Paguilla 2021

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Cristianxx
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 13, 2021 12:39 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Paguilla 2021

Mensaje por Cristianxx »

Pandemolde99 escribió: Jue Dic 23, 2021 9:41 am Vamos a ver. He hablado con Clases Pasivas de mi Provincia. Según ellos, los que se hayan jubilado en 2021 SI COBRAN la paguilla, pero lo que pasa es que solo lo harán por los meses del año que percibieron pensiones de jubilación. Es decir, que a una persona que se jubiló en (pongamos) Marzo de 2021, se le harán los cálculos con once meses (nueve y dos pagas extra, la primera en la parte proporcional) y no con 14 pagas que percibieron los que ya estaban jubilados desde antes de 2021.
Todo ello, naturalmente, s.e.u.o.
Ssludos, y Feliz Navidad.
Buena noticia!vpuesto que viene de los funcionarios de Clases Pasivas, a ver si es así. ¿¿Te aclararon que se vaya a consolidar ese 1,6% de la "Paguilla" en las nóminas de 2022, junto con el 2,5% de la inflación, ya sea a pensionistas desde 2021 o que lo sean desde antes??
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Paguilla 2021

Mensaje por Pandemolde99 »

Cristianxx escribió: Vie Dic 24, 2021 11:54 am
Pandemolde99 escribió: Jue Dic 23, 2021 9:41 am Vamos a ver. He hablado con Clases Pasivas de mi Provincia. Según ellos, los que se hayan jubilado en 2021 SI COBRAN la paguilla, pero lo que pasa es que solo lo harán por los meses del año que percibieron pensiones de jubilación. Es decir, que a una persona que se jubiló en (pongamos) Marzo de 2021, se le harán los cálculos con once meses (nueve y dos pagas extra, la primera en la parte proporcional) y no con 14 pagas que percibieron los que ya estaban jubilados desde antes de 2021.
Todo ello, naturalmente, s.e.u.o.
Ssludos, y Feliz Navidad.
Buena noticia!vpuesto que viene de los funcionarios de Clases Pasivas, a ver si es así. ¿¿Te aclararon que se vaya a consolidar ese 1,6% de la "Paguilla" en las nóminas de 2022, junto con el 2,5% de la inflación, ya sea a pensionistas desde 2021 o que lo sean desde antes??
Pues lo cierto es que no lo pregunté. Pero lo dudo. Dáte con un canto en los dientes con el 2'5% ;-)
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Paguilla 2021

Mensaje por Pandemolde99 »

trasgu123 escribió: Jue Dic 23, 2021 10:48 pm
Francisco I escribió: Jue Dic 23, 2021 8:04 pm
trasgu123 escribió: Jue Dic 23, 2021 7:15 pm Contra todo pronostico los Presupuestos volveran al Congreso y se aplaza su aprobacion al dia 28. Cosas del Sr. Maroto.

Asi que puestos a suponer, supongo que Hacienda ya tendra todo preparado para la revalorizacion de las pensiones, solo a falta de darle al "enter", y a mediados de enero se podran ver las nominas y comprobar si el desvio del IPC. "paguilla", se ha consolidado en los haberes reguladores del 2021.
Hace ya muchos años que le tomaron el gustillo a aprobar los PGE en el día de los Santos Inocentes. Será por aquello de que nunca se cumplen y porque hay que ser muy inocente para creérselos.
No estaba previsto que volvieran al Congreso, pero el PP ha votado junto al PNV, ERC, JUNTS y Compromis una emmienda ""en defensa de la promoción y difusión de las lenguas regionales y minoritarias"· que al parecer son el Bable, Aragones, Fala extremeña y puede que alguna mas. Total que son 1,6 millones de euros y hay que volver a votar.

Cosas del Sr. Maroto que siempre ha sido, muy dado al "consejos doy para mi no tengo".
No se nada sobre el Bable o el Aragonés. Pero sí de la Fabla...puede que haya cinco o seis mil personas que la hablen, como muchísimo, y está limitada a una comarca de Cáceres, en tres pueblos solamente. Y, encima, con variedades importantes entre los tres...me parece bien guardar la diversidad, pero la Fala lleva hablándose desde la Edad Media...en vez de gastarse dinero en proteger una forma de hablar muy minoritaria, podían emplear ése dinero en hacer algo para evitar la despoblación de la zona. Pero quién soy yo...un pobre jubilado solamente...
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7003
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Paguilla 2021

Mensaje por Francisco I »

Buenos días a todos, y Feliz Navidad.
Papá Noel ha traído "paguilla" para todo tipo de pensionistas; incluídos los no contributivos, los del SOVI y todos aquellos que antes habían sido excluidos.
Real Decreto 30/2021, en su Disposición Final primera.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15638
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Paguilla 2021

Mensaje por trasgu123 »

Pandemolde99 escribió: Vie Dic 24, 2021 3:26 pm
No se nada sobre el Bable o el Aragonés. Pero sí de la Fabla...puede que haya cinco o seis mil personas que la hablen, como muchísimo, y está limitada a una comarca de Cáceres, en tres pueblos solamente. Y, encima, con variedades importantes entre los tres...me parece bien guardar la diversidad, pero la Fala lleva hablándose desde la Edad Media...en vez de gastarse dinero en proteger una forma de hablar muy minoritaria, podían emplear ése dinero en hacer algo para evitar la despoblación de la zona. Pero quién soy yo...un pobre jubilado solamente...
El PP se suma en el Senado a la enmienda POR JODER, a ver si no de que van a votar con PNV, ERC-BILDU, JUNTS y Compromis. Votan con ellos y los Presupuestos tienen que volver al Congreso para aprobar una partida de 1,6 millones de €. De verdad alguien se cree que el PP esta preocupado por la Fabla, Bable y demas ??? POR JODER, asi con mayusculas.

Yo no se nada de la Fabla o el Aragones. Personalmente ni con mi familia, ni en la calle con los amigos, nunca use de joven el castellano como lengua habitual, salvo cuando acudia a clase al instituto y a partir de los 20 años cuando ingrese en la AGBS.
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Paguilla 2021

Mensaje por Pandemolde99 »

trasgu123 escribió: Sab Dic 25, 2021 2:16 pm
Pandemolde99 escribió: Vie Dic 24, 2021 3:26 pm
No se nada sobre el Bable o el Aragonés. Pero sí de la Fabla...puede que haya cinco o seis mil personas que la hablen, como muchísimo, y está limitada a una comarca de Cáceres, en tres pueblos solamente. Y, encima, con variedades importantes entre los tres...me parece bien guardar la diversidad, pero la Fala lleva hablándose desde la Edad Media...en vez de gastarse dinero en proteger una forma de hablar muy minoritaria, podían emplear ése dinero en hacer algo para evitar la despoblación de la zona. Pero quién soy yo...un pobre jubilado solamente...
El PP se suma en el Senado a la enmienda POR JODER, a ver si no de que van a votar con PNV, ERC-BILDU, JUNTS y Compromis. Votan con ellos y los Presupuestos tienen que volver al Congreso para aprobar una partida de 1,6 millones de €. De verdad alguien se cree que el PP esta preocupado por la Fabla, Bable y demas ??? POR JODER, asi con mayusculas.

Yo no se nada de la Fabla o el Aragones. Personalmente ni con mi familia, ni en la calle con los amigos, nunca use de joven el castellano como lengua habitual, salvo cuando acudia a clase al instituto y a partir de los 20 años cuando ingrese en la AGBS.
Personalmente, opino que todo lo que hacen los políticos españoles, sean del signo que se sean, lo hacen para "sacar cacho", más o menos amparados en leyes que hacen ellos...mi padre, que nos dejó hace ya casi 20 años, me dijo una vez que él tuvo la oportunidad de meterse en política, pero no lo hizo porque descubrió que para ser político había que ser poco honrado...el tiempo no me ha demostrado que mi padre estuviera equivocado.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Rafalinho65
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mié Oct 08, 2014 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Paguilla 2021

Mensaje por Rafalinho65 »

Francisco I escribió: Sab Dic 25, 2021 2:04 pm Buenos días a todos, y Feliz Navidad.
Papá Noel ha traído "paguilla" para todo tipo de pensionistas; incluídos los no contributivos, los del SOVI y todos aquellos que antes habían sido excluidos.
Real Decreto 30/2021, en su Disposición Final primera.
Hola feliz Navidad y a todos. La paguilla es para todos? He leído la disposición final primera y no lo he visto. Parece que solo es para los pensionistas de 2021. Puede ser?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15638
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Paguilla 2021

Mensaje por trasgu123 »

Yo soy pensionista desde bastante antes de 2021 y tendre "paguilla".
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15638
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Paguilla 2021

Mensaje por trasgu123 »

Pandemolde99 escribió: Sab Dic 25, 2021 5:37 pm
trasgu123 escribió: Sab Dic 25, 2021 2:16 pm
Pandemolde99 escribió: Vie Dic 24, 2021 3:26 pm
No se nada sobre el Bable o el Aragonés. Pero sí de la Fabla...puede que haya cinco o seis mil personas que la hablen, como muchísimo, y está limitada a una comarca de Cáceres, en tres pueblos solamente. Y, encima, con variedades importantes entre los tres...me parece bien guardar la diversidad, pero la Fala lleva hablándose desde la Edad Media...en vez de gastarse dinero en proteger una forma de hablar muy minoritaria, podían emplear ése dinero en hacer algo para evitar la despoblación de la zona. Pero quién soy yo...un pobre jubilado solamente...
El PP se suma en el Senado a la enmienda POR JODER, a ver si no de que van a votar con PNV, ERC-BILDU, JUNTS y Compromis. Votan con ellos y los Presupuestos tienen que volver al Congreso para aprobar una partida de 1,6 millones de €. De verdad alguien se cree que el PP esta preocupado por la Fabla, Bable y demas ??? POR JODER, asi con mayusculas.

Yo no se nada de la Fabla o el Aragones. Personalmente ni con mi familia, ni en la calle con los amigos, nunca use de joven el castellano como lengua habitual, salvo cuando acudia a clase al instituto y a partir de los 20 años cuando ingrese en la AGBS.
Personalmente, opino que todo lo que hacen los políticos españoles, sean del signo que se sean, lo hacen para "sacar cacho", más o menos amparados en leyes que hacen ellos...mi padre, que nos dejó hace ya casi 20 años, me dijo una vez que él tuvo la oportunidad de meterse en política, pero no lo hizo porque descubrió que para ser político había que ser poco honrado...el tiempo no me ha demostrado que mi padre estuviera equivocado.
No sere yo quien afirme que todos los politicos son poco honrados, de hecho algunos que han ocupado cargos importantes lo han hecho perdiendo mucho dinero con respecto a los cargos que desempeñaban antes de ser nombrados. Lo que no tengo duda es que mayoritariamente hay que tener facilidad para mirar para otro lado en algunas situaciones. Lo que vendria siendo "ojos que no ven, . . . . . ".

En fin, que me alegro mucho de que las pensiones mensuales "INFIMAS" que algunos españoles cobran, suban tambien y se les aplique al alza la variacion del IPC. Por desgracia es algo de lo que tengo conocimiento por cercania familiar.
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Paguilla 2021

Mensaje por Pandemolde99 »

Rafalinho65 escribió: Sab Dic 25, 2021 6:56 pm
Francisco I escribió: Sab Dic 25, 2021 2:04 pm Buenos días a todos, y Feliz Navidad.
Papá Noel ha traído "paguilla" para todo tipo de pensionistas; incluídos los no contributivos, los del SOVI y todos aquellos que antes habían sido excluidos.
Real Decreto 30/2021, en su Disposición Final primera.
Hola feliz Navidad y a todos. La paguilla es para todos? He leído la disposición final primera y no lo he visto. Parece que solo es para los pensionistas de 2021. Puede ser?
Creo que quizá no nos hemos explicado bien. A ver si ahora lo puedo poner más claro: Los pensionistas que accedieron a la jubilación antes de 2021 tendrán paguilla: se calcula multiplicando la pensión por 14 (12 pagas y 2 extras) y sacando el 1'4%. Por ejemplo, para una pensión de 1500€ sería una paguilla de 294€ (sin aplicar impuestos).
Para los que se jubilaron en 2021, se calcula igual, solo que solo se multiplica por el número de meses que llevan cobrando pensión; así para esa misma pensión de 1500€ de una persona jubilada en Marzo serían 214€(sin impuestos), si no he equivocado el cálculo.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2471
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Paguilla 2021

Mensaje por Danaerys »

Tengo paguilla entonces?
Mi pensión es de 1507 euros y pasé a retiro el 27 de mayo de 2021.
De cuánto sería?
Me llega para unas mechas? -11

La compensatoria del ISFAS se queda siempre igual o sube según vaya subiendo la pensión con el IPC?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Paguilla 2021

Mensaje por maxpordo »

La compensatoria del ISFAS cuando se concede?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7003
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Paguilla 2021

Mensaje por Francisco I »

Danaerys escribió: Dom Dic 26, 2021 11:28 am Tengo paguilla entonces?
Mi pensión es de 1507 euros y pasé a retiro el 27 de mayo de 2021.
De cuánto sería?
Me llega para unas mechas? -11

La compensatoria del ISFAS se queda siempre igual o sube según vaya subiendo la pensión con el IPC?
Si tu peluquera te cobra mas de 216 € por esas mechas, entonces te tocará poner dinero encima.
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Paguilla 2021

Mensaje por Pandemolde99 »

Danaerys escribió: Dom Dic 26, 2021 11:28 am Tengo paguilla entonces?
Mi pensión es de 1507 euros y pasé a retiro el 27 de mayo de 2021.
De cuánto sería?
Me llega para unas mechas? -11

La compensatoria del ISFAS se queda siempre igual o sube según vaya subiendo la pensión con el IPC?
Vamos a calcularlo. Si te jubilaste en Mayo, tu primera pensión llegaría en Junio, con una parte proporcional de ka paga extra de un mes (ya que los otras cinco debería habértelas pagado tu anterior "Jefe"). Son, pues, 7 meses normales más el de la extra de Diciembre, es decir, 8 pagas.
1507x8= 12.056€, añadiendo unos 250€ de la parte proporcional de la extra de Junio, tenemos un total de 12.306€.
12.306x1'4%=172'28€ que es lo que te correspondería dd paguilla, si no lo he hecho mal.
Hombre, para unas mechas no se si te dará, que yo no ando muy puesto en precios de esas cosas (el poco pelo que me queda lo llevo al uno, así que...calvo, pero orgulloso).
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Paguilla 2021

Mensaje por Pandemolde99 »

Pandemolde99 escribió: Dom Dic 26, 2021 1:37 pm
Danaerys escribió: Dom Dic 26, 2021 11:28 am Tengo paguilla entonces?
Mi pensión es de 1507 euros y pasé a retiro el 27 de mayo de 2021.
De cuánto sería?
Me llega para unas mechas? -11

La compensatoria del ISFAS se queda siempre igual o sube según vaya subiendo la pensión con el IPC?
Vamos a calcularlo. Si te jubilaste en Mayo, tu primera pensión llegaría en Junio, con una parte proporcional de ka paga extra de un mes (ya que los otras cinco debería habértelas pagado tu anterior "Jefe"). Son, pues, 7 meses normales más el de la extra de Diciembre, es decir, 8 pagas.
1507x8= 12.056€, añadiendo unos 250€ de la parte proporcional de la extra de Junio, tenemos un total de 12.306€.
12.306x1'4%=172'28€ que es lo que te correspondería dd paguilla, si no lo he hecho mal.
Hombre, para unas mechas no se si te dará, que yo no ando muy puesto en precios de esas cosas (el poco pelo que me queda lo llevo al uno, así que...calvo, pero orgulloso).
Ah, si te refieres a la pensión compensatoria por incapacidad permanente, sí, también experimenta la subidita.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Responder

Volver a “Revalorización de Pensiones 2022”