Clases Pasivas Personal Militar No Permanente

Comentarios y opiniones sobre al Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: zuku, Arano, sargentodehierro, trasgu123, GALLETO

Mrobel
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Mar 19, 2011 6:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Clases Pasivas Personal Militar No Permanente

Mensaje por Mrobel » Sab May 11, 2019 4:55 am

spjaimito escribió:
Mié Jul 12, 2017 6:57 pm
Buenas tardes.

Hace un tiempo expuese el caso de un familiar no permanente al que le habían abierto un expediente de aptitud psicofísica por enfermedad acecida estos últimos años. No es en acto de servicio.

Después del tiempo pasado, tengo que darle la razón a "sargentodehierro". Tenía razón en todo lo que dijo.

El expediente ha finalizado y tal y como el indicó Defensa le ha finzalizado el compromiso. Tal y como me aconsejaron se buscó un abogado del que no voy a poner de momento el nombre, aunque es bastante conocido.

La idea era que supervisara en todo momento el expediente y evitar lo que ha sucedido. Este señor indicó que el punto del acta en el que indica que no es de aplicación el citado punto del RD 1186/2001 no tenía mayor importancia para determinar el derecho a pensión, por lo que siguiendo su consejo no se efectuaron alegaciones al acta médica de la JMP por creer que recogía todas las patologías (47 %).

Posteriormente llegó el Certificado de la SEPEC la cual era un resumen del acta médica (en el mismo incluso se hace referencia a que la enferemedad se desarrolla hace un par de años). En unos meses llegó la resolución de Defensa con el informe del asesor jurídico y "SORPRESA", el asesor jurídico indica en un primer punto que no ha quedado acreditado ante la junta que se cumplen médica mente los requisitos del artículo 1.2 del RD (algo bastante absurdo ya que los requisitos son que la enfermedad se produzca durante la permanencia del interesado en las FAS). Con más de 20 años de servicio y las sucesivos reconocimientos médicos que se realizan para las ampliaciones de compromiso, creo que ese extremo está más que acreditado, ¿no os parece??. -angry2

El resto del razonamiento es lógico, la enfermedad le imposibilita el desarrollo de sus funciones por lo que le finalizan el compromiso, pero al final del todo se hace mención a que como ya se ha mencionado no está incluido en el ámbito de aplicacion.

Evidentemente se va a iniciar un contencioso ya que la situación parece subrealista. Además conozco sentencias a favor en casos muy similares, con menos tiempo de servicio y minusvalías inferiores.

En la notificación se indica que se puede hacer también un recurso de reposición, pero al que se le pregunta al respecto indica que no le suelen hacer ningún caso al recurso y solo vale para perder el tiempo.

Este es un foro que mira mucha gente y aunque en este caso va a costar llegar a los tribunales, tal vez a alquien que esté en similares circunstancias le valga para algo la experiencia aportada.

Aunque no soy el afectado, y la persona en cusestión no está de ánimos, quiero hacer eco que lo sucedido para que a otras personas no les pase lo mismo.

Iré comentando los acontecimientos, más que nada para que tal vez a otra persona le ayude a decidir, aunque como he indicado al principio "sargentodehierro" lo predijo y no se equivocó.

Un saludo.
¿que paso al final con tu caso?
espero la justicia os diera la razón!

Responder

Volver a “Ley 39/2007 de la Carrera Militar”