro? leí por aquí que se intuía que mientras estuvieses trabajando para la administración de forma interina o eventual, habría que informar y te retendrían la asignacion, pero una vez finalizado dicho contrato se volvería a la situación anterior, es decir, a cobrar la asignación que corresponde. Alguien podría aclararme esta situación?
Gracias y un saludo.

Re: asignación para RED

Mensaje por Albertopa »

Hola, soy Reservista de especial disponiblidad desde agosto del 2017. Me surge una duda acerca de la interrupción o pérdida de la asignación que nos corresponde cuando se trabaje de forma interina o eventual en listas de contratación en el sector público.
La ley pone bien claro que no son compatibles ambas pagas, pero en el caso de que el trabajo en el secto público sea ocasional, eventual o interino, se podrá seguir cobrando la asignación a la finalización de dicho contrato? y si es así, donde está escrito.
Es muy importante este hecho y creo que no hay nada desarrollado al respecto, cualquier información con rigor se valora, gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: asignación para RED

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

La ley dice que la asignación por especial disponibilidad es incompatible con una retribución procedente del sector público, pero no dice que pierdas la condición de reservista de especial disponibilidad. La ley deja claro también cuando se pierde la condición de reservista de especial disponibilidad.
Por lo tanto, en el momento que dejes de percibir estas retribuciones del sector público, podrás volver a percibir la asignación por especial disponibilidad.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: asignación para RED

Mensaje por aportodas »

sargentodehierro escribió: Lun Mar 26, 2018 1:11 pm Hola compañero,

La ley dice que la asignación por especial disponibilidad es incompatible con una retribución procedente del sector público, pero no dice que pierdas la condición de reservista de especial disponibilidad. La ley deja claro también cuando se pierde la condición de reservista de especial disponibilidad.
Por lo tanto, en el momento que dejes de percibir estas retribuciones del sector público, podrás volver a percibir la asignación por especial disponibilidad.

Un saludo
Buenas tardes;

¿¿Me podéis concretar exactamente en que norma y articulado indican que la asignacion como reservista de especial disponibilidad es incompatible con retribución procedente de empleo público??

Me he leído el capitulo III (art 46-49 )referente a los Reservistas de Especial Disponiblidad del Real Decreto 383/2011, de 18 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Reservistas de las Fuerzas Armadas y no lo localizo....

A ver si me pudiérais indicar, gracias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: asignación para RED

Mensaje por sargentodehierro »

Artículo 19.1 de la Ley 8/2006, de Tropa y Marinería.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: asignación para RED

Mensaje por aportodas »

Gracias por la pronta respuesta compañero, es lo que buscaba.

Un saludo.
Responder

Volver a “Reservistas”