MILITAR DE CARRERA, RETIRADO Y RESERVISTA ACTIVO ???

Consultas y aclaraciones en relación con reservistas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
carrinton
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:12 pm

MILITAR DE CARRERA, RETIRADO Y RESERVISTA ACTIVO ???

Mensaje por carrinton »

Estimados amigos y compañeros, acabo de nacer en este estupendo foro. Soy Suboficial (Sargento) RETIRADO, de la EBS a punto de ascender a Sgto 1º. de Infanteria Ligera, en la que ingrese en el 91 con 17 añitos.
Estoy retirado desde 2005, .... como pasa el tiempo.... Mi retiro fue ocasionado por problemas "psicologicos", que segun el tribunal "traje" de cuando era pequeñito... y claro no me lo dieron como acto de servicio.

Me direis cuando os plantee el tema que si sigo con los problemas mentales, pero no...
Desde de mi retiro con 30 añitos hasta la fecha... seguramente por dejar de ver a mas de uno y una... he mejorado considerablemente, pero la verdad es que ciertas secuelas me han quedado... QUIERO VOLVER.

Pero no como estaba sino como RESERVISTA... (NO ES BROMA) y por supuesto minimo DE SARGENTO, eso no hay QUIEN ME LO QUITE.
Sigo QUERIENDO A MI PATRIA y si puedo turnar a un compañero para que pueda irse de vacaciones el mes que quiere, estaria encatando de ello... resumiendo para no aburriros, despues de leer las normas de ingreso como reservista activo, LOGICAMENTE... no contempla la figura del MILITAR DE CARRERA RETIRADO que pueda ser acto para desempeñar cierto puesto dentro de esta categoria de servicio militar. POR FAVOR, PREGUNTAS:
1- ¿CONOCEIS ALGUN CASO DE ESTE TIPO QUE HAYA PODIDO ACCEDER A ESTE SERVICIO?
2- SI ES ASI, ¿EN QUE CONDICIONES?
3- ¿ESTA YA ABIERTA ESTA ESTUPENDA PARADOJA O SOY EL PRIMERO EN PLANTEARLO?

SALUDOS A TODOS, TODOS...Y ESPERO RESPUESTAS O AYUDA A MI PLANTEAMIENTO DE ALGUN COMPAÑERO QUE SEPA ALGO.
cesar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:57 pm

Re: MILITAR DE CARRERA, RETIRADO Y RESERVISTA ACTIVO ???

Mensaje por cesar »

a mi tambien me gustaria saberlo, gracias
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: MILITAR DE CARRERA, RETIRADO Y RESERVISTA ACTIVO ???

Mensaje por antonio2000 »

Si estas retirado por perdidad de aptitudes psicofísicas es que no eres apto y si no eres apto, no vales para entrar otra vez en la mili, así que el que vale vale y el que no para presidente. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y no tengo nada en contra de nadie, bueno de casi nadie, ZP, DIMISIÓN

Un saludo
rastreador
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ago 04, 2010 5:47 pm

Re: MILITAR DE CARRERA, RETIRADO Y RESERVISTA ACTIVO ???

Mensaje por rastreador »

podrias probar a pedir el empleo de general directamente !!eso si¡¡ de reservista voluntario. no sea que te fichen y te manden "pa` dentro"otra vez, y eso de ir todos los dias .............
fuera de bromas, si no tienes aptitud psicofisica me parece un poco raro todo lo demas.
un saludo
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: MILITAR DE CARRERA, RETIRADO Y RESERVISTA ACTIVO ???

Mensaje por AMAYA »

Si no puedes trabajar en las Adminitraciones publicas, tampoco puedes en el Ejercito, digo yo. No creo que este equivocado.
fjrestevez
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mié Sep 16, 2009 4:57 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: MILITAR DE CARRERA, RETIRADO Y RESERVISTA ACTIVO ???

Mensaje por fjrestevez »

El artículo 115 de la LEY 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, habla claramente de la figura del militar retirado, y especifica que los militares de carrera al pasar a retiro cesarán definitivamente en la relación de servicios profesionales con las Fuerzas Armadas.
Por otro lado, si el retiro del Militar se ha producido por insuficiencia de condiciones psicofísicas, parece incongruente que el mismo Militar pueda desempeñar alguna función como militar Reservista, puesto que para acceder a Reservista hay que pasar procesos de selección, y la propia Ley 39/2007 indica en el artículo 56.5 que las pruebas a superar en esos procesos "también servirán para verificar las aptitudes psicofísicas necesarias".
Es decir, si el pase a retiro se produce por insuficiencia de condiciones psicofísicas, queda claro que no se dan esas aptitudes psicofísicas necesarias. Al menos es lo que yo interpreto.

No obstante, volviendo al artículo 115, el militar retirado puede solicitar mantener "una especial relación con las Fuerzas Armadas, mediante su adscripción a la unidad militar que elijan, previa conformidad del Mando o Jefatura de Personal del Ejército correspondiente".
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: MILITAR DE CARRERA, RETIRADO Y RESERVISTA ACTIVO ???

Mensaje por ferdevi »

Buenos días.

Ley 7/2007, 12 de abril, Ley de Funcionario Público.

Artículo 68. Rehabilitación de la condición de funcionario.

1. En caso de extinción de la relación de servicios como consecuencia de pérdida de la nacionalidad o jubilación por incapacidad permanente para el servicio, el interesado, , podrá solicitar la rehabilitación de su condición de funcionario, que le será concedida.una vez desaparecida la causa objetiva que la motivó
-----------------------------------------------------------------------------------------

Si ha desaparecido TOTALMENTE la enfermedad, se puede solicitar el reingreso al Subsecretario de Defensa, en caso de estimar la solicitud, se pasará una valoración médico pericial en un tribunal MILITAR, normalmente, el que estudió, valoró y firmó el T-5...
Una vez pasado el trámite, se volvería al Ejército al que se pertenecía.

El militar que hubiese pasado a retiro por discapacidad en las FAS, no puede ingresar como RESERVISTA,
ANEXO I, PUNTO 6, K) 3)
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/20/p ... -10700.pdf


Un saludo
Avatar de Usuario
mayor64
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: MILITAR DE CARRERA, RETIRADO Y RESERVISTA ACTIVO ???

Mensaje por mayor64 »

carrinton escribió:Estimados amigos y compañeros, acabo de nacer en este estupendo foro. Soy Suboficial (Sargento) RETIRADO, de la EBS a punto de ascender a Sgto 1º. de Infanteria Ligera, en la que ingrese en el 91 con 17 añitos.
Estoy retirado desde 2005, .... como pasa el tiempo.... Mi retiro fue ocasionado por problemas "psicologicos", que segun el tribunal "traje" de cuando era pequeñito... y claro no me lo dieron como acto de servicio.

Me direis cuando os plantee el tema que si sigo con los problemas mentales, pero no...
Desde de mi retiro con 30 añitos hasta la fecha... seguramente por dejar de ver a mas de uno y una... he mejorado considerablemente, pero la verdad es que ciertas secuelas me han quedado... QUIERO VOLVER.

Pero no como estaba sino como RESERVISTA... (NO ES BROMA) y por supuesto minimo DE SARGENTO, eso no hay QUIEN ME LO QUITE.
Sigo QUERIENDO A MI PATRIA y si puedo turnar a un compañero para que pueda irse de vacaciones el mes que quiere, estaria encatando de ello... resumiendo para no aburriros, despues de leer las normas de ingreso como reservista activo, LOGICAMENTE... no contempla la figura del MILITAR DE CARRERA RETIRADO que pueda ser acto para desempeñar cierto puesto dentro de esta categoria de servicio militar. POR FAVOR, PREGUNTAS:
1- ¿CONOCEIS ALGUN CASO DE ESTE TIPO QUE HAYA PODIDO ACCEDER A ESTE SERVICIO?
2- SI ES ASI, ¿EN QUE CONDICIONES?
3- ¿ESTA YA ABIERTA ESTA ESTUPENDA PARADOJA O SOY EL PRIMERO EN PLANTEARLO?

SALUDOS A TODOS, TODOS...Y ESPERO RESPUESTAS O AYUDA A MI PLANTEAMIENTO DE ALGUN COMPAÑERO QUE SEPA ALGO.
Os puede interesar esto,aún se está estudiando,por lo pronto seguirias en retiro y adcrito a una UCO,previa solicitud y aprovación del ministro de defensa, aunque me consta de algunos que fueron heridos en misiones que se han incorporado.Hay varios articulos de un oficial que ya está destinado en su antigua unidad.Un saludo

Suerte
Responder

Volver a “Reservistas”