REVALORIZACIÓN DE PENSIONES 2022

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIONES 2022

Mensaje por Pandemolde99 »

trasgu123 escribió: Mié Ene 19, 2022 3:53 pm Tampoco hay que remontarse al Jurasico, mister Guapix aun no lleva 4 años en Moncloa. En zona comun me parece que no se deflacta desde 2008. Con la crisis economica se acabo la historia.
Pues tienes razón...dicen que todo es relativo...a los que el actual usuario del Falcon les parece guay (que los hay, eh?) estos años desde su nombramiento les habrán parecido Jauja; en cambio a los que no les llena el diente, parecen la travesía del desierto de Moisés.
Yo estoy seguro de que hacer las cosas bien no es tan difícil, pero no interesa. En fin, mi padre que en Gloria esté, siempre me.dijo que no discutiera ni de Fútbol, ni de Mujeres ni de Política..el fútbol no me gusta, mi esposa no me.deja opinar de otras mujeres y con la política no llego nunca a buen fin..así que me dedicaré a leer y a la vanidad personal 😢
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 204
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIONES 2022

Mensaje por Hoonah »

Pues hablando de la deflactar del IRPF, esta noticia es de octubre pasado, dice que en Navarra habían aprobado deflactarlo un 2%...
Enlace:

El Gobierno foral aprueba eliminar la deducción por empleo y deflactar un 2 % el IRPF

https://navarracapital.es/el-gobierno-f ... 0en%202021).
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIONES 2022

Mensaje por Usuari-a »

Pandemolde99 escribió: Mar Ene 18, 2022 7:18 pm ...
Sí, la absoluta es lo que tiene...a mí se negaron a dármela con el peregrino argumento de que podía trabajar en otra cosa. Treinta años haciendo el mismo trabajo, y tú me contarás de qué "otra cosa" podría trabajar, a mis 60 tacos...en fin...
...
Para que te concedan la absoluta hay 3 opciones:
1.- Que tengas "contactos" en el ámbito sanitario y te "ayuden".
2.- Que te lo montes muy bien durante la JMO o la JMS y sepas dar mucha pena.
3.- O que realmente estés muy enfermo. Aun así puede que no te concedan a absoluta, me comentaron un caso de alguien con un tumor cerebral y no le dieron la absoluta y poco después murió de dicho tumor.
Ya se que estos comentarios no son "hipócritamente" correctos, pero es mi opinión.

PD. Muchos opinaran que tengo razón y pocos no se darán por aludidos.
Yo tengo reconocida una discapacidad del 65%, pero mucho dudo que a mi concedieran la absoluta.
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIONES 2022

Mensaje por Pandemolde99 »

Usuari-a escribió: Mié Ene 19, 2022 7:46 pm
Pandemolde99 escribió: Mar Ene 18, 2022 7:18 pm ...
Sí, la absoluta es lo que tiene...a mí se negaron a dármela con el peregrino argumento de que podía trabajar en otra cosa. Treinta años haciendo el mismo trabajo, y tú me contarás de qué "otra cosa" podría trabajar, a mis 60 tacos...en fin...
...
Para que te concedan la absoluta hay 3 opciones:
1.- Que tengas "contactos" en el ámbito sanitario y te "ayuden".
2.- Que te lo montes muy bien durante la JMO o la JMS y sepas dar mucha pena.
3.- O que realmente estés muy enfermo. Aun así puede que no te concedan a absoluta, me comentaron un caso de alguien con un tumor cerebral y no le dieron la absoluta y poco después murió de dicho tumor.
Ya se que estos comentarios no son "hipócritamente" correctos, pero es mi opinión.

PD. Muchos opinaran que tengo razón y pocos no se darán por aludidos.
Yo tengo reconocida una discapacidad del 65%, pero mucho dudo que a mi concedieran la absoluta.
No veo la hipocresía. Yo también conozco casos...a una mujer le concedieron la absoluta por problemas en los pies (lo juro), pero su marido era íntimo amigo del marido de la Directora Provincial de la Seguridad Social...en cambio, conozco otro caso en que con una Fibromialgia le dieron la total porque " no sería para tanto". Tuvo que recurrir, pagar abogados y dos años después le dieron la absoluta...
En general, ellos te dan la Total y recurre si quieres.
En fin, este no es el hilo para discutir estas cosas, creo.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIONES 2022

Mensaje por Miguel123 »

Maestro39 escribió: Mar Ene 18, 2022 6:16 pm Por aclarar algo si alguien lo necesita:

Que nos aumenten las retenciones en nómina por subir a un tramo superior con respecto al año anterior supone una bajada del salario neto; pero lo normal es que el resultado a pagar/devolver en la declaración anual compense esa pérdida y comprobemos si realmente hemos ganado o perdido con respecto al año anterior.

Y es que cada caso es un mundo.
Hola , en el simulador de retenciones a mi en la casilla de si tengo hipoteca con Derecho a desgravar si pongo la X me baja el irpf , si no lo pongo me sube dos puntos.
Yo creo que me da igual, porque a la hora de hacer la declaración pagaría más o menos dependiendo si no.pongo o lo.pongo.
Es asi?
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIONES 2022

Mensaje por juans »

Miguel123 escribió: Mié Ene 19, 2022 8:42 pm Hola , en el simulador de retenciones a mi en la casilla de si tengo hipoteca con Derecho a desgravar si pongo la X me baja el irpf , si no lo pongo me sube dos puntos.
Yo creo que me da igual, porque a la hora de hacer la declaración pagaría más o menos dependiendo si no.pongo o lo.pongo.
Es asi?
Si pones la hipoteca, sales mejor mes a mes porque te retienen menos. Pero sales peor a la hora de declarar porque te sale más a pagar o menos a devolver. En conjunto tributas lo mismo.
Así que es una decisión muy personal.
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIONES 2022

Mensaje por Miguel123 »

juans escribió: Mié Ene 19, 2022 8:47 pm
Miguel123 escribió: Mié Ene 19, 2022 8:42 pm Hola , en el simulador de retenciones a mi en la casilla de si tengo hipoteca con Derecho a desgravar si pongo la X me baja el irpf , si no lo pongo me sube dos puntos.
Yo creo que me da igual, porque a la hora de hacer la declaración pagaría más o menos dependiendo si no.pongo o lo.pongo.
Es asi?
Si pones la hipoteca, sales mejor mes a mes porque te retienen menos. Pero sales peor a la hora de declarar porque te sale más a pagar o menos a devolver. En conjunto tributas lo mismo.
Así que es una decisión muy personal.
Hola, nuevamente gracias por la información. Creo que lo dejo sin poner la X, si ya el año pasado sin ponerla me toco a pagar 1500 euros,
Si no pongo la X ahora, después me viene el ostion.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIONES 2022

Mensaje por Danaerys »

Usuari-a escribió: Mié Ene 19, 2022 7:46 pm
Pandemolde99 escribió: Mar Ene 18, 2022 7:18 pm ...
Sí, la absoluta es lo que tiene...a mí se negaron a dármela con el peregrino argumento de que podía trabajar en otra cosa. Treinta años haciendo el mismo trabajo, y tú me contarás de qué "otra cosa" podría trabajar, a mis 60 tacos...en fin...
...
Para que te concedan la absoluta hay 3 opciones:
1.- Que tengas "contactos" en el ámbito sanitario y te "ayuden".
2.- Que te lo montes muy bien durante la JMO o la JMS y sepas dar mucha pena.
3.- O que realmente estés muy enfermo. Aun así puede que no te concedan a absoluta, me comentaron un caso de alguien con un tumor cerebral y no le dieron la absoluta y poco después murió de dicho tumor.
Ya se que estos comentarios no son "hipócritamente" correctos, pero es mi opinión.

PD. Muchos opinaran que tengo razón y pocos no se darán por aludidos.
Yo tengo reconocida una discapacidad del 65%, pero mucho dudo que a mi concedieran la absoluta.
No me digas que el que se murió del tumor cerebral era el chico que andaba por aquí -beg
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIONES 2022

Mensaje por trasgu123 »

Hoonah escribió: Mié Ene 19, 2022 7:43 pm Pues hablando de la deflactar del IRPF, esta noticia es de octubre pasado, dice que en Navarra habían aprobado deflactarlo un 2%...
Enlace:

El Gobierno foral aprueba eliminar la deducción por empleo y deflactar un 2 % el IRPF

https://navarracapital.es/el-gobierno-f ... 0en%202021).
Navarra es territorio Foral, tiene la Ley Organica de Amejoramiento. Incluso durante la dictadura conservo ciertos beneficios junto con Alava. Ventajas de haber sido provincias "leales".
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIONES 2022

Mensaje por juans »

trasgu123 escribió: Jue Ene 20, 2022 5:06 pm Navarra es territorio Foral, tiene la Ley Organica de Amejoramiento. Incluso durante la dictadura conservo ciertos beneficios junto con Alava. Ventajas de haber sido provincias "leales".
En cambio, Vizcaya y Guipúzcoa fueron declaradas provincias traidoras. Ahí queda eso. -1
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIONES 2022

Mensaje por verderon2 »

Buenos días compañeros: A mi en concreto me han subido la pensión un 4% del liquido que cobraba en 2021 y en vez del 1'6% del bruto de la pensión para la paguilla, me han pagado el 1'4%, me salen las cuentas exactas.
Saludos.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIONES 2022

Mensaje por juans »

verderon2 escribió: Sab Ene 22, 2022 8:48 am Buenos días compañeros: A mi en concreto me han subido la pensión un 4% del liquido que cobraba en 2021 y en vez del 1'6% del bruto de la pensión para la paguilla, me han pagado el 1'4%, me salen las cuentas exactas.
Saludos.
Para calcular la paguilla tienes que aplicar el 1,6% sobre el importe de 2020, no de 2021. Por eso te sale el 1,4 y no el 1,6.
mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIONES 2022

Mensaje por mamisu »

Buenas noches. A ver si alguien me puede ayudar.
Yo cobraba en 2020 2370 brutos. Actualmente estoy trabajando con lo q me descuentan un 25% de la pensión (año 2020 para el cálculo de la paguilla sería 1777)
En el 2021 cobre 9 pagas importe íntegro y 5 importe reducido un 25%.
Según mis cálculos la base sobre lo q tienen q aplicar el 1,6 sería (2370*9)+(1777*5)=30215 Sería 483,44
Ellos, por lo visto en clases pasivas han cogido el sueldo con la reducción del 25% 1777*14=24878 y le han aplicado el 1,6 con lo q les sale 398,04.
Es correcto lo q han hecho? Yo creo q no pero alguien q me lo pueda explicar lo agradecería.
La paga extra de diciembre me ingresaron con la reducción del 25% y no me cuadraba porque entendia que había varios meses q cobre la paga integra al no trabajar pero me contestaron y efectivamente la extra se cobra lo mismo q ese último mes de diciembre.
Pero en este caso si no quiero perder poder adquisitivo en el 2021 sería una paguilla de 483,44 y no de 398,04 como dicen ellos
Gracias por adelantado.
Saludos
mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIONES 2022

Mensaje por mamisu »

Todos los datos del sueldo son en bruto. Neto ya se q implicarían porcentajes de IRPF distintos.
Yo hablé de la paguilla en bruto.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIONES 2022

Mensaje por Lobo36 »

Buenos días, he hecho uso de la App Simul@ y me sale que cobrando el 100% serían 2491,47, siendo del Grupo a2, es ese el 100% del Grupo a2? En las tablas del CSIF hablan de 40 euros menos, gracias de, antemano.
Cerrado

Volver a “Revalorización de Pensiones 2022”