Ascensos

Consultas y aclaraciones en relación con reservistas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Estrella
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jul 17, 2010 8:19 pm

Ascensos

Mensaje por Estrella »

Según tengo entendido a día de hoy los RV no pueden ascender pero he leido que se está trabajando en un reglamento que recoga las condiciones de ascensos (tengo entendido que solo se podrá ascender dos veces, a los dos empleos inmediatos,). Se sabe si hay alguna novedad al respecto?
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Ascensos

Mensaje por VADIN »

En donde están desarrollando ese Reglamento ?
Avatar de Usuario
bripac
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 17, 2010 9:41 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: colaboro con el Nuevo Observatorio de las Fuerzas Armadas y Reserva Militar desde el año 2007 y dsde el 2009 con Secretaría de Estudios y Comunicación
CFICD - Centro de Formación Interactiva para la Cultura de la Defensa
Ubicación: valencia

Re: Ascensos

Mensaje por bripac »

Hola compañero sí que se refleja en la nueva ley de carrera militar pero solo para ciertas especialidades no para todos yo personalmente veo un problema para tod@s en el caso de accenso creo que es un problema general para todo rv yo por lo menos en mi caso yo pedí mi empleo alcanzado en las fuerzas armadas se me concedió en el B.O.D DEL 15/10/2008 Como capitán rv seguramente creo que soy el único capitán rv en España bueno pues desde mi nombramiento como capitán rv en el 2008 no me han activado nunca
Fui militar de carrera durante 20 años y cuando decidí dejar las fuerzas armadas para mejorar esta institución ya te mira mal lamentablemente así son las cosas con empleos superiores a alférez ya tienes problemas de activación eso le ha sucedido a varios compañeros con empleos superiores a alférez muchas gracias
Avatar de Usuario
bripac
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 17, 2010 9:41 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: colaboro con el Nuevo Observatorio de las Fuerzas Armadas y Reserva Militar desde el año 2007 y dsde el 2009 con Secretaría de Estudios y Comunicación
CFICD - Centro de Formación Interactiva para la Cultura de la Defensa
Ubicación: valencia

Re: Ascensos

Mensaje por bripac »

perdon compañero rectifico en mi instancia en las fuerzas armadas 26 años de servicio
laminas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Lun Ago 03, 2009 6:14 pm

Re: Ascensos

Mensaje por laminas »

Hola bripac : el tema de ascensos aparece en la ley :
Artículo 128. Empleos de los reservistas voluntarios.
Los reservistas voluntarios tendrán inicialmente los empleos de alférez, sargento y soldado, según la categoría a la que hayan accedido en la correspondiente convocatoria de plazas. Reglamentariamente se determinará la forma de ascender a empleos superiores, estableciendo sus atribuciones y los procedimientos, requisitos y condiciones, especialmente las referidas a los tiempos mínimos en que deberán haber permanecido activados.
Creo que todavía no está reglamentado.
Avatar de Usuario
bripac
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 17, 2010 9:41 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: colaboro con el Nuevo Observatorio de las Fuerzas Armadas y Reserva Militar desde el año 2007 y dsde el 2009 con Secretaría de Estudios y Comunicación
CFICD - Centro de Formación Interactiva para la Cultura de la Defensa
Ubicación: valencia

Re: Ascensos

Mensaje por bripac »

hola laminas aqui te espongo de momento como sera los ascensos de los RV
SECCIÓN 4ª. EMPLEOS, DESTINOS Y ASCENSOS

Artículo 24. Empleos.

Los reservistas voluntarios tendrán inicialmente los empleos de alférez (RV) o alférez de fragata (RV), sargento (RV) y soldado (RV) o marinero (RV), según la categoría a la que hayan accedido en la correspondiente convocatoria. Posteriormente, podrán alcanzar los empleos siguientes:

1) Oficiales: teniente (RV)/alférez de navío (RV) y capitán (RV)/teniente de navío (RV).

2) Suboficiales: sargento 1º (RV) y brigada (RV).

3) Tropa y Marinería: cabo (RV) y cabo 1º (RV).
Iustiniano
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 01, 2011 11:49 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros

Re: Ascensos

Mensaje por Iustiniano »

Me parece que mientras siga de ministra la actual Karmen, los ascensos serán una patada en el tafanario :roll:
estela
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 07, 2009 9:58 pm

Re: Ascensos

Mensaje por estela »

Esto de los reservistas ya es como los militares de carrera, todos quieren ascender.
Y no es posible, ya que se hará una pirámide invertida, más mandos que tropa.
Soy reservista, soldado y me siento muy orgullosa de serlo, por estudios, al año que viene podría ser suboficial y sabría hacerlo,
he estado 26 años trabajando para el ejército y se aprende, si quieres, mucho.
Pero me gustaría más el respeto a lo que soy, que un ascenso.
pichi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Sep 15, 2009 4:58 pm

Re: Ascensos

Mensaje por pichi »

Pues si,tienes razón aqui todo el mundo quiere ascender y si es by the face mejor(entre los que me incluyo).Los oficiales quieren ser coroneles y generales . Los suboficiales quieren ser tenientes,la tropa permanente sargentos..en fin que por pedir que no quede.
Y que un alférez reservista(por ejemplo) quiere ser teniente por 15 dias de activación al año,pues bueno,pues vale.Un saludo
inigoandoni
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 30, 2011 5:19 pm
Cuerpo: Reservista Voluntario
Situacion: Reserva

Re: Ascensos

Mensaje por inigoandoni »

Ya ha salido publicada la ley de la reserva, en el que contemplan los ascensos, me han comentado en mi subdelegación es que hay que hacer una instancia solicitando el ascenso, así que el que sepa hacer instancias no estaría mal uqe la postease aquí.
Un saludo
OFFICER
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 28, 2011 3:53 pm
Cuerpo: Reservista Voluntario
Situacion: Reserva

Re: Ascensos

Mensaje por OFFICER »

En tu delegacion te explicarán como hacerlo.
jfer
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 04, 2011 11:22 am

Re: Ascensos

Mensaje por jfer »

,....
Última edición por jfer el Lun Oct 10, 2011 2:38 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ascensos

Mensaje por trasgu123 »

¿ A donde hemos llegado? A los mundos de Yupi ?.
jfer
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 04, 2011 11:22 am

Re: Ascensos

Mensaje por jfer »

En vista de que alguien se habra sentido molesto por opinar rectifico lo escrito.
Graciass.
Última edición por jfer el Lun Oct 10, 2011 2:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Ascensos

Mensaje por felix102 »

Compañero "jfer" totalmente de acuerdo contigo, pero en estos tiempos que corren por menos de lo que tu has dicho la "Sr. Ministra" ha cesado a un Suboficial Mayor destinado en la AGBS., por escribir unas líneas en la revista MINERVA sobre ese tema que tu nos comentas con tanta claridad.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Responder

Volver a “Reservistas”