Carta anual de hacienda

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por aportodas »

trasgu123 escribió: Mar Feb 04, 2020 5:14 pm Corrijo. Ya no estamos en Hacienda Real Decreto 139/2020, art.4.3, aunque su aplicacion efectiva dependera de lo que se tarde en la transferencia de todos los datos de un ministerio al otro y su puesta en funcionamiento.

Gracias a APORTODAS que me lo ha mandado.
A vosotros ( administradores y moderadores) por la magnífica labor que realizáis al colectivo a través de este foro desde hace tiempo.

Un saludo
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por Dari running »

AL final de donde siempre, tanto hablar de ricos y de grandes empresas y AL final pagan Los de siempre.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por aportodas »

trasgu123 escribió: Mar Feb 04, 2020 5:14 pm Corrijo. Ya no estamos en Hacienda Real Decreto 139/2020, art.4.3, aunque su aplicacion efectiva dependera de lo que se tarde en la transferencia de todos los datos de un ministerio al otro y su puesta en funcionamiento.

Gracias a APORTODAS que me lo ha mandado.
Es curioso porque si accedemos a la sede electrónica de Clases Pasivas, sí se comprueba que han cambiado el "membrete" de Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas por el de Dirección General de Costes de Personal, a secas. Sin embargo añaden:

La sede electrónica de la Dirección General de Costes de Personal permite a los ciudadanos, en su propio nombre o a través de sus representantes, la gestión por Internet de determinados trámites relacionados con las pensiones y prestaciones de Clases Pasivas.

Es decir...que hasta la fecha , quitán del "membrete" lo de -Pensiones Públicas- pero la nueva Dirección General de Costes (perteneciente al Ministerio de Hacienda) continúa gestionando las pensiones de Clases Pasivas.

Según dijeron fuentes de la Seguridad Social en la noticia que hay colgada por el foro, las nóminas de las pensiones de Clases Pasivas iban a seguir saliendo de los Presupuestos Generales, imagino que algo tendrá que ver o, simplemente, como dice trasgu, aún no se ha llevado del todo a término la aplicación efectiva de ésto que se han inventado.

La carta que nos tiene que llegar quizás nos pueda indicar algo más.

Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por sargentodehierro »

HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por juans »

Me parece que finalmente nos quedamos en Hacienda. Ver art 4.1.B) 2º del Real Decreto.
Ahora lo nuestro no son pensiones, sino costes de personal.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por aportodas »

juans escribió: Mié Feb 05, 2020 10:50 pm Me parece que finalmente nos quedamos en Hacienda. Ver art 4.1.B) 2º del Real Decreto.
Ahora lo nuestro no son pensiones, sino costes de personal.
https://www.boe.es/eli/es/rd/2020/01/12/2

Artículo 22. Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

1. Corresponde al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de Seguridad Social y clases pasivas, así como la elaboración y el desarrollo de la política del Gobierno en materia de extranjería, inmigración y emigración y de políticas de inclusión.


Lo dicho...hasta la fecha , quitán del "membrete" lo de -Pensiones Públicas- pero la nueva Dirección General de Costes (perteneciente al Ministerio de Hacienda) continúa gestionando las pensiones de Clases Pasivas según lo que pone en su web.

Según dijeron fuentes de la Seguridad Social en la noticia que hay colgada por el foro, las nóminas de las pensiones de Clases Pasivas iban a seguir saliendo de los Presupuestos Generales, imagino que algo tendrá que ver o, simplemente, como dice trasgu, aún no se ha llevado del todo a término la aplicación efectiva de ésto que se han inventado.

A esperar...
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por juans »

La web de clases pasivas ha sido corregida y no ya es DG de Costes de Personal y Clases Pasivas. Ahora es sólo D.G. de Costes de Personal.

No creo que se trate de un error porque ya serían demasiados.Es perfectamente posible que la política de clases pasivas corresponda al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la gestión de clases pasivas al Ministerio de Hacienda (Dirección General de Costes de Personal).

Eso nada tiene que ver con que salgan de los presupuestos generales ya que pueden seguir saliendo y cambiar de ministerio.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por trasgu123 »

Este hilo es de la CARTA.

Alguien la recibido ?? NO ?? Pues el primero que la reciba que avise.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por juans »

Yo creo que no se aclaran. En la web figura "DG de Costes de Personal" y en el recibo de la nómina de febrero "DG de Costes de Personal y Pensiones Públicas".

Señora Portavoz del Gobierno: "Me lo explique por favor".
amovel
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 05, 2010 11:48 pm

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por amovel »

Carta recibida esta mañana con la correspondiente firma del Director General, Juan José Herrera Campa. Importe líquido a recibir en 2020, 36E menos que en 2019 por una subida de más de 2 puntos de IRPF. Que me lo expliquen.
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por CALABROTE »

amovel escribió: Lun Feb 24, 2020 6:12 pm Carta recibida esta mañana con la correspondiente firma del Director General, Juan José Herrera Campa. Importe líquido a recibir en 2020, 36E menos que en 2019 por una subida de más de 2 puntos de IRPF. Que me lo expliquen.
Pero ha variado alguna situación tuya? Q cobraste en enero?
amovel
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 05, 2010 11:48 pm

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por amovel »

En enero cobré 23 céntimos más que por ejemplo en noviembre de 2019 y no ha cambiado ninguna situación mía, así que no lo entiendo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por trasgu123 »

Que yo sepa, son ajustes de decimas del % de IRPF mensual a cuenta.
amovel
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 05, 2010 11:48 pm

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por amovel »

Pues no tengo ni idea pero he pasado de una retención de IRPF en 2019 del 14,43% a una retención este año del 16,70%. El año pasado me retuvieron 339,14€ mensuales y este año 396,03€.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por aportodas »

Gracias por informar.

Estará al caer la mía, por aquí aún no llegó. Sin embargo a los Pensionistas de la Seg. Social les llegó ya hace más de una semana.

Un saludo.
Cerrado

Volver a “Revalorización Pensiones 2020”