OPOSICIONES EMPLEO PUBLICO

Consultas y aclaraciones en relación con reservistas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
zalacain
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 08, 2009 9:49 pm

OPOSICIONES EMPLEO PUBLICO

Mensaje por zalacain »

Saludos.

Estoy participando en una ope y quisiera saber si mi condición de Reservista Voluntario(Suboficial),es baremable
a efectos de presentación de méritos en la fase de concurso.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: OPOSICIONES EMPLEO PUBLICO

Mensaje por GALLETO »

zalacain escribió:Saludos.

Estoy participando en una ope y quisiera saber si mi condición de Reservista Voluntario(Suboficial),es baremable
a efectos de presentación de méritos en la fase de concurso.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.
Hola zalacaín, te transcribo lo que la dice la Ley 39/2007 en su artículo 129 sobre derechos de los reservistas. La forma en que lo bareman la desconozco, pero supongo que debería figurar en la covocatoria de empleo público. Un saludo.

4. En las convocatorias para el acceso a la enseñanza
de formación en las Fuerzas Armadas se considerará
como mérito el tiempo permanecido como reservista
voluntario.
5. El tiempo como reservista voluntario se considerará
como mérito en los sistemas de selección respecto
de los cuerpos, escalas, plazas de funcionario y actividades
de carácter laboral de las Administraciones públicas,
en todos los supuestos en que sus funciones guarden relación
con los servicios prestados como reservista, en los
términos que legal o reglamentariamente se determinen.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
zalacain
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 08, 2009 9:49 pm

Re: OPOSICIONES EMPLEO PUBLICO

Mensaje por zalacain »

Saludos GALLETO.

Sólo agradecerte tu respuesta.Me ha servido de gran ayuda.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
vicsaang
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Sab Feb 28, 2009 2:05 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: OPOSICIONES EMPLEO PUBLICO

Mensaje por vicsaang »

Yo no he por desilusionarte,pero eso de lo baremable en oposiciones con lo militar es una utopia.Solo he visto que lo militar te lo baremen si quieres acceder a la Guardia Civil,Policia Nacional o bien a las mismas FFAA.S.por lo que respecta al resto,cero de cero.No he visto ninguna oposicion ademas de las antes mencionadas ni que mencionen por asomo lo del servicio en las FFAA,ni que valoren la formacion recibida durante la permanencia en las mismas ni mucho menos sus cursos.Puede que cualquier empresa privada te lo mire,pero muy raro es.Te doy mi ejemplo:yo hice el servicio militar en la seccion de intervencion inmediata del Ejercito del Aire,estuve diez años en Infanteria de Marina como militar profesional,hice cursos de Policia Naval,Escolta,Comunicaciones,adquiri gran experiencia en operaciones,seguridad,comunicaciones,proteccion de personas,conduccion,logistica,ofimatica y muchas mas,y a la hora de apuntarme al INEM la que me entrevisto me dijo que nada de eso valia para nada,que lo unico baremable era lo del MEC,que mi extensa experiencia en seguridad no valia para nada si no tenia la habilitacion de vigilate o escolta,intentandolo a pesar de ello por la empresa privada obteniendo despues de mucho tiempo una entrevista como auxiliar de servicios de la cual al final ni me llegaron a llamar.Mi consejo es que te formes con lo que te da Educacion y Ciencia o bien hazte todos los cursos del INEM que puedas,adquiere experiencia en empresas y si te quieres presentar a una oposicion,lo maximo baremable es todo lo que estudies y empeño que le pongas,porque si intentas sacar algo de las FAS,listo va,no lo saque yo con estudios de COU y cerca de 11 años de profesional,menos creo que lo saque un RV(con todo mi respeto y admiracion)con una infima preparacion de 15 dias,una activacion anual de un mes en la que no saben ni que hacer con ellos(injusto)y a lo que no se les da ninguna preparacion ni prestigio por la propia desorganizacion e isindocracia de estas FFAA y de las que tienen mando sobre ellas.
fernavhen
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 13, 2010 12:04 am
Contactar:

Re: OPOSICIONES EMPLEO PUBLICO

Mensaje por fernavhen »

Sobre esta cuestión, tampoco creo que el convertirse en reservista voluntario deba hacerse con el único objetivo de acumular "créditos". Una oposición se gana estudiando más de lo normal y encomendándose a la totalidad del santoral, tal y como están las cosas hoy en día. La Reserva Voluntaria va por otros derroteros y el "baremo" debe incrementar la satisfacción íntima de un "deber" cumplido (por decirlo de alguna manera)...es mi opinión, vamos, o así concibo yo la Reserva. No obstante, seguro que en el foro hay firmas más autorizadas que puedan deslindar conceptos, en aras de clarificar las cosas.
Saludos desde Zaragoza
un ARV
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OPOSICIONES EMPLEO PUBLICO

Mensaje por dmf »

Hola,
"El Ayuntamiento de Madrid abre convocatoria para reforzar la Policía Municipal con 300 nuevas plazas, de las cuales 60 estarán reservadas para militares veteranos"
https://www.vozpopuli.com/espana/almeid ... 63983.html
Un saludo.
Responder

Volver a “Reservistas”