Paguilla 2021

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Paguilla 2021

Mensaje por josejuan »

Pandemolde99 escribió: Vie Dic 24, 2021 3:19 pm
Cristianxx escribió: Vie Dic 24, 2021 11:54 am
Pandemolde99 escribió: Jue Dic 23, 2021 9:41 am Vamos a ver. He hablado con Clases Pasivas de mi Provincia. Según ellos, los que se hayan jubilado en 2021 SI COBRAN la paguilla, pero lo que pasa es que solo lo harán por los meses del año que percibieron pensiones de jubilación. Es decir, que a una persona que se jubiló en (pongamos) Marzo de 2021, se le harán los cálculos con once meses (nueve y dos pagas extra, la primera en la parte proporcional) y no con 14 pagas que percibieron los que ya estaban jubilados desde antes de 2021.
Todo ello, naturalmente, s.e.u.o.
Ssludos, y Feliz Navidad.
Buena noticia!vpuesto que viene de los funcionarios de Clases Pasivas, a ver si es así. ¿¿Te aclararon que se vaya a consolidar ese 1,6% de la "Paguilla" en las nóminas de 2022, junto con el 2,5% de la inflación, ya sea a pensionistas desde 2021 o que lo sean desde antes??
Pues lo cierto es que no lo pregunté. Pero lo dudo. Dáte con un canto en los dientes con el 2'5% ;-)
Pues te darás con un canto en los dientes tú, yo menos del 4,1% no firmo y encima pierdo dinero, pero es lo mínimo que acepto -11 -11
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Paguilla 2021

Mensaje por Danaerys »

Pandemolde99 escribió: Dom Dic 26, 2021 1:42 pm
Pandemolde99 escribió: Dom Dic 26, 2021 1:37 pm
Danaerys escribió: Dom Dic 26, 2021 11:28 am Tengo paguilla entonces?
Mi pensión es de 1507 euros y pasé a retiro el 27 de mayo de 2021.
De cuánto sería?
Me llega para unas mechas? -11

La compensatoria del ISFAS se queda siempre igual o sube según vaya subiendo la pensión con el IPC?
Vamos a calcularlo. Si te jubilaste en Mayo, tu primera pensión llegaría en Junio, con una parte proporcional de ka paga extra de un mes (ya que los otras cinco debería habértelas pagado tu anterior "Jefe"). Son, pues, 7 meses normales más el de la extra de Diciembre, es decir, 8 pagas.
1507x8= 12.056€, añadiendo unos 250€ de la parte proporcional de la extra de Junio, tenemos un total de 12.306€.
12.306x1'4%=172'28€ que es lo que te correspondería dd paguilla, si no lo he hecho mal.
Hombre, para unas mechas no se si te dará, que yo no ando muy puesto en precios de esas cosas (el poco pelo que me queda lo llevo al uno, así que...calvo, pero orgulloso).
Ah, si te refieres a la pensión compensatoria por incapacidad permanente, sí, también experimenta la subidita.
Si, me refería a la compensatoria que da el ISFAS cuando pasas a retiro por una incapacidad permanente absoluta.
Si esa también sube pues ni tan mal, oye! 😊
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Paguilla 2021

Mensaje por Arano »

La de ISFAS no sube. Ya siento darte esa noticia.

Besotes Bella Dama.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Paguilla 2021

Mensaje por Danaerys »

Arano escribió: Dom Dic 26, 2021 7:27 pm La de ISFAS no sube. Ya siento darte esa noticia.

Besotes Bella Dama.
Ya llegaron las rebajas, jajaja.
Bueno, tampoco iba a ser mucho y con la paguilla ya llega para las mechas.

Besazos, Caballero Arano. ❤
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Paguilla 2021

Mensaje por Pandemolde99 »

Danaerys escribió: Dom Dic 26, 2021 10:37 pm
Arano escribió: Dom Dic 26, 2021 7:27 pm La de ISFAS no sube. Ya siento darte esa noticia.

Besotes Bella Dama.
Ya llegaron las rebajas, jajaja.
Bueno, tampoco iba a ser mucho y con la paguilla ya llega para las mechas.

Besazos, Caballero Arano. ❤
Bueno, vamos a ver...yo cobro de la MUGEJU, la prestación por incapacidad permanente, y esta sí que sube con absoluta seguridad (en la Web y en la resolución en la que me la concedieron, dice expresamente que " La prestación se abona mensualmente (14 pagas anuales) en la cuantía indicada, revalorizándose anualmente en los términos previstos para las pensiones de Clases Pasivas en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado." Bien es verdad que aunque sea así en la MUGEJU no significa que lo sea en ISFAS, y eso puede haberme llevado a error.
No obstante, dada la cantidad que cobro (335€/mes) la subida es de unos 8€, que no es que no me den para mechas, es que no me dan ni para los cafés...pero, bueno...
Si me permites el atrevimiento de un consejo: llama a ISFAS y que te lo digan...o mira la resolución en la que te lo concedieron, debería venir ahí.
O, chica, espera a ver...total, por la cantidad que podría ser...
Saludos.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Paguilla 2021

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Este tema está centrado en la "paguilla". Otros temas, en su apartado correspondiente.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Paguilla 2021

Mensaje por trasgu123 »

Presupuestos aprobados, enmienda de Compromis incluida.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Paguilla 2021

Mensaje por Arano »

trasgu123 escribió: Mar Dic 28, 2021 5:37 pm Presupuestos aprobados, enmienda de Compromis incluida.
Pues si, esperemos que haya alguna modificación más en cuanto a revaloración de pensiones por terrorismo, que me parece no suben, al menos algunas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Paguilla 2021

Mensaje por Arano »

trasgu123 escribió: Mar Dic 28, 2021 5:43 pm Me temo que esa es la unica modificacion.
Pues si, lo he estado viendo.

Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Paguilla 2021

Mensaje por trasgu123 »

Depende de que normativa sean.

Artículo 41. Pensiones que no se actualizan.
Uno. En el año 2022 no se actualizarán las pensiones públicas siguientes:
a) Las pensiones abonadas con cargo a cualquiera de los regímenes o sistemas de previsión enumerados en el artículo 42 de la Ley 37/1988, de 28 de diciembre, cuyo importe íntegro mensual, sumado, en su caso, al importe íntegro mensual de las otras pensiones públicas percibidas por su titular, exceda de la cuantía resultante de aplicar al límite establecido en el primer párrafo de la letra a) del apartado uno del artículo 40 de la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, el incremento porcentual igual al valor medio de las tasas de variación interanual expresadas en tanto por ciento del Índice de Precios al Consumo de los doce meses previos a diciembre de 2021, de conformidad con lo previsto en el artículo 36 de esta ley.

Lo dispuesto en el párrafo anterior no será aplicable a las pensiones extraordinarias del Régimen de Clases Pasivas del Estado y del sistema de la Seguridad Social originadas por actos terroristas, ni a las pensiones excepcionales derivadas de atentados terroristas, reconocidas al amparo del Real Decreto-ley 6/2006, de 23 de junio, ni a las pensiones reconocidas en virtud de la disposición adicional cuadragésima tercera de la Ley 62/2003, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social.

b) Las pensiones reguladas en el título II del Real Decreto 851/1992, de 10 de julio, por el que se regulan determinadas pensiones causadas por actos de terrorismo, que se adaptarán a los importes que correspondan conforme a su legislación propia.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Paguilla 2021

Mensaje por Arano »

trasgu123 escribió: Mar Dic 28, 2021 5:47 pm Depende de que normativa sean.

Artículo 41. Pensiones que no se actualizan.
Uno. En el año 2022 no se actualizarán las pensiones públicas siguientes:
a) Las pensiones abonadas con cargo a cualquiera de los regímenes o sistemas de previsión enumerados en el artículo 42 de la Ley 37/1988, de 28 de diciembre, cuyo importe íntegro mensual, sumado, en su caso, al importe íntegro mensual de las otras pensiones públicas percibidas por su titular, exceda de la cuantía resultante de aplicar al límite establecido en el primer párrafo de la letra a) del apartado uno del artículo 40 de la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, el incremento porcentual igual al valor medio de las tasas de variación interanual expresadas en tanto por ciento del Índice de Precios al Consumo de los doce meses previos a diciembre de 2021, de conformidad con lo previsto en el artículo 36 de esta ley.

Lo dispuesto en el párrafo anterior no será aplicable a las pensiones extraordinarias del Régimen de Clases Pasivas del Estado y del sistema de la Seguridad Social originadas por actos terroristas, ni a las pensiones excepcionales derivadas de atentados terroristas, reconocidas al amparo del Real Decreto-ley 6/2006, de 23 de junio, ni a las pensiones reconocidas en virtud de la disposición adicional cuadragésima tercera de la Ley 62/2003, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social.

b) Las pensiones reguladas en el título II del Real Decreto 851/1992, de 10 de julio, por el que se regulan determinadas pensiones causadas por actos de terrorismo, que se adaptarán a los importes que correspondan conforme a su legislación propia.
Ya lo tengo y lo puse con anterioridad. Es muy parecido a lo que se dice en los Presupuestos del año 2021 y al final se nos subió la pensión, habida cuenta que la mayoría de las mismas y referente a Clases Pasivas se aplico lo Ley 50/84.

Copio lo de los Presupuestos de dicho año 2021.

Artículo 40. Pensiones no revalorizables.
Uno. Durante la vigencia de estos presupuestos no se revalorizarán las pensiones públicas siguientes:
a) Las pensiones abonadas con cargo a cualquiera de los regímenes o sistemas de previsión enumerados en el artículo 42 de la Ley 37/1988, de 28 de diciembre, cuyo importe íntegro mensual, sumado, en su caso, al importe íntegro mensual de las otras pensiones públicas percibidas por su titular, exceda de 2.707,49 euros íntegros en cómputo mensual, entendiéndose esta cantidad en los términos expuestos en el precedente artículo 38.
Lo dispuesto en el párrafo anterior no será aplicable a las pensiones extraordinarias del Régimen de Clases Pasivas del Estado y del sistema de la Seguridad Social originadas por actos terroristas, ni a las pensiones excepcionales derivadas de atentados terroristas, reconocidas al amparo del Real Decreto-ley 6/2006, de 23 de junio, ni a las pensiones reconocidas en virtud de la disposición adicional cuadragésima tercera de la Ley 62/2003, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social.
b) Las pensiones de Clases Pasivas reconocidas a favor de los Camineros del Estado causadas antes del 1 de enero de 1985, con excepción de aquellas cuyo titular sólo percibiera esta pensión como tal caminero.


Gracias amigo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Paguilla 2021

Mensaje por Francisco I »

Las pensiones por acto de terrorismo suben en las mismas condiciones que las demás. De hecho, dichas pensiones no son ni mas ni menos que la pensión ordinaria correspondiente, multiplicada por 2, sin sujeción al limite de la pensión máxima y sin sujeción al impuesto de IRPF.
Y las originadas por el incendio del Hotel Corona de Aragón.
Última edición por Francisco I el Mié Dic 29, 2021 8:38 pm, editado 1 vez en total.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Paguilla 2021

Mensaje por josejuan »

Es una discriminación con respecto a las pensiones en acto de servicio que no se actualizan cuando su cuantía sobrepasa a la pensión máxima.
Como ya se comentó castigan a nuestras familias , parejas e hijos a una pensión menor.
Dije castigan, quería decir nos roban, es una verguenza.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Paguilla 2021

Mensaje por josejuan »

Arano tu puedes ver si te suben o no pues la cobras íntegra pero los que la tenemos topada no podemos ver como evoluciona nuestra pensión anualmente, es esa falta de información la que facilita que este gobierno nos robe lo que en Derecho nos corresponde porque no nos damos cuenta hasta que llegado el momento vemos que las cifras son menores a lo que deberían ser.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Paguilla 2021

Mensaje por Arano »

josejuan escribió: Mar Dic 28, 2021 11:39 pm Es una discriminación con respecto a las pensiones en acto de servicio que no se actualizan cuando su cuantía sobrepasa a la pensión máxima.
Como ya se comentó castigan a nuestras familias , parejas e hijos a una pensión menor.
Dije castigan, quería decir nos roban, es una verguenza.
Ya hace muchos años, allá por el 2006, la Asociación de Víctimas del Terrorismo a la que pertenezco y que es de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en inicio, se tuvo que abrir al resto de víctimas, se hicieron varias propuestas, entre ellas que la pensión ocasionada por Acto de Servicio no estuviera sujeta al tope que se fina en los Presupuestos, y la calla por respuesta hasta ahora.

También instamos a que toda las pensiones de Terrorismo fuera iguales ¿Sabes cuando han tardado?, hasta el año 2018 que empezaron y han terminado en el año 2020.

Saludos.

P.D. No tengo yo la culpa que bastante culpable me sentí por haber tenido TRES atentados y poder contarlo. El culpable es quien aprueba la norma.
Responder

Volver a “Revalorización de Pensiones 2022”