TOPE DE PENSIÓN 2021

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

nicolás
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Oct 31, 2008 6:49 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por nicolás »

PERDONAR, A LAS CANTIDADES ANTERIORES QUITARLE 4 Euros que son la Medalla pensionada.
Arquímedes

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por Arquímedes »

nicolás escribió: Mié Dic 29, 2021 4:53 pm Hola, siempre que han pagado la PAGUILLA aunque estaba yo cobrando la pensión máxima se me ha pagado, a lo mejor esto lo han canviado, a mi entender todo sigue igual, por lo que cobraremos la paguilla tengas la pensión que tengas aunque tengas la máxima.
A eso iba yo tb, que la paguilla no está vinculada a ningún tope, es una compensación.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por josejuan »

Francisco I escribió: Mié Dic 29, 2021 11:34 am
zagal escribió: Mié Dic 29, 2021 10:29 am
Arquímedes escribió: Mié Dic 29, 2021 10:05 am

Explícate porfa, JOseJuan. ¿No tenemos paguilla ni subida como el resto los que tenemos tope de pensión?
Subida los de la máxima SI, unos 100€/mes, paguilla … no lo tengo claro, por un lado parece que si y luego por otro parece que no.
Si durante el año 2021 se ha estado percibiendo la pensión máxima establecida por el gobierno, pues no habrá "paguilla" puesto que eso supondría superar el citado límite máximo. Habrá subida teórica de la pensión; pero no habrá cobro efectivo de atrasos, puesto que la subida del límite de pensión máxima lo será con efectos del 1 de enero de 2022, y por tanto será a partir de esa fecha cuando suba la cantidad a cobrar.
Yo también pienso en que cobraremos paguilla los que cobramos la pensión máxima.
LO que estoy leyendo es que no se va a consolidar esa subida del 1,6% en las pensiones para el 2022, por lo que sólo subirán el 2,5%.
Nos vuelven a ROBAR otra vez, en este caso a todos los pensionistas porque la subida del 2,5% tendría que ser sobre la pensión que cobrabamos en 2021 incrementada con el 1,6% de la desviación.
Dice el gobierno que el coste de las pensiones supone 3800 millones, 1900 por la paguilla y 1900 por la consolidación, yo he hecho cálculos y la pensión se me revaloriza un 2,5%, NO SE CONSOLIDA el 1,6% de desviación.
El gobierno vuelve a MENTIR y nos ROBA por partida doble a los retirados en acto de servicio.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por josejuan »

zagal escribió: Mié Dic 29, 2021 10:29 am
Arquímedes escribió: Mié Dic 29, 2021 10:05 am
josejuan escribió: Mar Dic 28, 2021 11:49 pm Parece que se confirma el robo.
Otro año más nos vuelven a robar.
Explícate porfa, JOseJuan. ¿No tenemos paguilla ni subida como el resto los que tenemos tope de pensión?
Subida los de la máxima SI, unos 100€/mes, paguilla … no lo tengo claro, por un lado parece que si y luego por otro parece que no.
https://www.msn.com/es-es/dinero/notici ... li=BBpm69L

De 100€ nada , no llega ni a 70€ cuando debería de ser la subida más de 100€.
Fijate el ROBO.
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por zagal »

josejuan escribió: Mié Dic 29, 2021 8:15 pm
zagal escribió: Mié Dic 29, 2021 10:29 am
Arquímedes escribió: Mié Dic 29, 2021 10:05 am

Explícate porfa, JOseJuan. ¿No tenemos paguilla ni subida como el resto los que tenemos tope de pensión?
Subida los de la máxima SI, unos 100€/mes, paguilla … no lo tengo claro, por un lado parece que si y luego por otro parece que no.
https://www.msn.com/es-es/dinero/notici ... li=BBpm69L

De 100€ nada , no llega ni a 70€ cuando debería de ser la subida más de 100€.
Fijate el ROBO.
2.819-2.707=112. En bruto es así, luego ya cada uno con su IRPF.
Feliz año para todos !!!
sucusu
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Jue Sep 03, 2009 8:57 am

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por sucusu »

Aumenta la pension el 2.5% y nada mas
no hay paguilla ni en este ni en proximos.
Fue anulada en RD publicado 2 dias antes de Ley Presupuestos 2022. Solo queda para las pensiones minimas.
El presupuesto "mas oscurantista" que he visto en mi vida. ni concreta reguladores, ni el tope máximo, "recorta por todos sitios", etc.
una autentica obra de arte para sus fines
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por Korokota »

sucusu escribió: Vie Dic 31, 2021 12:44 pm Aumenta la pension el 2.5% y nada mas
no hay paguilla ni en este ni en proximos.
Fue anulada en RD publicado 2 dias antes de Ley Presupuestos 2022. Solo queda para las pensiones minimas.
El presupuesto "mas oscurantista" que he visto en mi vida. ni concreta reguladores, ni el tope máximo, "recorta por todos sitios", etc.
una autentica obra de arte para sus fines
Otro robo más .
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por josejuan »

zagal escribió: Vie Dic 31, 2021 10:29 am
josejuan escribió: Mié Dic 29, 2021 8:15 pm
zagal escribió: Mié Dic 29, 2021 10:29 am

Subida los de la máxima SI, unos 100€/mes, paguilla … no lo tengo claro, por un lado parece que si y luego por otro parece que no.
https://www.msn.com/es-es/dinero/notici ... li=BBpm69L

De 100€ nada , no llega ni a 70€ cuando debería de ser la subida más de 100€.
Fijate el ROBO.
Abriste el enlace que puse?
En concreto este párrafo:
¿Cuánto suben las pensiones contributivas?
Con este aumento del 2,5%, la pensión máxima llega hasta los 38.852,48 euros anuales; es decir, 2.775,17 euros mensuales, frente a los 2.707 euros mensuales de 2021. Este es el máximo que se podrá cobrar por todas las pensiones, incluidas las de jubilación, viudedad, incapacidad permanente, orfandad y en favor de familiares. En cuanto a las pensiones mínimas, suben un 3%,

Feliz Año Nuevo

2.819-2.707=112. En bruto es así, luego ya cada uno con su IRPF.
Feliz año para todos !!!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por Arano »

sucusu escribió: Vie Dic 31, 2021 12:44 pm Aumenta la pension el 2.5% y nada mas
no hay paguilla ni en este ni en proximos.
Fue anulada en RD publicado 2 dias antes de Ley Presupuestos 2022. Solo queda para las pensiones minimas.
El presupuesto "mas oscurantista" que he visto en mi vida. ni concreta reguladores, ni el tope máximo, "recorta por todos sitios", etc.
una autentica obra de arte para sus fines
¿Te refieres a esto?.

Real Decreto-ley 30/2021, de 23 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes de prevención y contención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Disposición final primera. Modificación de la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.

Se modifica el apartado segundo de la disposición adicional cuadragésima sexta, que queda redactado como sigue:

«Dos. Los pensionistas perceptores durante 2021 de pensiones mínimas, de pensiones del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI) no concurrentes, así como concurrentes con pensiones de viudedad de alguno de los regímenes del sistema de la Seguridad Social, los perceptores de prestaciones de la Seguridad Social por hijo a cargo con dieciocho o más años de edad y un grado de discapacidad igual o superior al 65 por 100 y del subsidio de movilidad y compensación para gastos de transporte, recibirán, antes del 1 de abril del 2022 y en un único pago, una cantidad equivalente a la diferencia entre la pensión o prestación que percibieran en 2021 y la que hubiere correspondido de haber aplicado a las cuantías de 2020 un incremento porcentual igual al valor medio de los incrementos porcentuales interanuales del IPC de los meses de diciembre de 2020 a noviembre de 2021, siempre que el valor medio resultante sea superior al 0,9 por ciento.

Los pensionistas perceptores durante 2021 de pensiones no contributivas de la Seguridad Social, recibirán, antes del 1 de abril del 2022 y en un único pago, una cantidad equivalente a la diferencia entre la pensión que venían percibiendo en 2021 y la que hubiere correspondido de haber aplicado a las cuantías de 2020 un incremento porcentual igual al valor medio de los incrementos porcentuales interanuales del IPC de los meses de diciembre de 2020 a noviembre de 2021 más un 0,9 por ciento, porcentaje de incremento anual complementario con respecto a las pensiones abonadas por el sistema de la Seguridad Social y Clases Pasivas.
»

Saludos.
sucusu
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Jue Sep 03, 2009 8:57 am

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por sucusu »

Si. Me refiero a eses artículo y que lo aclara mejor en el preámbulo en el cual diferencian a unas pensiones sobre otras, según su importe.
Espero confundirme, pero lo veo reflejado en Presupuesto la paga por desviación del incremento del 0,9% del inicio del 2021.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por trasgu123 »

No es que te equivoques, es que lo dice DOS VECES, Para las pensiones minimas, del SOVI y concurrentes, y pensiones No Contributivas.

Tu percibes alguna de las pensionas que se mencionan ??
sucusu
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Jue Sep 03, 2009 8:57 am

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por sucusu »

Si.
Pensión mínima. Veremos si lo abonan en enero la “paga desvío”.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por trasgu123 »

sucusu escribió: Dom Ene 02, 2022 6:42 pm Si.
Pensión mínima. Veremos si lo abonan en enero la “paga desvío”.
Pension minima ¿ seguro ?. La pension minima en Clases Pasivas en 2021 eran 654,60 €.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por elcalvario »

trasgu123 escribió: Dom Ene 02, 2022 6:48 pm
sucusu escribió: Dom Ene 02, 2022 6:42 pm Si.
Pensión mínima. Veremos si lo abonan en enero la “paga desvío”.
Pension minima ¿ seguro ?. La pension minima en Clases Pasivas en 2021 eran 654,60 €.
Hola TRASGU 123 esta pensión mínima para quien son las que la cobran. Saludos -hi
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: TOPE DE PENSIÓN 2021

Mensaje por elcalvario »

Francisco I escribió: Lun Dic 06, 2021 3:19 pm Visto así por encima, ( porque la redacción manda carallo) observo de que no actualizan aquellas pensiones que sin ser extraordinarias por acto de terrorismo, superan la pensión máxima. Y eso me parece una chulería por parte de los chulos, chulas y chules que nos desgobiernan.
Ejemplo que se me ocurre: Pensionista cuya pensión es de 3.200 €/mes; su ingreso bruto queda limitado por ley a 2.707,49 €/mes. Si fallece el titular, su viuda cobraría el 52% de 3.200 € = 1.664 €/mes. Si la pensión del causante hubiera sido incrementada en el 2,5% habría ascendido a 3280 €/mes, y aunque hubiera seguido percibiendo únicamente la pensión máxima; a su viuda le habría correspondido una pensión de 1.705,6 €/mes .
Miren que forma mas asquerosa de birlarle a cada viuda 40, 4 €/mes de su pensión, que multiplicado por 14 pagas asciende a 565,6 €/año y que multiplicado por el número de viudas que pueda haber en ese caso, pues da para unas buenas mariscadas sindicales o para alguna otra cosa menos confesable.
Hola Francisco una pregunta resulta que mi pensión es extraordinaria por ser retiro en acto de servicio, como Guardia Civil Grupo C1, cobro la pensión Máxima, pero como no he cotizado por el grupo A1 en este caso la viuda cobraría el 52% de los 3.200e que me asigno el Ministerio de Defensa, o cobraría mucho menos. Saludos -hi
Cerrado

Volver a “Revalorización Pensiones 2021”