Paga extra abril boe

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Sgtofierro
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 13, 2020 8:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Paga extra abril boe

Mensaje por Sgtofierro »

Hola he leído esto y no sé si nos afecta a los retirados por incapacidad absoluta de clases pasivas ,https://www.noticiastrabajo.es/boe-filt ... ascarilla/
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Paga extra abril boe

Mensaje por Francisco I »

Sgtofierro escribió: Sab Ene 01, 2022 7:43 pm Hola he leído esto y no sé si nos afecta a los retirados por incapacidad absoluta de clases pasivas ,https://www.noticiastrabajo.es/boe-filt ... ascarilla/

Redactan con el culo, de tal forma que al final mienten.
Si nos vamos al BOE, en el Real Decreto ley 30/2021, Disposición Final primera, dice exactamente lo siguiente:

«Dos. Los pensionistas perceptores durante 2021 de pensiones mínimas, de pensiones del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI) no concurrentes, así como concurrentes con pensiones de viudedad de alguno de los regímenes del sistema de la Seguridad Social, los perceptores de prestaciones de la Seguridad Social por hijo a cargo con dieciocho o más años de edad y un grado de discapacidad igual o superior al 65 por 100 y del subsidio de movilidad y compensación para gastos de transporte, recibirán, antes del 1 de abril del 2022 y en un único pago, una cantidad equivalente a la diferencia entre la pensión o prestación que percibieran en 2021 y la que hubiere correspondido de haber aplicado a las cuantías de 2020 un incremento porcentual igual al valor medio de los incrementos porcentuales interanuales del IPC de los meses de diciembre de 2020 a noviembre de 2021, siempre que el valor medio resultante sea superior al 0,9 por ciento.

Los pensionistas perceptores durante 2021 de pensiones no contributivas de la Seguridad Social, recibirán, antes del 1 de abril del 2022 y en un único pago, una cantidad equivalente a la diferencia entre la pensión que venían percibiendo en 2021 y la que hubiere correspondido de haber aplicado a las cuantías de 2020 un incremento porcentual igual al valor medio de los incrementos porcentuales interanuales del IPC de los meses de diciembre de 2020 a noviembre de 2021 más un 0,9 por ciento, porcentaje de incremento anual complementario con respecto a las pensiones abonadas por el sistema de la Seguridad Social y Clases Pasivas.»
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Paga extra abril boe

Mensaje por Danaerys »

Sgtofierro escribió: Sab Ene 01, 2022 7:43 pm Hola he leído esto y no sé si nos afecta a los retirados por incapacidad absoluta de clases pasivas ,https://www.noticiastrabajo.es/boe-filt ... ascarilla/
Yo entraría por tener un hijo a cargo con una discapacidad mayor al 65 %

Creo.
Me he puesto nerviosa al leerlo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Paga extra abril boe

Mensaje por Danaerys »

No entiendo. Qué enrevesado lo explican.
Ahora no sé si debería ser yo la que tuviera ese grado de discapacidad.
El hijo a cargo si que lo tengo.
No sé qué es SOVI.
Pero si la cobran los de la SS, sería un agravio comparativo si los de Clases Pasivas no.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Paga extra abril boe

Mensaje por Francisco I »

Danaerys escribió: Jue Ene 20, 2022 10:45 am No entiendo. Qué enrevesado lo explican.
Ahora no sé si debería ser yo la que tuviera ese grado de discapacidad.
El hijo a cargo si que lo tengo.
No sé qué es SOVI.
Pero si la cobran los de la SS, sería un agravio comparativo si los de Clases Pasivas no.
Mi querida Dama:
Es lógico que no entiendas lo que es el SOVI; tu eres tan joven, que cuando naciste ya no existia esa cosa.
El SOVI, ( Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez) de aplicación a quienes cotizaron en él antes de 1967, y que solo ampara a quienes no tengan derecho a ninguna otra prestación de la Seguridad Social.
Aún quedan algunos abuelos, que cuando les llegó la edad de la jubilación no tenían cotizados los tiempos mínimos en la S. Social, que empezó a funcionar desde el 1/01/1967, y por tanto quedaron amparados por el citado SOVI.
Saludos, y buena "paguilla"
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Paga extra abril boe

Mensaje por Danaerys »

Francisco I escribió: Jue Ene 20, 2022 12:19 pm
Danaerys escribió: Jue Ene 20, 2022 10:45 am No entiendo. Qué enrevesado lo explican.
Ahora no sé si debería ser yo la que tuviera ese grado de discapacidad.
El hijo a cargo si que lo tengo.
No sé qué es SOVI.
Pero si la cobran los de la SS, sería un agravio comparativo si los de Clases Pasivas no.
Mi querida Dama:
Es lógico que no entiendas lo que es el SOVI; tu eres tan joven, que cuando naciste ya no existia esa cosa.
El SOVI, ( Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez) de aplicación a quienes cotizaron en él antes de 1967, y que solo ampara a quienes no tengan derecho a ninguna otra prestación de la Seguridad Social.
Aún quedan algunos abuelos, que cuando les llegó la edad de la jubilación no tenían cotizados los tiempos mínimos en la S. Social, que empezó a funcionar desde el 1/01/1967, y por tanto quedaron amparados por el citado SOVI.
Saludos, y buena "paguilla"
Gracias!
No pasa un día que no aprenda algo con vosotros.
Efectivamente, eso no existía cuando yo nací.
Pues a ver si nos pagan la extra en abril, oye!
Estaría genial, jajaja
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Paga extra abril boe

Mensaje por Francisco I »

Danaerys escribió: Jue Ene 20, 2022 1:07 pm
Francisco I escribió: Jue Ene 20, 2022 12:19 pm
Danaerys escribió: Jue Ene 20, 2022 10:45 am No entiendo. Qué enrevesado lo explican.
Ahora no sé si debería ser yo la que tuviera ese grado de discapacidad.
El hijo a cargo si que lo tengo.
No sé qué es SOVI.
Pero si la cobran los de la SS, sería un agravio comparativo si los de Clases Pasivas no.
Mi querida Dama:
Es lógico que no entiendas lo que es el SOVI; tu eres tan joven, que cuando naciste ya no existia esa cosa.
El SOVI, ( Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez) de aplicación a quienes cotizaron en él antes de 1967, y que solo ampara a quienes no tengan derecho a ninguna otra prestación de la Seguridad Social.
Aún quedan algunos abuelos, que cuando les llegó la edad de la jubilación no tenían cotizados los tiempos mínimos en la S. Social, que empezó a funcionar desde el 1/01/1967, y por tanto quedaron amparados por el citado SOVI.
Saludos, y buena "paguilla"
Gracias!
No pasa un día que no aprenda algo con vosotros.
Efectivamente, eso no existía cuando yo nací.
Pues a ver si nos pagan la extra en abril, oye!
Estaría genial, jajaja
Por suerte para ti, no cumples ninguna de las condiciones necesarias para esa "mini paguilla" del mes de abril.
Responder

Volver a “Revalorización de Pensiones 2022”