SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDANTE

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDANTE

Mensaje por delucas »

SOLDADO RYAN

OJO AL DATO,QUE NOS LA VUELVEN A COLAR.
« en: Hoy a las 00:35:40 »

--------------------------------------------------------------------------------

Leído de la web,Pedea,lo dicho nos la vana volver a colar,van a hacer la discriminación de la discriminación,si el Minisdef asciende a éstos subof,s retirados estará cometiendo un fraude de ley.Todos los subof,s retirados estamos en la misma situación,somos subof,s y aunque hayan aprobado un curso de aptitud no han ascendido de forma efectiva,y por lo tanto no puede aplicárseles la DA10ª,sino que hay que aplicarles la DT7ª.En fin me remito al las decenas de post que he escrito sobre éste tema.Qué asco de empresa.




Colectivo de Esposas de Oficiales de la Escala Auxiliar y CAE

!!! Apreciados amigos de PEDEA ¡¡¡ , en primer lugar como siempre un afectuoso saludo para todos desde este Colectivo de Esposas de Oficiales de la Escala Auxiliar y CAE del ET.
Apreciados amigos, !! LO PROMETIDO ES DEUDA ¡¡, y por ello queremos cumplir con el compromiso que os hicimos hace unos días.
Para conocimiento de todos aquellos compañeros que se encuentran en situación de RETIRADOS, y todavía ostentan el empleo de Suboficial ( con el Curso aprobado ), debiendo de ser al igual que sus compañeros de Promoción Comandantes o Capitanes según proceda, y para quien pueda interesar , os insertamos una copia del ESCRITO acabado de recibir por este Colectivo de Esposas, en el que se nos informa de que "LA MODIFICACIÓN DE LA DISPOSICIÓN ADICIONAL DÉCIMA, TAMBIÉN POR FIN ES APLICABLE TAMBIÉN A LOS SUBOFICIALES RETIRADOS " en los mismos plazos y términos que para el resto incluidos en la referida disposición modificada por el Art. nº 17 , y la disposición adicional tercera de la Ley 26/2011 sobre Normativa de personal con Discapacidad.
Pero por supuesto que los plazos de solicitud no serán los mismos que cita la Ley 26/2011, ya que en ese tiempo todavía no se incluía a los Suboficiales, que se ha sabido ahora según el citado escrito de 29 de Febrero de 2012.
Os aconsejamos que si los solicitais, de momento como justificante acompañeis una copia del citado escrito.
En este Colectivo de Esposas de Oficiales de la Escala Auxiliar y CAE de ET, nos sentimos muy contentos de que por fín se hayan escuchado nuestros ruegos y atendido a nuestras peticiones sobre este asunto tan importante para todos los compañeros a los que pueda afectar.
Desde este Colectivo damos la gracias a todos cuantos compañeros, y Asociaciones han colaborado y dedicado su esfuerzo y todavía continúan haciéndolo sin desmayo ,para que poco a poco se resuelvan los flecos que todavía quedan por resolver y que son muy importantes para todos los compañeros de nuestra querida Escala Auxiliar y CAE del ET.
Un abrazo para todos de : Rosalía Ortega y Cte. Juan Micó-Ferrando.


http://www.as-fas.es/Foro/index.php?PHP ... n#msg49696


YO AÑADO QUE LOS COMPAÑEROS DE LA AUXILIAR ESTAN HACIENDO LAS COSAS COMO SE DEBEN HACER. ENHORABUENA.


http://www.pedea.org/portada.htm
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por trasgu123 »

Pues mira que bien. A ver si a los nuestros nos aplican algo similar.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por ferdevi »

trasgu123 escribió:Pues mira que bien. A ver si a los nuestros les aplican algo similar.
Buenos días trasgu123:

Me alegro que los Suboficiales a los que se hace referencia logren sus propósitos. Dicho esto añado: Los Suboficiales que estaban en servicio activo con fecha 1 de enero de 1990 en base a la ley 17/1989, que deroga la ley anterior a todos los efectos y al no existir Resolución de ascenso y que en años posteriores la gran mayoría pasaron a retiro por discapacidad entran en las mismas condiciones que el resto de los Suboficiales.

La disposición adicional décima de la ley 39/07 es únicamente para los oficiales y "suboficiales"con curso de teniente o no que pasaron a retiro antes de la publicación de la ley 17/1989, y que ahora según la ley 39/07 no se pueden acoger a dicha disposición adicional décima por lo anteriormente expuesto. Qué al estar retirados la disposición transitoria séptima no contempla el ascenso a Teniente a los retirados, y quizás por no querer modificar dicha Norma para el amparo de TODOS los retirados por discapacidad parece que han decidido hacerlo por la disposición adicional nombrada; ¿qué ocurre?. Bajo mi punto de vista no se ajusta a derecho y es discriminatorio respecto de los demás retirados por discapacidad que están en sus mismas circunstancias, sí, las mismas porque es como si ahora se decide ascender a los retirados de Máquinas de la Armada y dejan sin ascender al resto de los tres ejércitos...esa es la cuestión. No sé de derecho pero no me gusta nada lo que veo y sobre todo porque alos demás nos dejarán fuera y con el mismo derecho, ya no hablo de ascenso a CMTE, no, hablo de ascenso a Teniente que veo que para nada hay intención de llevar a cabo.

PD: También es cierto que los Suboficiales afectados haremos lo que las leyes nos permitan para acabar con tal discriminación de hecho y de derecho, y si estoy equivocado que alguien me lo debata...

Saludos.
Chorla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Jue Ene 27, 2011 10:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por Chorla »

Ojo que esto es un brindis al Sol, para nada sirve ascender a Cte. retirado, es como ascenderles un empleo más pero honorífico, no sirve para nada; seguirán cobrando igual. Esa es la cuestión, no les va a costar un duro al Estado.
a mi, una vez retirado, como si me quieren dejar de nuevo de sargento o de cabo furriel, si cobro lo mismo y voy a ir a una dependencia militar una vez cada 5 años. Si acaso por las residencias (...) que yo no frecuento.
Saludos
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por felix102 »

Chorla escribió:Ojo que esto es un brindis al Sol, para nada sirve ascender a Cte. retirado, es como ascenderles un empleo más pero honorífico, no sirve para nada; seguirán cobrando igual. Esa es la cuestión, no les va a costar un duro al Estado.
a mi, una vez retirado, como si me quieren dejar de nuevo de sargento o de cabo furriel, si cobro lo mismo y voy a ir a una dependencia militar una vez cada 5 años. Si acaso por las residencias (...) que yo no frecuento.
Saludos
Estas equivocado, al ascender de Suboficial a Oficial se cambia de Grupo pasando del A-2 al A-1, por lo que el tiempo que estén en este último Grupo hay que sumárselo en el cálculo del haber regulador. No es mucho dinero, pero si que supone un incremento de la Pensión.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por ferdevi »

felix102 escribió:
Chorla escribió:Ojo que esto es un brindis al Sol, para nada sirve ascender a Cte. retirado, es como ascenderles un empleo más pero honorífico, no sirve para nada; seguirán cobrando igual. Esa es la cuestión, no les va a costar un duro al Estado.
a mi, una vez retirado, como si me quieren dejar de nuevo de sargento o de cabo furriel, si cobro lo mismo y voy a ir a una dependencia militar una vez cada 5 años. Si acaso por las residencias (...) que yo no frecuento.
Saludos
Estas equivocado, al ascender de Suboficial a Oficial se cambia de Grupo pasando del A-2 al A-1, por lo que el tiempo que estén en este último Grupo hay que sumárselo en el cálculo del haber regulador. No es mucho dinero, pero si que supone un incremento de la Pensión.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo Felix. Además busco igualdad de trato por no discriminación; para mi eso tiene más valor respetando las retribuciones que pudieran corresponder que sin hacer muchos números ni llegan a los 90 euros líquidos mensuales...

Un saludo
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

trasgu123 escribió:Pues mira que bien. A ver si a los nuestros nos aplican algo similar.
Amigo trasgu....

permiteme una Matizacion
La escala auxiliar, no consiguio llegar hasta donde ha llegado por ciencia infusa, ni por que fueron tocados por la mano de Dios, ni nada que no tenga una razonable explicacion

Muchos de la EAUX/CAE, se organizaron, se juntaron y formaron una Asociacion PEDEA, como farma de luchar por nos intereses que consideraron legitimos

Y ahi estan, ..... lo cierto es que los resultados son dignos de un !!!! CHAPEAU!!!!

Pienso yo que donde dices
A ver si a los nuestros nos aplican algo similar
deberiamos decir
A ver si aprendemos a hacer algo similar
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por delucas »

En mi opinión, todos los suboficiales que estuviésemos en activo antes de la LCM 14/82 (alumnos EBS inclusive) y actualmente estemos en la situación de activo, reserva o retirado, deberíamos ascender en las mismas condiciones que los compañeros de la Escala Auxiliar. Conseguido esto se podrían ver nuevos horizontes para todos.
Para mi, y pienso que para muchos, lo único importante no es solamente el dinero.
Chorla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Jue Ene 27, 2011 10:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por Chorla »

Amo ve. Estuve hablando hace poco con José Gallardo de la 11ª de Infantería discapacitado por un salto estando en la BRIPAC. Ignoro si ascendió a teniente por la DT 7ª o por lo que sea, o si seguía siendo brigada, pero me dijo que es Cte. por la modificación de la DA 10ª de la LCM pero que ni un duro. Es posible que fuese ya Tte. no lo sé.
Yo qué queréis que os diga, a m si me pagan de jubilata igual que ahora de Tte. como si me quieren hacer de la banda de cornetas de Armaos de la Macarena. Hace tiempo que sé que no vamos a cambiar el color de la sangre y que se metan las estrellas de ocho por donde les quepa. Ahora no que me quedan 7 años para jubilata, pero después, pues eso. Ya sabéis cómo va esto, seremos los Ctes. de la Auxiliar, o sea, para ellos nada. Pues hala, a mi dadme lo que me corresponde y vosotros (antigua Escala Activa) como si os la machacáis. Es lo que pienso.
Salud
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por ElTopo51 »

La persona que menciona el Sr. Chorla ya era Tte. el 1 de Enero de 1992, fecha en la que pasó a retiro. ¿Un duro más? ¡coño!, que alguien me diga cómo se consigue eso si te retiras con un 200% y ni siquiera te lo pagan, por el límite máximo de pensión pública. Los ascensos, supongo que se obtienen porque corresponden, y el tiempo, junto al derecho comparado, van dando la razón a quien correponde. Es cuestión de orgullo y justicia, no de dinero. Y como bien piensa el Sr. Chorla... el que venga detrás que arree, y si no lo piensa él, lo hago yo por los dos.

Saludos cordiales.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por Alftati »

Coincidi con Jose Gallardo Cano en la III Bandera Paracaidista a principio de los 80 y me alegra muchisimo que hace pocas fechas ascendiera a Comandante, desde el empleo de Teniente, como Ildefonso Mena o Manuel Leal Espiñeira, a los que tuve la fortuna de conocer y de los que aprendi mucho y todo bueno.
Ojala fueramos capaces de tener la union y fuerza para conseguir cosas semejantes.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por ElTopo51 »

Pues ya somos dos los que coincidimos con los nombrados, y mútuamente como es lógico. Por allí andábamos pisando hormigas y corriendo como locos detrás del amigo Terol todo el día y parte de la noche.
Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por trasgu123 »

TEMPUS FUGIT escribió:
trasgu123 escribió:Pues mira que bien. A ver si a los nuestros nos aplican algo similar.
Amigo trasgu....

permiteme una Matizacion
La escala auxiliar, no consiguio llegar hasta donde ha llegado por ciencia infusa, ni por que fueron tocados por la mano de Dios, ni nada que no tenga una razonable explicacion

Muchos de la EAUX/CAE, se organizaron, se juntaron y formaron una Asociacion PEDEA, como farma de luchar por nos intereses que consideraron legitimos

Y ahi estan, ..... lo cierto es que los resultados son dignos de un !!!! CHAPEAU!!!!

Pienso yo que donde dices
A ver si a los nuestros nos aplican algo similar
deberiamos decir
A ver si aprendemos a hacer algo similar

He escrito yo algo en contra ????
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por trasgu123 »

Una pregunta sobre estos futuros ascensos.

Hay alguno de los que van a ascender a Comandante que al pasar a retirado no fuese al menos Teniente ???

Si hay alguno que paso a retirado siendo Suboficial y lo ascienden, con caracter retroactivo, me alegro mucho por el o ellos.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: SUBOFICIALES RETIRADOS ENFERMEDAD ASCENDERAN A COMANDA

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

trasgu123 escribió:
TEMPUS FUGIT escribió:
permiteme una Matizacion

He escrito yo algo en contra ????
Amigo trasgu, NADA EN CONTRA, yo simplemente he matizado tu obsevacion... tu comentario y el mio, no son excluyentes, sino complementarios

un saludo
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”