TOPE DE PENSIÓN 2020

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

TOPE DE PENSIÓN 2020

Mensaje por sargentodehierro »

Límite máximo de percepción de pensión pública en el año 2020:

-2.683,34 euros/mes o 37.566,76 euros/año
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
TizonaFarnesio
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mié May 23, 2018 8:17 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: retiro por acto de servicio

Re: TOPE DE PENSIÓN 2020

Mensaje por TizonaFarnesio »

Hola sargento de hierro tengo una pregunta si mi pensión es la maxima y el Isfas me tiene concedido la pensión complementaria y la de gran invalidez para ayuda a tercera personas me quitan alguna?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: TOPE DE PENSIÓN 2020

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

La pensión complementaria de inutilidad para el servicio tiene la consideración de pensión pública y por lo tanto le resultan de aplicación las normas sobre limitaciones de las pensiones públicas. Si percibes la pensión máxima, el ISFAS no te la abonará y la dejará en suspenso mientras esté afectada por el límite máximo de pensión.

En cambio, la prestación de gran invalidez no tiene la consideración de pensión pública, y no está afecta por el límite máximo de pensión.

Esto lo puedes ver en el artículo 80, apartados 4 y 5, del Real Decreto 1726/2007, de 21 de diciembre.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
TizonaFarnesio
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mié May 23, 2018 8:17 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: retiro por acto de servicio

Re: TOPE DE PENSIÓN 2020

Mensaje por TizonaFarnesio »

sargentodehierro escribió: Jue Sep 17, 2020 3:20 pm Buenas,

La pensión complementaria de inutilidad para el servicio tiene la consideración de pensión pública y por lo tanto le resultan de aplicación las normas sobre limitaciones de las pensiones públicas. Si percibes la pensión máxima, el ISFAS no te la abonará y la dejará en suspenso mientras esté afectada por el límite máximo de pensión.

En cambio, la prestación de gran invalidez no tiene la consideración de pensión pública, y no está afecta por el límite máximo de pensión.

Esto lo puedes ver en el artículo 80, apartados 4 y 5, del Real Decreto 1726/2007, de 21 de diciembre.

Un saludo
Entonces mi me conceden el 200 x 100 me tiene que aplicar el tanto por ciento correspondiente de la pensión por gran invalidez como ahora me la calcularon sobre el haber regulador y me dieron el 50% si me dan el 200 % se ra el doble?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: TOPE DE PENSIÓN 2020

Mensaje por sargentodehierro »

El artículo 80.2 del mismo real decreto que te cité, te explica como se calcula y el límite de esta prestación.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: TOPE DE PENSIÓN 2020

Mensaje por elcalvario »

Hola Sargentodehierro, una pregunta sobre la Gran invalidez me refiero que tiene que ser la Gran invalidez por las lismas patología que me pasaron a Retirado para que el ISFAS abone los 1500e, o no tiene nada que ver que sea las enfermedades derivado del acto de servicio con las mismas patología .Saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: TOPE DE PENSIÓN 2020

Mensaje por sargentodehierro »

elcalvario escribió: Jue Oct 01, 2020 8:31 pm Hola Sargentodehierro, una pregunta sobre la Gran invalidez me refiero que tiene que ser la Gran invalidez por las lismas patología que me pasaron a Retirado para que el ISFAS abone los 1500e, o no tiene nada que ver que sea las enfermedades derivado del acto de servicio con las mismas patología .Saludos
Buenas,

Esto dice el reglamento del ISFAS:
Artículo 78. Calificación inicial de la incapacidad y revisiones.

1. Corresponde a los órganos médico periciales de la Sanidad Militar u órganos médicos civiles competentes, según proceda, la calificación del grado inicial de incapacidad.
2. El personal retirado o jubilado por inutilidad o incapacidad permanente que, al momento del retiro o jubilación, no alcanzase el grado de incapacidad absoluta y permanente requerido para acceder a la pensión complementaria de inutilidad para el servicio, o poseyendo éste, no sufra
las pérdidas anatómicas o funcionales que originan la gran invalidez, podrá solicitar y, si procede, obtener, de los órganos médico periciales de la Sanidad Militar u órganos médicos civiles la revisión de su grado de incapacidad, una vez transcurrido el plazo de 3 años contados a partir de la fecha de la declaración de retiro o jubilación, siempre que no haya alcanzado la edad fijada con carácter general para el retiro o jubilación forzosa.
Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1021
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: TOPE DE PENSIÓN 2020

Mensaje por Pele »

Los unicos complementos que no se consideran como pension, son el de gran invalidez y la ayuda que se pudiera percibir por la Ley de Dependencia, el resto son pensiones y no se sobrepasará el importe maximo anual que se marque, si asi fuera, se minoriza una de las pensiones.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: TOPE DE PENSIÓN 2020

Mensaje por Francisco I »

Pele escribió: Mié Oct 14, 2020 1:25 pm Los unicos complementos que no se consideran como pension, son el de gran invalidez y la ayuda que se pudiera percibir por la Ley de Dependencia, el resto son pensiones y no se sobrepasará el importe maximo anual que se marque, si asi fuera, se minoriza una de las pensiones.
Eso es es así para CASI todos; porque existen algunos y algunas, cuyas pensiones públicas sobrepasan en mucho al límite marcado en los PGE. Por ejemplo: ex presidentes de autonosuyas, aún cuando estén inhabilitados y/o condenados en firme.
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1021
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: TOPE DE PENSIÓN 2020

Mensaje por Pele »

Totalmente de acuerdo contigo.
Responder

Volver a “Revalorización Pensiones 2020”