PROPUESTA ACIME A LA SUBCOMISION DE DEFENSA

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

PROPUESTA ACIME A LA SUBCOMISION DE DEFENSA

Mensaje por Modesto el forastero »

Algun Suboficial Discapacitado , y afiliado de acime , podria darme la propuesta , Que acime , va defender en la Subcomision de Defensa en Setiembre , para el ascenso de Suboficiales discapacitados a Teniente , o sino que por favor me responda el que lo sepa .

un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: PROPUESTA ACIME A LA SUBCOMISION DE DEFENSA

Mensaje por Francisco I »

Desconozco los términos de esa Propuesta; pero me consta de primera mano el que ASFASPRO la va a apoyar.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PROPUESTA ACIME A LA SUBCOMISION DE DEFENSA

Mensaje por Modesto el forastero »

Gracias Francisco -good

Un saludo
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: PROPUESTA ACIME A LA SUBCOMISION DE DEFENSA

Mensaje por Alftati »

Acime como sabemos en una asociación integrada por Militares y Guardias Civiles con discapacidad. Conozco a su presidente desde 1.980 en la BRIPAC y es una persona desde siempre comprometida con lo que hace y en esta labor defiende como nadie los intereses de las personas que representa, junto con un equipo de colaboradores. Sus propuestas no son excluyentes y tratan de favorecer al máximo número de personas siempre. Debemos estar por tanto tranquilos en que hará su trabajo como es habitual. La propuesta en la que he hablado con él en más de una ocasión como socio, es muy parecida a la que ya había, la cual estaba consensuada por las diferentes asociaciones y no ha cambiado en lo esencial.
Saludos.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: PROPUESTA ACIME A LA SUBCOMISION DE DEFENSA

Mensaje por ferdevi »

Buenas tardes:

Respetando todas las posturas de las diferentes asociaciones, aún no puedo entender porque no se llega a un punto de encuentro en la fórmula para el ascenso de los Suboficiales discapacitados. Creo que ACIME está en su terreno para establecer lo menos malo...

También quiero añadir que está en nuestras manos aceptar o no aquellas propuestas que pudieran dañar a la mayoría teniendo en cuenta que la disposición final duodécima de la Ley 9/2011, de 27 de julio, nos contempla; de forma ambigua, pero se nos nombra para estar incluidos en la modificación de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, y eso es lo que tengo muy claro. Es un MANDATO no un si quiero del que gobierne y en aras de lo expuesto...

Cuando se legisla se hace siempre para una mayoría de un colectivo y no para unos pocos. Eso es el sentir de un Estado Democrático de DERECHO...


Saludos
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PROPUESTA ACIME A LA SUBCOMISION DE DEFENSA

Mensaje por Modesto el forastero »

ñopl
Última edición por Modesto el forastero el Mar Ago 20, 2013 1:51 pm, editado 1 vez en total.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: PROPUESTA ACIME A LA SUBCOMISION DE DEFENSA

Mensaje por ferdevi »

Buenos días:

MOTIVOS PARA EL ASCENSO DE LOS SUBOFICIALES RETIRADOS POR DISCAPACIDAD ANTES DE LA ENTRADA EN VIGOR LA LEY 39/07


Artículo 114 Pase a retiro

1. La relación de servicios profesionales con las Fuerzas Armadas cesa en virtud de retiro.
2. El retiro del militar de carrera se declarará de oficio o, en su caso, a instancia de parte, en los siguientes supuestos:

• a) Al cumplir la edad de sesenta y cinco años.

• b) Por aplicación de lo dispuesto en el artículo 113.6.

• c) Con carácter voluntario, en las condiciones establecidas para la jubilación voluntaria en la legislación de Clases Pasivas del Estado.

d) Por insuficiencia de condiciones psicofísicas que implique inutilidad permanente para el servicio.

• e) Por insuficiencia de facultades profesionales.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Disposición derogatoria única Derogaciones de la ley 39/2007, de 19 de noviembre

Quedan derogados los artículos […] y el 224 de la Ley 85/1978, de 28 de diciembre, de Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas

Artículo 224: Los militares retirados mantendrán, con arreglo a lo que determine la Ley, los derechos del personal en activo y recuperarán aquellos a los que renunciaron voluntariamente al incorporarse a la vida militar.

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Artículo 9.3: La Constitución garantiza la irretroactividad de las disposiciones restrictivas de derechos individuales.

DERECHOS INDIVIDUALES O FUNDAMENTALES DE LA CONSTITUCIÓN.

.- Del Artículo 11 hasta el 55 de nuestra Carta Magna donde se encuentra el Artículo 14


Artículo 14: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

CONCLUSIONES

Todos los Suboficiales retirados por discapacidad antes de la entrada en vigor la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, tienen derecho al ascenso al empleo de Teniente porque así lo determina el Artículo 9.3 de la Constitución al establecer que las disposiciones que restrinjan los derechos individuales son nulas de pleno derecho.

Derechos de igualdad según el artículo 14 de nuestra Carta Magna entre los Suboficiales retirados por discapacidad y los compañeros que se encontraban o continúan en activo. Igualdad en DERECHOS según establece el Artículo 224 entre éstos y aquellos y que fue derogado para los discapacitados cuando sólo debiera ocupar a los retirados por edad.
Puede que no sea justo pero es totalmente legal en términos jurídicos…y lo que sí entiendo es que cada uno debería ascender a Teniente con su respectiva promoción.

¿Cómo van ascender si muchos han abandonado las FAS de Sargento o Brigada si tienen limitación legal para alcanzar el empleo de Subteniente?

Respuesta: La Ley 51/2003, de 2 de diciembre que emana del Artículo 14 de La Constitución dice en su Artículo 6 punto 1
Artículo 6 Medidas contra la discriminación
1. Se consideran medidas contra la discriminación aquellas que tengan como finalidad prevenir o corregir que una persona con discapacidad sea tratada de una manera directa o indirecta menos favorablemente que otra que no lo sea, en una situación análoga o comparable.

.- ANALOGÍA: Parecido pero no igual…”Sargento no es igual que un Subteniente pero ambos son Suboficiales.

.- COMPARACIÓN: Estudios comparados de base para ser Suboficial

NOTA: LA disposición derogatoria única no es nula en toda su decisión sino la parte literal que recoge el Artículo 224 por Incostitucionalidad aplicada a los Suboficiales Discapacitados Retirados.

Saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: PROPUESTA ACIME A LA SUBCOMISION DE DEFENSA

Mensaje por Francisco I »

Sí, todo lo anterior está muy bién; pero recuerdo que el iniciador de éste hilo preguntaba por el contenido de la Propuesta de ACIME. ¿ Qué pasa, que es secreto ?
Creo que si alguien la conoce, debería de colgarla, aunque sólo fuera con el ánimo de que en éste Foro, que mayoritariamente es de retirados, se la pudiera estudiar y presentrle alguna mejora.

Lo que no se conoce no existe; y además no se le puede apoyar ni criticar.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: PROPUESTA ACIME A LA SUBCOMISION DE DEFENSA

Mensaje por ferdevi »

Buenos días:

PRIMERO: Todos los suboficiales retirados por discapacidad, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del año 2008, tienen derecho de ascenso a teniente porque la disposición transitoria séptima de la Ley 39/2007, 19 de noviembre, en su redacción de origen establecía que el ascenso a teniente se producía en situación administrativa de activo debida a la expresión semántica..."en el momento de su pase a la reserva" donde el presente de subjuntivo del verbo pasar nunca se refiere a tiempo pasado...y si no ha pasado...a la reserva es que aún están en activo, y bajo el artículo 6 punto 1 de la ley 51/2003, de 2 de diciembre, ---leer el artículo nombrado en el post anterior--- se automátiza el ascenso a teniente de los suboficiales discapacitados por analogía o comparación respecto de los suboficiales ascendidos para que aquellos no queden disriminados por discapacidad, y en el momento después del ascenso unos pasan a la reserva y los discapacitados pasan a retiro.

SEGUNDO: Todos los suboficiales que han pasado a retiro por discapacidad después del 31 de diciembre de 2008 hasta que se modifique la Norma tienen derecho de ascenso a teniente porque las modificaciones de la disposición nombrada son INCONSTITUCIONALES, y lo son porque son contrarias al Artículo 14 de la Constitución en base al Artículo 9.3 de la Carta Magna porque restingen los derechos de ascenso que si daba la disposición de origen y que la Administración Militar no vío o no quiso ver...

Saludos
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: PROPUESTA ACIME A LA SUBCOMISION DE DEFENSA

Mensaje por ferdevi »

Francisco I escribió:Sí, todo lo anterior está muy bién; pero recuerdo que el iniciador de éste hilo preguntaba por el contenido de la Propuesta de ACIME. ¿ Qué pasa, que es secreto ?
Creo que si alguien la conoce, debería de colgarla, aunque sólo fuera con el ánimo de que en éste Foro, que mayoritariamente es de retirados, se la pudiera estudiar y presentrle alguna mejora.

Lo que no se conoce no existe; y además no se le puede apoyar ni criticar.
Un diez D. Francisco I.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PROPUESTA ACIME A LA SUBCOMISION DE DEFENSA

Mensaje por Modesto el forastero »

lo que dice Francisco 1, es correcto ,, hay que saber de forma clara las propuestas de todas las asociaciones , para estudiarlas y analizarlas , que estamos a tiempo , despu'es nos lamentaremos

UN SALUDO
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PROPUESTA ACIME A LA SUBCOMISION DE DEFENSA

Mensaje por Modesto el forastero »

Me dice un conpanero en MP, como me debo a mi presidente no puedo mandartelo , que pena ,
un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: PROPUESTA ACIME A LA SUBCOMISION DE DEFENSA

Mensaje por Francisco I »

Modesto el forastero escribió:Me dice un conpanero en MP, como me debo a mi presidente no puedo mandartelo , que pena ,
un saludo
Compañero Modesto:
No estoy yo muy seguro de que nos deba dar pena. A veces pienso que ciertas Propuestas se deben de hacer, (partiendo de un consenso dentro de la respectiva Junta Directiva ) con ciertas reservas; al menos mientras se esté en negociaciones con los politicos. Ya sabemos que éstos no dan puntada sin hilo y que siempre andan buscando el voto y el desgaste del contrario.
Si pertenecemos a una Asociación, es de suponer que tenemos confianza en sus directivos; que se supone que trabajan con lealtad y buscando el bién de sus asociados, los cuales se habrán cuidado de elegir entre los mejores. Dejémos que sean ellos los que marquen los tiempos.

Por otra parte, los foros públicos tienen sus inconvenientes; y es que no siempre los foreros son quienes dicen ser, o siendolo no todo el mundo acierta en los escritos con los términos precisos para hacerse entender por quienes ni siquiera le conocen.
De todo lo anterior tenemos ya suficiente experiencia en ASFAS; y a veces nos crecen los enanos.

El debate es bueno y siempre aporta; pero ocurre como con la Democracia, que siendo el menos malo de los sistemas de gobierno aún no ha dado con la solución a aplicarle a quienes no son demócratas.

Saludos y buenos vientos para ACIME, se lo merecen.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: PROPUESTA ACIME A LA SUBCOMISION DE DEFENSA

Mensaje por ferdevi »

Buenas tardes:

No estoy de acuerdo amigo Francisco...aquí se acabó el recreo. No me apetece callar cuando sé de antemano lo que ya se ha decidido por algún mando y sus secuaces. Los retirados hemos sufrido un mal calculado para no alcanzar el empleo de teniente y ésto no puede pasar. Al menos el que escribe entiende que: La diplomacia es buena en asuntos de Estado pero nunca ha tenido ventajas para el suboficial que se calla. Respetuoso siempre, y duro también con aquellos que han tenido no buena fe para que los discapacitados salieramos por la puerta de atrás. Este compañero que te escribe estuvo en activo 33 años, y con unos informes que podrían hacer temblar los pilares del Ministerio...sí, y ellos lo saben aunque a mi nunca me han importado, y eso les descolocaba... todo se esconde en que ha enfermado por causas ajenos al servicio, ya...y dónde enferma un oficial??. Siempre o casi siempre en acto de servicio. Por qué??

Porque aun estamos en la transición por no decir otra cosa...

Soy civil donde se me ha cercenado un contrato, y a todos los retirados por dicapacidad tambien...Y ahora tengo que seguir callado porque mi Presidente está en ello...por Dios, en que mundo te parece que estoy.

Tengo suficiente carácter para ir al Ministerio para decir ante TODA la AUTORIDAD que el Suboficial retirado no es un mal ni una peste sino un resultado abusivo de sus políticas acorde con el beneficicio que han buscado muchos de pala semiancha para alcanzar la mayor aunque sólo lo lograran pocos.

La dignidad humana está por encima de cualquier ley

Un abrazo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: PROPUESTA ACIME A LA SUBCOMISION DE DEFENSA

Mensaje por Francisco I »

Amigo Fernando:
Ante todo mis saludos y me alegro mucho de que vuelvas con "las pilas recargadas".

¿ Ves como llevo razón en lo que afirmo en el tercer párrafo de mi anterior comentario ? No todos tenemos la habilidad de saber expresar por escrito lo que queremos decir; y a veces no todos los lectores tienen la empatía como para ponerse en el lugar del que escribe.

Te ruego que vuelvas a leer lo que he escrito en el anterior comentario; y me digas dónde hablo yo de "callar"; o dónde digo que haya que acatar sin rechistar lo que que haga cualquier Presidente.
Digo, y repito que: En determinados asuntos y Propuestas es mejor que el Presidente, con su Junta Directiva, sea el que marque los tiempos de las publicidades en los foros públicos, al menos mientras esté negociando con politicos; y a continuación expreso mis razones.

Y por supuesto que cualquier persona puede acudir individualmente a las instancias administrativas que considere oportuno en defensa de sus derechos, sin por ello tener que pertenecer a ninguna Asociación, o si pertenece, sin tener que solicitar su permiso. Pero ya hemos visto durante muchos años las respuestas que se nos dan cuando vamos por libre.

Siento no saber expresarme mejor.

Un abrazo.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”