Dudas RED

Consultas y aclaraciones en relación con reservistas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
LuisJ
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 24, 2016 10:40 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Dudas RED

Mensaje por LuisJ »

Hola buenas tengo varias dudas sobre este tema, y no encuentro un hilo que me las pueda aclarar, entre en el ejercito con 22 años y no se si cuando tenga 40 años que es cuando tendría los 18 años de servicios obligatorios para ser RED podría pedir una excedencia de 5 años y así empezar a buscar trabajo con 40 que será mas fácil que con 45 y así llegar a los 45 y solicitar la paga. ¿ Esto se podría hacer ? ¿Qué tiempos de excedencia puedo solicitar?

Mi otra duda es si siendo personal laboral de una administración publica se seguiría cobrando los 600 €. Ya que te riges por el estatuto de los trabajadores como si pertenecieras a una empresa privada.

Ojala cambie nuestra situación pero como no lo veo factible quiero valorar posibles salidas.

Saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Dudas RED

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Revisando la reglamentación al respecto, parece que no hay problema en que solicites esa excedencia por interés particular, y antes de la finalización del compromiso a los 45 años solicites la reincorporación al servicio activo, para poder adquirir la condición de reservista de especial disponibilidad.

En cuanto a compatibilizar el percibo de la asignación por disponibilidad siendo personal laboral al servicio de una administración pública, ésto dice la Ley 8/2006 de Tropa y Marinería:

"Artículo 19. Derechos y obligaciones.
1. El reservista de especial disponibilidad percibirá una asignación por disponibilidad, distribuida en 12 mensualidades, por un importe de 7.200 euros al año; dicha cuantía será actualizada y podrá ser objeto de revisión al alza en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado. Esta asignación por disponibilidad es incompatible con cualquier otra retribución procedente del sector público


Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Reservistas”