SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

JESTEBAN escribió:Siento mucho tener que recordar que la idea de vincular el ascenso a un número mínimo de años de servicio se la han dado algunos de los nuestros a los políticos. Es más, aunque ahora hablen de 25 años, en el escrito que remitieron inicialmente a la subcomisión hablaban de 30. Así que por favor, los "ideólogos" que recapaciten y enmienden si es que se puede.
Por cierto. Yo soy retirado en acto de servicio, pero mantengo que no me sirve el ascenso honorífico. "No es eso, no es eso", que decía Ortega. No quiero honores (mi honor lo tengo yo y no hace falta que me den), quiero mi derecho a que se me trate de igual forma que a los demás. Y si a los sanos no les piden años de servicio, a los discapacitados tampoco.
Buenos días o buenas noches.

Aunque no debiera de sentirme aludido a tus palabras, y por errores cometidos escritos y borrados" creo que en tiempo" quizás debieramos de entender lo que sigue: En mi interpretación (desafortunada de los que hubieren hecho su informe) digo: Si sumamos los años de servicio activo a los de reserva todos los ascendidos--con pleno derecho-- han perfeccionado al menos 30 años, y de ahí alguna mente pensante, y no la mía, no está teniendo en cuenta que no es lo mismo 3 años de servicio activo y 27 en reserva y en casa; qué 10 o menos años en actividad permanente de activo y enfermo...

Espero y deseo que si a mi persona te refieres quiero que sepas que ni soy legislador ni jamás he enviado documento alguno a nadie en ese sentido. Y, espero que, y repito: Ya creo haber pagado lo que en su día expuse pero ni soy tan alto ni tan rubio como para que se me escuche en esferas que desconozco. Y, si en su día expuse lo de los 20 años era en base a la discriminación sufrida respecto de los ascendidos a teniente y que habían pasado a reserva por el art. 103, apartado 5 de la ley 1989. Y, como nadie me expuso razones jurídicas seguí ahí hasta que me di cuenta que era una BARBARIDAD que no se reconociera la discriminación positiva para todos. Y todo porque desde hace tiempo he expuesto una carta--te invito a leerla-- en este hilo y en base Jurídica para el ascenso de TODOS...

Ruego encarecidamente que se piense antes de hablar porque creo que he sido de los pocos que ha rectificado y ha pedido perdón por los desaciertos. Y, ¿qué hago aquí y allá si he estado 33 años en servicio activo?...

¿Soy egoista y solo quiero ascender yo como alguno ha expuesto por ahí?. Ni necesito el ascenso ni me acogeré a tal asunto. Lo que busca este mal compañero es dignificar nuestra Escala. Y aunque no se mide la vida por el tiempo sino por los aciertos/desaciertos hago lo que puedo y aunque entiendo que la gran mayoría de mis escritos sean erróneos también he invitado a TODOS para que se me ayudara. Y, creo firmemente que siempre he intentado obrar con buena fe. Otra cosa distinta es que acertara.
Y por último, ¿el Ministerio de Defensa, los Diputados, etc., hacen lo que yo les digo? Sí así fuera las FAS cambiarían porque me he dedicado--aunque sea feo decirlo---toda mi vida a los demás. SE PUEDE BUSCAR Y PREGUNTAR COMO HE SIDO COMO COMPAÑERO.

Saludos
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

felix102 escribió:Ferdevi, en todo eso de acuerdo.
Pero a mis preguntas no me respondes.
Un saludo.
Vamos a ver Felix. Si te refieres a los diez años retroactivos de oficial...eso no funciona así sino que se computan los tiempos desde que hubieres alcanzado el mayor empleo o cambio de Escala hasta los 65 años...ya te lo aclararé en otro momento. Creo que no toca aún hablar de ese asunto...

Gracias.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por felix102 »

Gracias ferdevi.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
JESTEBAN
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Nov 16, 2008 7:06 pm

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por JESTEBAN »

Querido Ferdevi: Evidentemente no me refería a ti dado que tú no has mandado nada a la subcomision. Es más. Creo que aquella rectificación que hiciste en su momento te honra y dice quién eres. No es la primera vez que te elogio públicamente y lo sabes. Sabes perfectamente a quienes me refiero porque como yo sabes quien hizo esa propuesta, que no digo que se hiciera con mala fe ni mucho menos. Pero se hizo y de aquellos barros vienen estos lodos. Todos lo sabemos y no es necesario ahondar más. Lo verdaderamente triste --y eso es lo que he querido poner de manifiesto--es que nuestras disputas han dado alas a los políticos, que como todos sabemos no tienen ni una mala palabra ni una buena acción. Lo que pido es que quienes en su momento hablaron de 30 años y se lo comunicaron a la subcomision aunque luego lo rectificaran a 25, intenten deshacer el entuerto, si es que todavía pueden. Y si su idea es que se ponga un límite de años, sean 20, 25 o 30, pues que no hagan nada y permitan a otros explicarse, porque no por tener más influencia se tiene más razón. Ya se ha perdido mucho con esto, así que vamos a intentar minorar los daños. La subcomision no ha seguido la tesis de una u otra asociación, sino la que más le ha interesado de todas las propuestas. La han utilizado, como hacen siempre, para conseguir lo que ellos quieren y encima dar la impresión de que dan la razón a algunos. Esa es la verdad, así que vamos a intentar que en la tramitación parlamentaria se modifique y se utilice una mas favorable para todos. Por eso digo que si es posible, quienes se han mostrado de acuerdo con el límite de edad no tiren por tierra otras opciones, para ver si podemos arañar algo.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Buenas tardes:
Amigo JESTEBAN. Estoy bastante preocupado por las decisiones que se están tomando por quienes nos mandan o gobiernan. Y todo porque aunque las propuestas no fueran, en todos lo casos, muy acertadas los responsables directos e indirectos parece que no tienen voluntad de reparar los agravios y discriminaciones de nuestra Escala. No hay más que ver el borrador de la Subcomisión para ver la cantidad de "disculpas" que utilizan en los análisis de cada punto que señala la disposición final duodécima de la LODD. Sirva como ejemplo, etre otros muchos, el asunto de los trienios de los suboficiales, y me pregunto: ¿Qué pasaría si un Tribunal de Justicia diera sentencia favorable a otra Escala?...y así casi todo lo demás. Sres., suboficiales: nosotros somos los responsables. Las asociaciones hacen lo que pueden y más pero no somos 20.000 asociados, y si lo fuéramos--espero que sea pronto-- esto no pasaría, y lo saben TODOS los que están y los que se han ido porque no se puede parar una marea de verdad jurídica con la palma de la mano.

Un abrazo
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Exmo. Sr. Diputad@ de la Comisión de Defensa del Congreso.

Soy Suboficial retirado discapacitado, ajeno a acto de servicio, y me dirijo a VE., con todo respeto y consideración para darle humildemente mi parecer respecto de las medidas que se pudieran tomar en contra de la discriminación que padezco porque, y aún sabiendo que no se puede legislar por pena, también se debieran tomar las medidas suficientes y positivas para que TODOS los retirados discapacitados alcancen el empleo de Teniente

Disposiciones Legislativas:


.- Decía la Disposición Transitoria Séptima, en su origen, de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre.

I.- La Disposición Transitoria Séptima, que invoca, en su redacción inicial, decía textualmente en su apartado 1: “Todos los Suboficiales que hubieran obtenido el empleo de Sargento a partir del 1 de enero de 1977 y con anterioridad al 1 de enero de 1990…podrán obtener el empleo de Teniente…en el momento de su pase a la su pase a la situación de reserva…”

En su apartado 2, establecía: “ El personal del apartado anterior que se encuentre en la situación de reserva y que no hubieran podido acogerse a lo previsto en la Disposición Adicional octava.3 de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen de Personal de las Fuerzas Armadas, podrán obtener el empleo de Teniente si lo solicitan en el plazo de seis meses, a partir de la entrada en vigor de esta Ley, con antigüedad, tiempos de servicio y efectos económicos de 1 de enero de 2008”.

Disposición final duodécima Reforma del régimen transitorio de la Ley de la carrera militar, a lo que ha retirados discapacitados, se refiere:
.- En el plazo de seis meses a partir de la entrada en vigor de esta ley, el Gobierno remitirá al Congreso de los Diputados un proyecto de ley para la reforma del régimen transitorio de la Ley de la Carrera Militar. La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados emitirá un dictamen con carácter previo, que aborde los diferentes elementos del período transitorio de la ley, en particular los referidos al retiro del personal discapacitado, considerando, en su caso, los correspondientes efectos económicos.


***Para dar concreción a las Normas expuestas se hace necesario configurar por apartados y así clarificar un asunto tan complejo como sensible donde no cabe dejar en el olvido e indefensos a los que ya sufren una discapacidad sobrevenida e irreversible. Y así poder establecer las medidas suficientes con el fin de alcanzar los objetivos que se pretenden.

PRIMERO: La disposición transitoria séptima de la Ley 39/2007, 19 de noviembre, en su redacción de origen establece el ascenso a teniente en situación administrativa de activo dada su expresión semántica, <<en el momento de su pase a la situación de reserva>> y todo porque el presente de subjuntivo se refiere indistintamente a tiempo presente o futuro pero nunca se refiere a tiempo pasado. Esto es, el Suboficial ascendía a Teniente y en el momento después pasaba a la reserva.

SEGUNDO: Los Suboficiales ascendidos a Teniente por el punto 2 que establecía la Disposición a la que se hace referencia y que se encontraban en situación de reserva han ascendido en base a los requisitos cumplidos en servicio activo, y todo porque si así no fuere el ascendido a Teniente por el punto 1 de la Norma y en activo tendrían derecho a un ascenso más al pasar a la reserva porque si no se cometería agravio comparativo respecto de sus compañeros ascendidos en la situación de reserva. Y, eso no es posible porque la propia Disposición Transitoria Séptima establece el límite en el empleo de Teniente. Por lo tanto, se entiende que son los requisitos cumplidos en activo los que dan el Derecho de ascenso y la reserva sólo los mantiene…

TERCERO: Que los ascendidos a Teniente—con pleno Derecho—por el punto 2, una gran mayoría no han estado en servicio activo más de 20 años ni tan siquiera 10 porque hay Resoluciones plasmadas en el BOD donde hay Sargentos 1º ascendidos a Teniente con tres(3) años en servicio activo. Y, de lo expuesto en este párrafo se deduce y se hace necesario entender que el ascenso a Teniente es y debiera ser de todos los discapacitados retirados por haber cumplido los mismos requisitos de los que no lo fueran. Y además, la coherencia puede predicarse cuando a pesar de la existencia de algunas antinomias en el ordenamiento jurídico existen principios en virtud de los cuales puede determinarse cuál de las Normas en contradicción debe ser aplicada a un supuesto concreto. Y, o bien en su plenitud se produce cuando ante una efectiva laguna normativa existe siempre en el orden jurídico una norma que puede ser aplicada al caso de que se trate, bien por analogía o bien por razón de aplicación extensiva.

CUARTO: No se está solicitando un ascenso gratuito sino que además de lo señalado en los párrafos anteriores debería de tenerse en cuenta la gran sensibilidad que hay que mantener con los discapacitados que bien han señalado las diferentes Autoridades en el borrador del Informe. Y se debería actuar con coherencia y tomar las medidas positivas suficientes en aras de la no discriminación que tal colectivo padece porque si no fuere así no sólo se abundaría en la discriminación sino que además se le añadiría, a mi modo de ver, un componente negativo a su enfermedad. Y, creo firmemente que esa no es la voluntad del pueblo soberano ni de aquellos que Legítimamente nos representan.

QUINTO: Las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas, y según el BOE núm. 11/79, corrección BOE. Núm. 34/79. Decía en su Artículo 224 (Derogado por Ley 39/2007): decían: Los militares retirados mantendrán, con arreglo a lo que determine la Ley, los derechos del personal en activo y recuperarán aquellos a los que renunciaron voluntariamente al incorporarse a la vida militar. Y si tal Derecho debe subsistir por Ley Constitucional de no derogación hasta conformar los objetivos y de obligado cumplimiento. TODOS los Suboficiales retirados discapacitados,--acto de servicio o enfermedad común-- deberían ser ascendidos al empleo de Teniente y los primeros además, alcanzar en empleo honorífico de Capitán. Y así mantener el Derecho de igualdad entre los retirados discapacitados y los Suboficiales ascendidos por la Disposición señalada.

Sr. Diputad@: VE., está lleno de plenitud y conocimientos y por conciencia exacta que mantiene y en cumplimiento de sus funciones haga lo posible para no añadir sal a la herida de los discapacitados y desesperados.


Sin otro particular, reciba un cordial saludo de,

Rúbrica

Nombre y Apellidos


http://www.congreso.es/portal/page/port ... slatura=10
http://www.pedea.org/Congreso/Cartas%20 ... e%2012.pdf

infodefensa@mde.es

PD: Elevar los escritos de acorde a las diferentes Autoridades. Ejemplo: A la Exma. Sra Subsecretaria de Defensa. Correo:infodefensa@mde.es
Última edición por ferdevi el Sab Abr 19, 2014 1:43 pm, editado 4 veces en total.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Modesto el forastero »

Buenos días pues animo a todos los compańeros a enviar a los Diputados de la Comisión de Defensa. Y a la subsecretaria., este Documento expuesto por el amigo Ferdevi. Con la finalidad que el ascenso a Teniente por enfermedad común beneficie a màs compańeros.
un saludo
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Modesto el forastero »

Por mi parte ya he mandado el documento a todas las Autoridades políticas. Así como al CERMI Y ACIME .
Animo a todos de forma masiva a mandar correos. Tenemos que movilizarnos y defender nuestros derechos
un saludo
famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por famefas »

Nuestro gozo en un pozo. ¿Habéis leído el borrador de propuestas de la "subcomisión de Defensa" del 17-03-2014?.
Al final, "nada con sifón". ¡Que desengaño!, ¡Qué vergüenza? (para eso pagamos espléndidamente a los diputados?.
Nos sentimos realmente indignados.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

famefas escribió:Nuestro gozo en un pozo. ¿Habéis leído el borrador de propuestas de la "subcomisión de Defensa" del 17-03-2014?.
Al final, "nada con sifón". ¡Que desengaño!, ¡Qué vergüenza? (para eso pagamos espléndidamente a los diputados?.
Nos sentimos realmente indignados.
Buenos días:

Sí, la gran mayoría lo hemos leído. Y tiene toda la pinta por su forma escrita en tinta de que el borrador nombrado ha salido de algún palacete. Al menos, eso es lo que parece decir este link...

http://www.as-fas.es/suboficiales-etern ... enganados/

Y, amén del "NO" para todos, salvo para los que en azul escriben. Pregunto: ¿Qué fórmula matemática se ha utilizado para el ascenso de los retirados discapacitados?, ¿por qué 30 y no 33?, así estaríamos todos más <<clavados>>. ¿No?...

Saludos
polim
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Mié May 06, 2009 11:15 pm

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por polim »

hola,¿alguien me puede mandar el borrador? no se donde puedo leerlo y lo agradecería.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por sargentodehierro »

En la página anterior de este hilo lo puedes ver.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
polim
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Mié May 06, 2009 11:15 pm

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por polim »

gracias,pero debo ser algo torpe,porque cuaqndo entro en asfas solo veo novedades pero no el borrador
rachola
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Mar Mar 18, 2008 7:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por rachola »

polim
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Mié May 06, 2009 11:15 pm

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por polim »

gracias,ya lo veo.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”