Duda

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Duda

Mensaje por Miguel123 »

La nueva revalorizacion de las pensiones sobre que cantidad se aplicará?
Me explico:
Si yo cobro 1000 euros con la subida pronosticado 0.9% por el gobierno y resulta que a final de año es 2%. El gobierno da la pagilla de la diferencia , osea 1.1% quedado la paga en 1011 euros.
Ahora viene la DUDA.
La nueva revalorizacion de principio de año 2022, 2% es sobre los 1000 euros de principio de año 2021, o es sobre los 1011 euros, final de 2021 que es cuando se tenia que poner desde el.proncipio?.
Gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7006
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda

Mensaje por Francisco I »

Lo honrado sería aplicar el 2% sobre los 1.011 €; eso es en lógica matemática. En lógica electoral cualquier cosa puede pasar; y si además estamos entre truhanes y mentirosos...
En cualquier caso, yo he repostado gasoil a 94 céntimos en 2021; ayer me costó a 125 céntimos; lo cual supone un aumento del 33% en solo unos meses. Lo mismo ocurre con la energía y con cualquier otro producto que dependa de electricidad o combustibles.
Por otra parte; la pensión de 1000 € subirá un 2%, lo que supone 20 €/mes; el sueldo de un tal Pere Aragonés, si solo sube ese mismo 2 % , le supondrá 134 €/mes de subida; por lo tanto, cada año se van separando mas y mas unos de otros. Y éstos son los demócratas, no quiero ni pensar lo que serían los dictadores.
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda

Mensaje por Miguel123 »

Francisco I escribió: Vie Oct 15, 2021 10:36 am Lo honrado sería aplicar el 2% sobre los 1.011 €; eso es en lógica matemática. En lógica electoral cualquier cosa puede pasar; y si además estamos entre truhanes y mentirosos...
No me voy a meter en política, pero para mentiroso, y truhan la epoca de Rajoy.
0.25 mierdas y hucha a pique y recetazo farmaceutico. Gracias a dios de momento tengo memoria.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7006
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda

Mensaje por Francisco I »

Miguel123 escribió: Vie Oct 15, 2021 11:03 am
Francisco I escribió: Vie Oct 15, 2021 10:36 am Lo honrado sería aplicar el 2% sobre los 1.011 €; eso es en lógica matemática. En lógica electoral cualquier cosa puede pasar; y si además estamos entre truhanes y mentirosos...
No me voy a meter en política, pero para mentiroso, y truhan la epoca de Rajoy.
0.25 mierdas y hucha a pique y recetazo farmaceutico. Gracias a dios de momento tengo memoria.
Tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando. ¿ Acaso he acusado yo, o defendido, a alguno de los bandos o bandas ? Me limito a exponer lo que llevo demasiados años observando, sufriendo y criticando.
Yo de memoria ya no ando muy bien; pero como soy consciente de ello, utilizo mi libreta azul.
Y donde digo: Pere Aragonés, podría haber puesto Iñigo Urkullu, Isabel Ayuso o Lola Delgado. Las subidas, para que fueran justas deberían de ser lineales, y no porcentuales.
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda

Mensaje por Miguel123 »

Todos cojean vengan de donde vengan.
Hace poco lei en el periodico que Sanchez se subia 2, pero el periódico en este caso El.Pais quiso o.dio a.entender que los.españoles somos tontos. Se sube 2 a.todos.los funcionarios , a vox, pp pnv etc...
Es mas el.presidente de Madrid cobra.mas que el presidente de España de turno.
En finnnn no me caso con ninguno.
Y repito en.la.epoca de Rajoy a mas 20 manifestaciones fui contra la humillacion del 0.25%, y es mas hace poco.tanto vox como.pp votaron encontra del ipc de las pensiones.
Los pensionistas lo tenemos jodido y muyyyy jodido si sale la.derecha.
Ojla la.derecha nos defendiera pero visto lo visto , para darnos migajas 0.25.
Conclusion es qie no.me.habeis sacado de la duda que al principio planteé.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: Duda

Mensaje por respeto »

La subida será la que tenga que ser y nosotros conformarnos con ello. No hay otra.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda

Mensaje por radu »

respeto escribió: Vie Oct 15, 2021 2:14 pm La subida será la que tenga que ser y nosotros conformarnos con ello. No hay otra.
Pues sí.
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda

Mensaje por Miguel123 »

Y sigue sin despegarse la duda.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7006
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda

Mensaje por Francisco I »

Miguel123 escribió: Vie Oct 15, 2021 2:24 pm Y sigue sin despegarse la duda.
Es que nos has cogido con la bola de cristal sin pilas.... y hasta que no venga el repartidor, digo el BOE, no podremos negar ni afirmar.
Ya te dije en mi primera respuesta, lo que opino que sería lo legal; pero de ahí a lo real... Tendremos que esperar
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda

Mensaje por trasgu123 »

La duda se despeja con papel, lapiz y unas pocas operaciones matematicas. Tambien se puede usar calculadora.

Basta con elegir una año con desviacion de IPC y la correspondiente"paguilla", y comprobar si se ha consolidado junto a la subida que corresponda del año siguiente.

Una pista. En 2018 hubo desviacion de IPC

Otra pista. Para los que no se quieran liar en operaciones matematicas, esta negro sobre blanco, firmado y nos llega a casa a finales de enero o en febrero.
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda

Mensaje por Miguel123 »

Pues he estado mirando lo del 2018 y si te digo la verdad , no se ni por donde cogerlo, reconozco que lo mio no son las matemáticas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda

Mensaje por trasgu123 »

Hay dos opciones:

1.- Comparar la cuantia de la pension del año 2018 que figura en la notificacion de 2018 (tercera linea del cuadro enconomico), con la que de 2018 se toma como base para la subida que se notifica de 2019 (primera linea del cuadro economico).

2.- Leerse el tercer parrafo de la notificacion de 2019.
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda

Mensaje por Miguel123 »

Ufffff, he estado mirando y no encuentro na.
Esos años no era lo del famoso 0.25%?, yo se que las cartas se las reenvíaba nuevamente al ministerio de turno, y les ponia." Vale mas la carta, que la subida, humillación no, gracias".
Y creo que va a ser alguna de esas, porque tengo de años mas antiguas, que lio.
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda

Mensaje por Miguel123 »

Creo que suponiendo ipc de 2021 sea 2% hay que restar 0.9% y se queda 1.1% ,Como yo cobro supuestamente 1000 euros sería la paguilla de 11 euros que faltaba x14 meses=154 euros LA PAGUILLA y despues a partir de enero de 2022 sera 1011 euros
de la pension de año 2021 consolidación mas 2% del ipc supuestamente. Quedando la nomina del año 2022, 1031,22 eeuros
Es así?.


He encontrado esto.


La doble revalorización de las pensiones en 2019

Seguimos con buenas noticias. Porque el incremento del 1,6%no se aplica a lo que un pensionista estaba cobrando mensualmente el año pasado. Sino que la nueva norma regulariza también el propio 2018 a nivel retroactivo, para paliar el hecho de que el pasado año no se realizara la subida conforme al IPC -que habría sido de un 1,7%-.

En este sentido, se aplica ahora un aumento del 1,6% pero tomando como referencia el importe de las pensiones de 2018 incrementado un 1,7%. Hablamos, en definitiva, de una doble revalorización.

A lo que hay que añadir los atrasos no cobrados en 2018, que se abonarán de una sola vez.

Si quieres hacer el cálculo de lo que cobrarás cada mes en 2019 siendo pensionista, tendrás que sumar un 1,7% a la cantidad que percibías en 2018, y a ese resultado sumarle después un 1,6%. Y recuerda que, aparte, este año recibirás un ingreso “extra” por atrasos (equivalente al 1,7% del total cobrado en 2018.)
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Duda

Mensaje por Arano »

Para hacer las cuentas espera a ver que aplican de IPC y te saldrán cuadradas.

Hasta ahora todo son hipótesis.

Saludos.

P.D. Vete mirando el BOE todos los días.
Cerrado

Volver a “Revalorización Pensiones 2021”