R.V.

Consultas y aclaraciones en relación con reservistas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
juanfcr
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jul 14, 2018 2:09 pm
Cuerpo: Reservista Voluntario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Cabo rvh, del smo año 1978, compañía UDR, S-III, RIMZ Saboya, 6, desarrollando labores de: EGB. Estadística. LOGISTICA, Temas de maniobras.
Tenia previsto seguir la carrera militar, junto al TCOL. D G.M.C, pero una caída haciendo RAPE, me destrozó la S-1, L-5. Intente seguir en el Saboya y me enviaban a la legión, pero en mi situación, no era viable. Hoy con 60 años ex-funcionaro local y pensionista por temas oseo. Viva España.

R.V.

Mensaje por juanfcr »

Cuando te dicen, ser RV, solo te llama 15 dias; bueno existen dos temas:
1.- Te examina si no tienes los 58 años y dependiendo de tu titulación académica y la formación que hayas elegido;
* Tropa, Precisa ESO, similar.
* Suboficial, Bachiller Superior, FP II, Acero universidad.
* Oficial. : Algetez/trnirnye; grado; licenciado ö grado y máster.

Ahora viene lo bueno, si queremos sentir esa sensación que te da cuando dices: eso lo he realizado yo?, Si. Por ejemplo PISTA AMERICANA. Tenemos varia una opción para des los 18 años formar parte del ejercito.:

Sí quieres puedes firmar tres años. El dicente considera oportunos desde mi modesta opinión, que los suboficiales también pueden firmar 3 años. Al igual que los oficial. Te mostramos un artículo en la Constitución Española;
Quer dice?? el artículo 30.1 de la Constitución Española nos indica la situación de los españoles de 19 a 25 años. En caso de crisis.

Cuando un soldado viste por primera vez el uniforme, es muy difícil que quiera no volver a vestirlo. Existen algunos que no lo desean. Pero otro? ??

El/la militar es una esencia valiente bonita, se toma fraternidad con nuevos y nuevas amigos y amigas. Conoces el verdadero miedo y la alegría te invade. Cuando vas a tiro y quedas el primero es muy. Bonito. Si vamos de avanzadilla para tomar un perímetro de seguridad sabemos que tememos protección por todos los puntos cardinales. Hombre o Mujer.
Con sinceridad os digo que ser militar es algo grande, te; da honor, dignidad. Imaginaros algunos que tras un "smo" en 1978, algo movido. Pues al licenciarse el 20 y el 21 el la SBD, pero a la legiön. Ahí, no; jamás debemos mentir, jugamos con la vida de los y las compañeras. Sinceridad.

El R.V. y rvh. Son y han sido militares personas que conoce la logística militar. La FMB, FMM; FMR; como funvionsn las armas que utilices, los toques, la bandera batallonera, seria la del segundo batallón mandada por un TCOL. el I batallón siempre es del Cotonel. "" No escuchar a nadie,"" excepto a vuestra familia pero el olor a pólvora es un gran aroma. Un abrazo.VE.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: R.V.

Mensaje por Francisco I »

¡ Ojú como está Sevilla !
juanfcr
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jul 14, 2018 2:09 pm
Cuerpo: Reservista Voluntario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Cabo rvh, del smo año 1978, compañía UDR, S-III, RIMZ Saboya, 6, desarrollando labores de: EGB. Estadística. LOGISTICA, Temas de maniobras.
Tenia previsto seguir la carrera militar, junto al TCOL. D G.M.C, pero una caída haciendo RAPE, me destrozó la S-1, L-5. Intente seguir en el Saboya y me enviaban a la legión, pero en mi situación, no era viable. Hoy con 60 años ex-funcionaro local y pensionista por temas oseo. Viva España.

Re: R.V.

Mensaje por juanfcr »

Pues, vente a Andújar (Jaén)
juanfcr
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jul 14, 2018 2:09 pm
Cuerpo: Reservista Voluntario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Cabo rvh, del smo año 1978, compañía UDR, S-III, RIMZ Saboya, 6, desarrollando labores de: EGB. Estadística. LOGISTICA, Temas de maniobras.
Tenia previsto seguir la carrera militar, junto al TCOL. D G.M.C, pero una caída haciendo RAPE, me destrozó la S-1, L-5. Intente seguir en el Saboya y me enviaban a la legión, pero en mi situación, no era viable. Hoy con 60 años ex-funcionaro local y pensionista por temas oseo. Viva España.

Re: R.V.

Mensaje por juanfcr »

Compañeros es viable la posibilidad de dirigirme al JEFE DEL ESTADO MAYO DEL E.T. y exponerle, que no me admitieron en el ejercito normal, Mandándome hola noble legión con las espaldas mal. La pista (pequeña), en Leganés la pase cerca de 50 veces. Teníamos que proteger haciendo gordo a los féretros en Madrid, los cabos con ordenes muy claras.:

El problema viene que no pude seguir en el ejercito, el la S-III, que ya conocéis sus funciones, Educación Escolar, Estadística, Logística Maniobras, cursos cabos, cabos 1, suboficiales, y solo estábamos 4 soldado, cabo que suplía al Sargento1 y un mando, cuando se ausentaba el Sargento 1, erayo el responsable.

Terminado el tormento me personó en la SBD DE JAEN, y como soy minusválido para casa, con RVH, cabo, sin TI,UNIFORME ni empleo. Con estudios medios. !!!!Existe la posibilidades de dirigirme primero a la SBD, Ya lo hice, me derivo al Saboya en Badajoz, pero creo que seria positivo ir de forma ALEGAL, sin salirse de la linia.

Compañero, avisarme por donde podáis, pues la famosa ley del 2008, debe ser válida para todo/a español, gracias, por la información y por vuestra atención, un saludo.
juanfcr
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jul 14, 2018 2:09 pm
Cuerpo: Reservista Voluntario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Cabo rvh, del smo año 1978, compañía UDR, S-III, RIMZ Saboya, 6, desarrollando labores de: EGB. Estadística. LOGISTICA, Temas de maniobras.
Tenia previsto seguir la carrera militar, junto al TCOL. D G.M.C, pero una caída haciendo RAPE, me destrozó la S-1, L-5. Intente seguir en el Saboya y me enviaban a la legión, pero en mi situación, no era viable. Hoy con 60 años ex-funcionaro local y pensionista por temas oseo. Viva España.

Re: R.V.

Mensaje por juanfcr »

Aptrvisdo/as compañero/as: En primer lugar deseo felicitar y anar a los compañeros y Compañeras de: UME, GUARDIA CIVIL; CNP; REGULARES; SABOYANOS; Y PROFESIONALES Y FACULTATIVOS DE CEUTA, MELILLA Y MÁS. .........A Continuación me gustaría conocer la realidad de los "empleos" militares.

Como he dicho muchas veces la cobardía en el ejército español no existe. Por lo que tras indagar profundamente los BOE. Pienso que no existe una igualdad en la subida de de empleos. Considerando que las Ordenanza y BOE, estén vigentes. Creo que si. Veamos.

1.- Para no perder tiempo RVH Servicio Militar Obligatorio. Dispones de empleo Cabo, un buen y gran diploma, pero se terminó. Excepto el honor de a ver defendido a España como militar y tener que intervenir en acciones hostiles civiles. Reservista con firma en Casa Cuartel hasta los 34 años, ya conocéis lo demás. Ptegunto: Si he servido a España.: por qué, no tengo uniforme, TI y he subido de empleo???.

2.- RV. Dependiendo de los estudios puedes, previas pruebas y examen ser:
***Grado Master ---- Oficial alférez.
*** Grados Medios --Sargento.
***Educadores Secundario a. ; Tropa -- Cabos, Cabos 1 y no comprendo cabo mayor.
********Si superas las pruebas y eres activado por una serie de años con días incluidos subes empleo a los 6 años.??. Si;; o No?.

*********Militares de Carrera ni idea.

*********Militares de mi estilo. Cada 8 años, te dan el empleo, o antes si ocurre un acto de valor.???.

Esto lo he leído en un BOE del 2018, donde describe desde la incorporación el uniforme, etc...

Por el hecho de tener nociones ciertas y no hablar sin una certeza real. Pues leer estos temas son muy serios. En tal caso si alguno de vosotros me puede poner el enlace de la realidad. No digo que no sea esta. Prefiero en un enlace del foro. Muchas gracias y sería muy positivo conocer si procede la forma de funcionar este asunto. Un saludo. V.E.
Responder

Volver a “Reservistas”