SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDANTE

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por delucas »

Eliminado por el autor.
Última edición por delucas el Dom Mar 11, 2012 8:35 am, editado 1 vez en total.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por Francisco I »

¿ Vés como sabes hacerlo bién ?

Gracias por tus palabras, y agradezco tu respuesta, compañero ElTopo.

Si en el fondo todos estamos de acuerdo; lo que pasa es que ante tanto cambio de Normas, siempre hay quién termina haciendoles el juego a los que buscan aquello de: Divide y vencerás.

Un abrazo.
espiri
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mar May 27, 2008 3:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por espiri »

Por si alguno más, al leer mi anterior comentario, cree intuir algún desprecio o menoscabo hacia algún Suboficial, sepa que o bién no le está dando el significado correcto a mis palabras o yo no acerté a expresarme con la suficiente claridad.

Yo critico el sistema empleado y sus consecuencias, no a aquellos que por circunstancias temporales les tocó un sistema u otro a la hora de formar parte de las Fuerzas Armadas como Suboficiales.

Por lo tanto no considero muy acertada la contraréplica de este compañero.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por ElTopo51 »

Amigo y compañero Espiri: Entiende que no es nada personal pero he vuelto a leer tu comentario y sigo sin entender otra cosa distinta a la que critico, quizás con dureza, pero convencido de lo que digo.

Como tú no estás conforme con mi interpretación, te propongo hacer un trato y no creo que perjudiquemos a nadie con ello ni nos pongan problemas los moderadores: Tú suprimes el comentario de las 3,17 PM y yo suprimo el mío de las 5,58 PM. ¡¡ Y aquí paz y después gloria !!.

Si estás conforme, adelante.
Saludos cordiales y un abrazo, estés o no conforme.
espiri
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mar May 27, 2008 3:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por espiri »

ElTopo51 escribió:Amigo y compañero Espiri: Entiende que no es nada personal pero he vuelto a leer tu comentario y sigo sin entender otra cosa distinta a la que critico, quizás con dureza, pero convencido de lo que digo.

Como tú no estás conforme con mi interpretación, te propongo hacer un trato y no creo que perjudiquemos a nadie con ello ni nos pongan problemas los moderadores: Tú suprimes el comentario de las 3,17 PM y yo suprimo el mío de las 5,58 PM. ¡¡ Y aquí paz y después gloria !!.

Si estás conforme, adelante.
Saludos cordiales y un abrazo, estés o no conforme.
Por mi parte no considero necesario que retires tu comentario y si los moderadores no ven ofensivo el mío, soy partidario de mantenerlo pues entiendo que éste es un lugar donde se pueden exponer diferentes puntos de vista.

Saludos y otro abrazo para ti, que estamos en el mismo barco y pidiendo lo mismo........ que no marginen a los Retirados y que se dejen de perder el tiempo ascendiendo ahora a unos, después a otros, contestando a recursos de los agraviados......que lo hagan todo y a TODOS a la vez.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por ElTopo51 »

Gracias hermano. Con personas así, puede que en algún momento se pueda conseguir algo positivo para todos.

Un fuerte abrazo de un viejo paracaidista.
Chorla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Jue Ene 27, 2011 10:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por Chorla »

Esta sí que es GORDA.
Me acaban de ascender a Coronel para resarcirme de los agravios causados por no haber ascendido a Tte. en el año 85 que es cuando debí serlo.
De aquí en adelante me habláis de Ucía o os meto un viaje.
Salud
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por trasgu123 »

Chorla escribió:Esta sí que es GORDA.
Me acaban de ascender a Coronel para resarcirme de los agravios causados por no haber ascendido a Tte. en el año 85 que es cuando debí serlo.
De aquí en adelante me habláis de Ucía o os meto un viaje.
Salud

Mucho me temo para tu pesar que a la mayoria de los que "viajamos" por este Foro, no nos metes ni miedo jejejeje.
Coco35
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Vie Nov 09, 2012 11:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Buenos días. Soy una militar de la Armada Española, con 14 años de servicio y orgullosa de servir a España

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por Coco35 »

Buenos días.

Si no entiendo mal, los suboficiales, al pasar a la RESERVA, ascienden a Comandante (Sic).
Bien. Pues por favor, que alguien me diga como se hace. Mi especialidad es Administración y sería la primera vez que pudiera tramitar un expediente tan estupendo para mis Suboficiales.
Por ser, el último Brigada que pasó a la reserva por enfermedad, se ha quedado con el empleo de Brigada, y con menos sueldo (a saber complementos).
A los que se han marchado por edad, sí que los ascendieron a A.N./TTE. pero a C.C./CTE., no.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por Francisco I »

Coco35 escribió:Buenos días.

Si no entiendo mal, los suboficiales, al pasar a la RESERVA, ascienden a Comandante (Sic).
Bien. Pues por favor, que alguien me diga como se hace. Mi especialidad es Administración y sería la primera vez que pudiera tramitar un expediente tan estupendo para mis Suboficiales.
Por ser, el último Brigada que pasó a la reserva por enfermedad, se ha quedado con el empleo de Brigada, y con menos sueldo (a saber complementos).
A los que se han marchado por edad, sí que los ascendieron a A.N./TTE. pero a C.C./CTE., no.
Estan hablando de las antiguas Escalas Auxiliares y del CAE del ET; y en todos los casos yo sí veo de justicia que a los retirados por enfermedad se les aplique la misma vara de medir que a los que pasan a la reserva porque no han tenido la desgracia de enfermar.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por Alftati »

Francisco, siempre has sido un buen compañero.
No tengo noticias de que vayan a ascender nuestros pocos compañeros retirados por enfermedad de la escala Auxiliar y CAE. Lo digo estando en contacto con un afectado que está al tanto de estas cosas.
Un abrazo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por Francisco I »

Amigo D. Alfonso:

Me alegro de leerte por aquí; hacia tiempo que no te "manifestabas".

Yo tengo fé en que algún día se consiga la igualdad de trato entre nuestros compañeros retirados por causas ajenas a la edad, y los que pasan a la reserva. Es de justicia y no pararemos hasta conseguir que se aplique.

Hoy día 11, se ha celebrado la primera reunión efectiva del Consejo de Personal; y puedo asegurarte que desde ASFASPRO vamos a trabajar ese asunto como uno de los prioritarios. Estamos convencidos de que debemos hacerlo rápido y no cejar en el empeño, puesto que por desgracia y por ley de vida muchos no tienen tiempo de sobra para esperar.

Un abrazo, y que tengas felices fiestas.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por Alftati »

Querido amigo D. Francisco, es grato saber que se hacen cosas desde Asfaspro y éstas se hacen bien. Me consta que se está trabajando duro en las diferentes propuestas.
En Acime también se está trabajando para lograr avances en este asunto y otros relacionados con las áreas de la asociación. Ojalá que entre todos se consigan algunos objetivos justos y cuanto antes mejor, como bien has apuntado.
Un fuerte abrazo y muy felices fiestas.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”