REVALORIZACIÓN DE PENSIONES 2022

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIONES 2022

Mensaje por Arano »

Consejo de Ministros:

Inclusión, Seguridad Social y Migraciones REVALORIZACIÓN DE PENSIONES PARA 2022

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto para la revalorización de las pensiones del sistema de la Seguridad Social, de Clases Pasivas y de otras prestaciones públicas para 2022. La subida, efectiva desde el 1 de enero de este año, supone un incremento del 2,5% de las pensiones contributivas y de las Clases Pasivas del Estado, mientras que el incremento de las pensiones mínimas y de las no contributivas (al igual que lo hace el Ingreso Mínimo Vital) será del 3%.

En concreto, el aumento del 2,5% para 2022 se obtiene como resultado del índice de precios de consumo (IPC) medio entre diciembre de 2020 y noviembre de 2021, según indica la fórmula acordada con los agentes sociales el pasado mes de julio e incluida en la Ley de pensiones aprobada el pasado mes de diciembre. De esta forma, se da cumplimiento a la recomendación 2ª del Pacto de Toledo, garantizando el poder adquisitivo de las pensiones en base a la evolución del IPC.

Etc.

Enlace:

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodem ... #pensiones

Saludos.
mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIONES 2022

Mensaje por mamisu »

Nadie me puede decir algo a mi consulta?
Se agradecería
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIONES 2022

Mensaje por Francisco I »

Arano escribió: Mar Ene 25, 2022 7:25 pm Consejo de Ministros:

Inclusión, Seguridad Social y Migraciones REVALORIZACIÓN DE PENSIONES PARA 2022

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto para la revalorización de las pensiones del sistema de la Seguridad Social, de Clases Pasivas y de otras prestaciones públicas para 2022. La subida, efectiva desde el 1 de enero de este año, supone un incremento del 2,5% de las pensiones contributivas y de las Clases Pasivas del Estado, mientras que el incremento de las pensiones mínimas y de las no contributivas (al igual que lo hace el Ingreso Mínimo Vital) será del 3%.

En concreto, el aumento del 2,5% para 2022 se obtiene como resultado del índice de precios de consumo (IPC) medio entre diciembre de 2020 y noviembre de 2021, según indica la fórmula acordada con los agentes sociales el pasado mes de julio e incluida en la Ley de pensiones aprobada el pasado mes de diciembre. De esta forma, se da cumplimiento a la recomendación 2ª del Pacto de Toledo, garantizando el poder adquisitivo de las pensiones en base a la evolución del IPC.

Etc.

Enlace:

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodem ... #pensiones

Saludos.
¿ Que pasa, que no vale la ley de PGE donde las Cortes Generales aprueban eso mismo ? ¿ O acaso es que el amado lider tiene que manifestar su poderío ?
Que yo sepa, una ley tiene rango superior a un Decreto. Ahora me saldrán diciendo que el Decreto desarrolla a la Ley; pero , ¿ en qué apartado de la Ley se establece que se desarrolle ?
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIONES 2022

Mensaje por juans »

¿Quizás en la Disposición final trigésima tercera? :wink:
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIONES 2022

Mensaje por Arano »

Francisco I escribió: Mar Ene 25, 2022 8:13 pm
Arano escribió: Mar Ene 25, 2022 7:25 pm Consejo de Ministros:

Inclusión, Seguridad Social y Migraciones REVALORIZACIÓN DE PENSIONES PARA 2022

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto para la revalorización de las pensiones del sistema de la Seguridad Social, de Clases Pasivas y de otras prestaciones públicas para 2022. La subida, efectiva desde el 1 de enero de este año, supone un incremento del 2,5% de las pensiones contributivas y de las Clases Pasivas del Estado, mientras que el incremento de las pensiones mínimas y de las no contributivas (al igual que lo hace el Ingreso Mínimo Vital) será del 3%.

En concreto, el aumento del 2,5% para 2022 se obtiene como resultado del índice de precios de consumo (IPC) medio entre diciembre de 2020 y noviembre de 2021, según indica la fórmula acordada con los agentes sociales el pasado mes de julio e incluida en la Ley de pensiones aprobada el pasado mes de diciembre. De esta forma, se da cumplimiento a la recomendación 2ª del Pacto de Toledo, garantizando el poder adquisitivo de las pensiones en base a la evolución del IPC.

Etc.

Enlace:

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodem ... #pensiones

Saludos.
¿ Que pasa, que no vale la ley de PGE donde las Cortes Generales aprueban eso mismo ? ¿ O acaso es que el amado lider tiene que manifestar su poderío ?
Que yo sepa, una ley tiene rango superior a un Decreto. Ahora me saldrán diciendo que el Decreto desarrolla a la Ley; pero , ¿ en qué apartado de la Ley se establece que se desarrolle ?

Ya sabes como se las gasta este "señor". Allá va el R.D.L.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/01/26/ ... 2-1189.pdf

Saludos.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIONES 2022

Mensaje por pabjsd »

¿Alguien cobra por Abanca? Yo de momento no he cobrado la paguilla, y estamos a 26.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIONES 2022

Mensaje por sargentodehierro »

La orden de pago se ha hecho hoy, así que a partir de mañana se ingresará la pensión de enero junto a la "paguilla".

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIONES 2022

Mensaje por pabjsd »

Gracias, es que les había llamado por teléfono y no tenían aún la orden de pago, efectivamente. Mi duda era si había problema conmigo en concreto, o no. Saludos.
pedromadrid6
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 26, 2022 12:02 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIONES 2022

Mensaje por pedromadrid6 »

Buenos dias...Soy nuevo en el foro..Mi pension de 2021 fue de 1626 euros netos a cobrar..Me gustaria saber cuanto me subiran la pension y cuanto de paguilla..Saludos y muchas gracias..
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIONES 2022

Mensaje por Francisco I »

Esta gentuza nos tienen puestos en su punto de mira.
Al no actualizar las pensiones que superan a la máxima; están robando a nuestras posibles futuras viudas.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIONES 2022

Mensaje por psmito »

pedromadrid6 escribió: Mié Ene 26, 2022 12:13 pm Buenos dias...Soy nuevo en el foro..Mi pension de 2021 fue de 1626 euros netos a cobrar..Me gustaria saber cuanto me subiran la pension y cuanto de paguilla..Saludos y muchas gracias..
Pues lo mismo que a todos
Paguilla de el 1,6% y subida de 2,5% más ese 1,6%

De todas formas en la sede electrónica puedes ver la nómina con todas estas cantidades y el IRPF que te aplican
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIONES 2022

Mensaje por dmf »

Francisco I escribió: Mié Ene 26, 2022 12:49 pm Esta gentuza nos tienen puestos en su punto de mira.
Al no actualizar las pensiones que superan a la máxima; están robando a nuestras posibles futuras viudas.
Hola, el Real Decreto 65/2022, de 25 de enero, sobre actualización de las pensiones del sistema de la Seguridad Social, de las pensiones de Clases Pasivas y de otras prestaciones sociales públicas para el ejercicio 2022. pone en el Artículo 2. Ámbito de aplicación. punto 3, "Quedan excluidos de lo dispuesto en el apartado 1 los Regímenes Especiales de las Fuerzas Armadas, de Funcionarios Civiles de la Administración del Estado y de los Funcionarios al Servicio de la Administración de Justicia" . No entiendo que tiene que ver ISFAS, MUFACE y MUGEJU, con las pensiones.
Pero en el punto 1. dice "Lo establecido en este título será de aplicación a las pensiones de incapacidad permanente, jubilación, viudedad, orfandad y en favor de familiares del sistema de la Seguridad Social en su modalidad contributiva, siempre que se hayan causado con anterioridad al 1 de enero del año 2022". Yo entiendo que Clases Pasivas del Estado forma parte del sistema de la Seguridad Social. Y por tanto las pensiones extraordinarias de Clases Pasivas están revalorizadas.
La pensión de viudedad de un causante que tenga reconocida una pensión extraordinaria, será del 25% de la pensión extraordinaria reconocida, y la pensión de viudedad de un causante con una pensión ordinaria será del 50%, pero en ambos casos con las mismas circunstancias, el importe de la pensión de viudedad debe de ser el mismo. Si el importe de la pensión extraordinaria no se revaloriza, el importe no puede ser el mismo y habría una discriminación.
No veo nada en contra en el Título III.
Ahora mismo se está actualizando el Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, a ver que pone cuando esté consolidado.

Un saludo.
pedromadrid6
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 26, 2022 12:02 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIONES 2022

Mensaje por pedromadrid6 »

Si..eso ya lo he leido..Pero cuanto me supone la subida..y la cuantia de la paguilla? Muchas gracias..
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIONES 2022

Mensaje por Francisco I »

dmf escribió: Mié Ene 26, 2022 2:19 pm
Francisco I escribió: Mié Ene 26, 2022 12:49 pm Esta gentuza nos tienen puestos en su punto de mira.
Al no actualizar las pensiones que superan a la máxima; están robando a nuestras posibles futuras viudas.
Hola, el Real Decreto 65/2022, de 25 de enero, sobre actualización de las pensiones del sistema de la Seguridad Social, de las pensiones de Clases Pasivas y de otras prestaciones sociales públicas para el ejercicio 2022. pone en el Artículo 2. Ámbito de aplicación. punto 3, "Quedan excluidos de lo dispuesto en el apartado 1 los Regímenes Especiales de las Fuerzas Armadas, de Funcionarios Civiles de la Administración del Estado y de los Funcionarios al Servicio de la Administración de Justicia" . No entiendo que tiene que ver ISFAS, MUFACE y MUGEJU, con las pensiones.
Pero en el punto 1. dice "Lo establecido en este título será de aplicación a las pensiones de incapacidad permanente, jubilación, viudedad, orfandad y en favor de familiares del sistema de la Seguridad Social en su modalidad contributiva, siempre que se hayan causado con anterioridad al 1 de enero del año 2022". Yo entiendo que Clases Pasivas del Estado forma parte del sistema de la Seguridad Social. Y por tanto las pensiones extraordinarias de Clases Pasivas están revalorizadas.
La pensión de viudedad de un causante que tenga reconocida una pensión extraordinaria, será del 25% de la pensión extraordinaria reconocida, y la pensión de viudedad de un causante con una pensión ordinaria será del 50%, pero en ambos casos con las mismas circunstancias, el importe de la pensión de viudedad debe de ser el mismo. Si el importe de la pensión extraordinaria no se revaloriza, el importe no puede ser el mismo y habría una discriminación.
No veo nada en contra en el Título III.
Ahora mismo se está actualizando el Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, a ver que pone cuando esté consolidado.

Un saludo.
Yo me refiero al artículo 19 de ese Real Decreto, que dice así:
Artículo 19. Pensiones que no se actualizan durante el año 2022.
No obstante lo dispuesto en el artículo anterior, no experimentarán incremento alguno las siguientes pensiones de Clases Pasivas:
a) Aquellas cuyo importe íntegro, sumado, en su caso, al importe íntegro mensual de otras pensiones públicas percibidas por su titular, exceda de 2.819,18 euros íntegros en cómputo mensual cuando dicho titular tenga derecho a percibir 14 mensualidades al año o, en otro supuesto, de 39.468,52 euros en cómputo anual.
A efectos de lo dispuesto en este título, se entiende por pensiones públicas aquellas abonadas con cargo a cualquiera de los regímenes o sistemas de previsión enumerados en el artículo 9.1.


Y aquí es donde empieza a perder dinero la futura viuda; puesto que le calcularán su pensión de viudedad en función de la pensión bruta que tenga reconocida el causante; y si dicha pensión la dejan congelada en el nivel de la pensión máxima, pues la viuda cobrará menos que si la actualizaran anualmente.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: REVALORIZACIÓN DE PENSIONES 2022

Mensaje por psmito »

pedromadrid6 escribió: Mié Ene 26, 2022 4:31 pm Si..eso ya lo he leido..Pero cuanto me supone la subida..y la cuantia de la paguilla? Muchas gracias..
Pues depende de la cuantía bruta de tu pensión
De si el retiro fue durante el año pasado o ya estabas retirado de antes

Pero insisto, en la web de clases pasivas puedes ver tu nómina y salir de dudas
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Cerrado

Volver a “Revalorización de Pensiones 2022”