Dudas sanción disciplinaria y asignacion red

Consultas y aclaraciones en relación con reservistas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Sargentochusquero
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 18, 2020 9:55 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Dudas sanción disciplinaria y asignacion red

Mensaje por Sargentochusquero »

Hola buenas noches queria plantear una duda para todo aquel que pueda aclararmela.Me han sancionado por falta grave y quisiera saber si la sanción me pudiera repercutir a la hora de solicitar pasar a ser red y en consecuencia no poder recibir la asignación.Me queda un año para cumplir 45 años y solicitaria la asignación con la sanción en mi expediente un saludo y gracias.
jesbel
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 09, 2013 9:01 am

Re: Dudas sanción disciplinaria y asignacion red

Mensaje por jesbel »

Buenas.

Creo que no tiene nada que ver que tengas una sanción disciplinaria, y el pase a reservista de especial disponibilidad. Lo que tienes que comprobar es si cumples todos los requisitos de la ley para solicitarlo.

Un saludo
Sargentochusquero
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 18, 2020 9:55 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Dudas sanción disciplinaria y asignacion red

Mensaje por Sargentochusquero »

Hola jesbel pues gracias por tú respuesta un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas sanción disciplinaria y asignacion red

Mensaje por Francisco I »

En el Reglamento de reservistas, Real Decreto 383/2011, no se contempla la expulsión de los reservistas de especial disponibilidad. Si que se contempla para los reservistas voluntarios.
El quid de la cuestión está en el articulo 46 que es el que establece la admisión; en cuyo apartado 2 deja en manos del Jefe de Estado Mayor la resolución de la solicitud que voluntaria y previamente ha de haber cursado el interesado.
Una vez admitido, solo perderá la condición de reservista si , una vez activado, no se presenta sin causa justificada.
Responder

Volver a “Reservistas”