TOPE DE PENSIÓN 2021

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por psmito »

elcalvario escribió: Mar Ene 11, 2022 11:47 pm
Francisco I escribió: Lun Dic 06, 2021 3:19 pm Visto así por encima, ( porque la redacción manda carallo) observo de que no actualizan aquellas pensiones que sin ser extraordinarias por acto de terrorismo, superan la pensión máxima. Y eso me parece una chulería por parte de los chulos, chulas y chules que nos desgobiernan.
Ejemplo que se me ocurre: Pensionista cuya pensión es de 3.200 €/mes; su ingreso bruto queda limitado por ley a 2.707,49 €/mes. Si fallece el titular, su viuda cobraría el 52% de 3.200 € = 1.664 €/mes. Si la pensión del causante hubiera sido incrementada en el 2,5% habría ascendido a 3280 €/mes, y aunque hubiera seguido percibiendo únicamente la pensión máxima; a su viuda le habría correspondido una pensión de 1.705,6 €/mes .
Miren que forma mas asquerosa de birlarle a cada viuda 40, 4 €/mes de su pensión, que multiplicado por 14 pagas asciende a 565,6 €/año y que multiplicado por el número de viudas que pueda haber en ese caso, pues da para unas buenas mariscadas sindicales o para alguna otra cosa menos confesable.
Hola Francisco una pregunta resulta que mi pensión es extraordinaria por ser retiro en acto de servicio, como Guardia Civil Grupo C1, cobro la pensión Máxima, pero como no he cotizado por el grupo A1 en este caso la viuda cobraría el 52% de los 3.200e que me asigno el Ministerio de Defensa, o cobraría mucho menos. Saludos -hi
La viuda recibe un 50% de una pensión "normal"
Pero de una extraordinaria el 25%

Resumiendo lo mismo
Si se reúnen unos requisitos esté porcentaje puede aumentar del 50% hasta el 56% creo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por Francisco I »

elcalvario escribió: Mar Ene 11, 2022 11:47 pm
Francisco I escribió: Lun Dic 06, 2021 3:19 pm Visto así por encima, ( porque la redacción manda carallo) observo de que no actualizan aquellas pensiones que sin ser extraordinarias por acto de terrorismo, superan la pensión máxima. Y eso me parece una chulería por parte de los chulos, chulas y chules que nos desgobiernan.
Ejemplo que se me ocurre: Pensionista cuya pensión es de 3.200 €/mes; su ingreso bruto queda limitado por ley a 2.707,49 €/mes. Si fallece el titular, su viuda cobraría el 52% de 3.200 € = 1.664 €/mes. Si la pensión del causante hubiera sido incrementada en el 2,5% habría ascendido a 3280 €/mes, y aunque hubiera seguido percibiendo únicamente la pensión máxima; a su viuda le habría correspondido una pensión de 1.705,6 €/mes .
Miren que forma mas asquerosa de birlarle a cada viuda 40, 4 €/mes de su pensión, que multiplicado por 14 pagas asciende a 565,6 €/año y que multiplicado por el número de viudas que pueda haber en ese caso, pues da para unas buenas mariscadas sindicales o para alguna otra cosa menos confesable.
Hola Francisco una pregunta resulta que mi pensión es extraordinaria por ser retiro en acto de servicio, como Guardia Civil Grupo C1, cobro la pensión Máxima, pero como no he cotizado por el grupo A1 en este caso la viuda cobraría el 52% de los 3.200e que me asigno el Ministerio de Defensa, o cobraría mucho menos. Saludos -hi
Buenos días, amigo "el calvario".
Con algunas excepciones que le hacen subir algo mas, ( edad, ingresos propios, hijos a cargo o minusvalías de la viuda) las pensiones de viudedad generadas por un causante con pensión extraordinaria, (200 %) son el equivalente al 52 % de la pensión ordinaria que hubiera correspondido al causante; o lo que es lo mismo: el 26 % de la pensión extraordinaria que tuviera asignada, ( no de lo que viniera cobrando)
De ahí la importancia de que las pensiones que superan la máxima, se sigan revalorizando, aunque la cantidad a percibir siga estando topada.
Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por trasgu123 »

elcalvario escribió: Mar Ene 11, 2022 11:25 pm
trasgu123 escribió: Dom Ene 02, 2022 6:48 pm
sucusu escribió: Dom Ene 02, 2022 6:42 pm Si.
Pensión mínima. Veremos si lo abonan en enero la “paga desvío”.
Pension minima ¿ seguro ?. La pension minima en Clases Pasivas en 2021 eran 654,60 €.
Hola TRASGU 123 esta pensión mínima para quien son las que la cobran. Saludos -hi
De viudedad, guerra civil, etc.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por trasgu123 »

Hay un post de Tope de Pension 2022, asi que cerramos este que es del 2021.
Cerrado

Volver a “Revalorización Pensiones 2021”