Paguilla 2021

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Paguilla 2021

Mensaje por trasgu123 »

Lo de Danareys es diferente, al ser temporal su calculo se hace en funcion del Haber Regulador y se aplico el % que le correspondia. Mi opinion es que si no modifican al alza los Haberes Reguladores del 2021, no tendra "paguilla" si es que la hay.

La solucion el año que viene.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Paguilla 2021

Mensaje por Danaerys »

trasgu123 escribió: Mar Sep 21, 2021 8:28 pm Lo de Danareys es diferente, al ser temporal su calculo se hace en funcion del Haber Regulador y se aplico el % que le correspondia. Mi opinion es que si no modifican al alza los Haberes Reguladores del 2021, no tendra "paguilla" si es que la hay.

La solucion el año que viene.
Pero en las subidas por el IPC si que entraría, no? 😥
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Paguilla 2021

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Mar Sep 21, 2021 8:28 pm Lo de Danareys es diferente, al ser temporal su calculo se hace en funcion del Haber Regulador y se aplico el % que le correspondia. Mi opinion es que si no modifican al alza los Haberes Reguladores del 2021, no tendra "paguilla" si es que la hay.

La solucion el año que viene.
Yo creo que las modificaciones en los importes de los Haberes Reguladores no afectan en nada a quienes ya tenemos calculada nuestra pensión. Hemos dejado de cotizar, y por tanto estamos fuera de ese circulo. Nuestra pensión se revaloriza de acuerdo con los PGE, y en todo caso por el IPC.
Lo único que afectaría sería la modificación de la pensión máxima, para aquellos que la superen; y lo relativo al IRPF.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Paguilla 2021

Mensaje por trasgu123 »

La verdad es que nunca me he fijado en si las consolidaciones por desviacion del IPC, conllevan modificacion de los haberes reguladores. Yo pienso que no, pero la solucion la sabremos a principios del año 2022.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Paguilla 2021

Mensaje por josejuan »

Tiene que haberla, sino los que se jubilen ahora cobrarían la pensión de los que se jubilaron hace...............tropecientos años atrás, o sea, por ejemplo, tu pensión cuando te jubilaste, y tú ahora cobras ella más los incrementos por IPC que se han producido desde entonces.
No se si me he explicado bien.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Paguilla 2021

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Mié Sep 22, 2021 1:10 pm La verdad es que nunca me he fijado en si las consolidaciones por desviacion del IPC, conllevan modificacion de los haberes reguladores. Yo pienso que no, pero la solucion la sabremos a principios del año 2022.
La modificación de los Haberes Reguladores solo se realiza a través de la ley de Presupuestos Generales del Estado.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Paguilla 2021

Mensaje por Francisco I »

josejuan escribió: Mié Sep 22, 2021 2:40 pm Tiene que haberla, sino los que se jubilen ahora cobrarían la pensión de los que se jubilaron hace...............tropecientos años atrás, o sea, por ejemplo, tu pensión cuando te jubilaste, y tú ahora cobras ella más los incrementos por IPC que se han producido desde entonces.
No se si me he explicado bien.
Las pensiones se calculan en base a los años cotizados en cada Grupo, y tomando como referencia el valor de los Haberes Reguladores vigentes en el año en el que se pasa a retirado. A partir de ese momento, las siguientes modificaciones en los Haberes Reguladores, ya no afectan a ese pensionista; se le aplica el incremento fijado en los PGE, en este caso en base al IPC.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Paguilla 2021

Mensaje por josejuan »

Correcto, los haberes reguladores se modifican cada año al alza conforme el aumento del IPC o el que determine el Gobierno en los PGE.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2888
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Paguilla 2021

Mensaje por juans »

La modificación anual de los haberes reguladores no afecta a los jubilados o retirados. La subida de los que ya estamos cobrando pensión, este año se regirá por la ley que se está tramitando en el Congreso y que establece que las pensiones se revalorizan con el IPC medio de los 12 meses (diciembre-noviembre) anteriores.
De momento sólo hay datos oficiales del IPC hasta agosto y la media resulta ser del 1.68%, aunque con tendencia a subir.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Paguilla 2021

Mensaje por dmf »

Hola, el IPC adelantado de octubre en el 5,5%.
De diciembre de 2020 hasta septiembre de 2021 la media está en el 3,1%. Veremos.
https://www.ine.es/varipc/verVariacione ... r=Calcular
https://www.ine.es/varipc/
Un saludo.
Rami
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Nov 13, 2008 9:40 pm

Re: Paguilla 2021

Mensaje por Rami »

Si nos van a dar, si... pero no quiero ser grosero. En febrero me contais
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Paguilla 2021

Mensaje por Francisco I »

Danaerys escribió: Mar Sep 21, 2021 9:46 pm
trasgu123 escribió: Mar Sep 21, 2021 8:28 pm Lo de Danareys es diferente, al ser temporal su calculo se hace en funcion del Haber Regulador y se aplico el % que le correspondia. Mi opinion es que si no modifican al alza los Haberes Reguladores del 2021, no tendra "paguilla" si es que la hay.

La solucion el año que viene.
Pero en las subidas por el IPC si que entraría, no? 😥
Entrarías para la fijación de tu pensión para el 2022. A la pensión reconocida por primera vez en 2021 no le corresponde paguilla por desviación del IPC, puesto que no viene del año 2020.
Te corresponde que te suban el IPC del 2021, para incrementar tu pensión a cobrar en el 2022. Nada mas.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Paguilla 2021

Mensaje por Danaerys »

Acabo de ver que el IPC se sitúa hoy en el 5.5
Madre mía!
¿Esta cantidad hace media con el IPC del resto del año y así se calcula lo que nos va a subir la pensión en enero?

Voy perdidísima...
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Paguilla 2021

Mensaje por Francisco I »

Danaerys escribió: Vie Oct 29, 2021 8:51 am Acabo de ver que el IPC se sitúa hoy en el 5.5
Madre mía!
¿Esta cantidad hace media con el IPC del resto del año y así se calcula lo que nos va a subir la pensión en enero?

Voy perdidísima...
Correcto; y nos falta el mes de noviembre. Estamos jodidisimos, mas que perdidisimos.
La inflación es el impuesto mas injusto y mas traidor que se le puede aplicar a los pobres. ¿ De que nos sirve una subida de salarios o pensión, ( para los afortunados que la tengan) del 5 %, si los precios de los productos básicos nos suben un 25 % ? Pues para ser un 20% mas pobre de lo que ya éramos. Y menos mal que nos ha cogido dentro del euro; porque las devaluaciones de la moneda son otra puñalada trapera.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Paguilla 2021

Mensaje por Danaerys »

Francisco I escribió: Vie Oct 29, 2021 10:10 am
Danaerys escribió: Vie Oct 29, 2021 8:51 am Acabo de ver que el IPC se sitúa hoy en el 5.5
Madre mía!
¿Esta cantidad hace media con el IPC del resto del año y así se calcula lo que nos va a subir la pensión en enero?

Voy perdidísima...
Correcto; y nos falta el mes de noviembre. Estamos jodidisimos, mas que perdidisimos.
La inflación es el impuesto mas injusto y mas traidor que se le puede aplicar a los pobres. ¿ De que nos sirve una subida de salarios o pensión, ( para los afortunados que la tengan) del 5 %, si los precios de los productos básicos nos suben un 25 % ? Pues para ser un 20% mas pobre de lo que ya éramos. Y menos mal que nos ha cogido dentro del euro; porque las devaluaciones de la moneda son otra puñalada trapera.
Pero habrá que mirar el lado bueno.
Al menos ahora nos la van a subir con el IPC.
Si siguieran subiendo el infame 0.25 aún sería peor, no?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Revalorización de Pensiones 2022”