Carta anual de hacienda

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15566
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por trasgu123 »

verderon2 escribió: Lun Mar 02, 2020 7:02 pm Para Lemonkid: No te quejes que cobras 60 euros más que yo, pasé a jubilado oficialmente el 13-08-2013, nos quejamos por puro vicio, creo yo.
Mas bien por desconocimiento.
Lemonkid
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Vie May 04, 2018 2:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por Lemonkid »

Para Verderon 2: como querer cobrar me gustaría cobrar 2200 euros como cobran mis compañeros de Tráfico en activo, no elegí enfermar con 42 años, con hijos pequeños, hipoteca y demás gastos y daría lo que fuera por estar sano y poder hacerlo, mi queja es más porque en un caso como el mío quedamos desamparados y uno de los motivos es que aún no exista una normativa con respecto a puestos de trabajo en nuestras unidades para personal apto con limitaciones o con alguna discapacidad (en mi caso concreto y según mi cardiologo puedo realizar perfectamente labores burocráticas que al fin y al cabo es lo que estaba haciendo en mi último destino) y si que me quejo en el sentido que de golpe y porrazo te falten cada mes 600 euros para poder seguir adelante. Para Trasgu: es muy aventurado o poco prudente decir que es por desconocimiento, te aseguro que en los tres años que estuve de baja médica mientras se resolvía mi expediente me empape bien de toda la normativa al respecto habida y por haber, luche con todas mis fuerzas para que me dieran de alta y poder trabajar pero no dependía de mi y ahora ambos dos, compañeros: con todos los datos que os he dado y sin ánimo de polemizar; seguís pensando que lo mio es una amarga queja sin fundamento o más bien una reflexión movida por la frustración que me produce esta situación?
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por psmito »

Perdona como tú estamos muchos
No elegimos enfermar
Tenemos hijos a cargo
Y acabamos retirados

Y no tiene nada que ver el sueldo en activo con la pensión

Yo también quisiera ganar lo que un mosso de pensión

Pero lo que te dicen los compañeros es que cotizamos menos de la mitad que ellos, por lo tanto no podemos cobrar lo que ellos

Si tienes pesar, haz un cálculo en la SS.SS Con nuestra cotización para saber cuánto sería la pensión

Quizá se te alegre el cuerpo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15566
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por trasgu123 »

Te habras empapado de lo que tu quieras en tres años, pero pretender cobrar de pension 1900-2000€ al mes, con lo que cotiza al año un GC a Clases Pasivas, y compararse ademas con policias pertenecientes a la Seguridad Social, denota un desconocimiento total de la materia.

Para que quede claro, en la S Social con TUS cotizaciones no llegarias a esos 1577€ que comentas.
Lemonkid
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Vie May 04, 2018 2:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por Lemonkid »

En ningún momento he dicho que pretenda cobrar de pensión lo que un PL o un mosso, lo único que digo es que me parece injusto, nada más, no tiene nada que ver con "conocer la materia" o no, joder que sois más papistas que el Papa 😂😂😂😂
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15566
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por trasgu123 »

Quieres cobrar como unPL o un Mosso ?? Pues cotiza como ellos.

Mi pareja cotiza cada año como un GC. Ni gana al mes como un GC, ni cuando se jubile su pension sera como un GC. Ni por el forro en ninguno de los casos.

Eso si que es totalmente injusto.
COLEGA
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 05, 2020 5:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por COLEGA »

Yo la recibo todos los años este estoy a la espera como todo compañero de momento no hay quien entienda la nomina en Enero me subieron 30 céntimos de Euro así que hasta que reciba la carta estaremos a la espera.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15566
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por trasgu123 »

Si no ves la nomina cada mes es porque no quieres. Estan en la Sede Electronica de Clases Pasivas y se entra con el DNIe sin problema alguno.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por verderon2 »

Para LEMONKID: Ya te han contestado varios compañeros pero yo por supuesto que también te voy a contestar lo siguiente: Puedes solicitar reingresar de nuevo en el Cuerpo, por el foro ha habido varios compañeros que lo han conseguido, por qué no lo vas a conseguir tú? Si lo consigues, no pienses que te van a destinar a tú último destino, España es muy grande, y de Norte a Sur, Este y Oeste, Islas Baleares e Islas Canarias, amén de Ceuta y Melilla, la DGGC podrá destinarte a dónde le dé la real gana, esa especialidad que tuvistes en activo, la perdistes antes de pasar oficialmente a retirado, te lo recuerdo por si no te acuerdas, yo pasé con 43 años a retirado, tampoco quise tener lo que tengo, y sin embargo lo tengo, y te aseguro que ni me acuerdo del servicio, ni me voy a acordar, ni quiero acordarme, cada uno cuenta la vida tal y como le ha ido, lo dicho, solicita el reingreso y que tengas suerte en el destino que te concedan.
Saludos.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por verderon2 »

Buenas tardes compañeros: Hoy día 9 de marzo de 2020 he recibido la famosa cartita que nos manda hacienda anualmente, normalmente, la recibimos todos los años a finales del mes de enero, menos este año, que la han mandao, cuándo les ha salido de los webs, así de clarito. Tampoco he recibido el famoso certificado de retenciones, según hablan algunos compañeros por el foro, que algunos años lo han recibido a mediados de marzo, aunque queda poco, espero recibirlo para poder hacer mi declaración de la renta y que hacienda no me sancione.
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15566
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por trasgu123 »

Pues como a todo el mundo, despues de que se aprobo la subida. O esperabas recibirla antes de que se aprobara y publicara ??
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por juans »

Hoy, día 10 de marzo, he recibido el certificado de retenciones.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15566
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por trasgu123 »

Y aun quedan unas semanas para que empiece la campaña.
Magister
Alferez
Alferez
Mensajes: 243
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:40 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por Magister »

juans escribió: Mar Mar 10, 2020 1:17 pm Hoy, día 10 de marzo, he recibido el certificado de retenciones.
+1
Paloma
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Dom Nov 06, 2016 10:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1

Re: Carta anual de hacienda

Mensaje por Paloma »

Buenas tardes compañeros , este año os han enviado por correo la carta anual de Hacienda ?es que yo no he recibido nada ,por si la habeis recibido ,si me podéis facilitar un teléfono para que me la envíen , gracias
Cerrado

Volver a “Revalorización Pensiones 2020”