SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

almazan
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 16, 2014 5:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por almazan »

Holocausto a los suboficiales por discapacidad buen articulo periodistico sin desperdicio mirar el enlace:




http://www.laopiniondezamora.es/opinion ... 90773.html
raembo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Mié Abr 23, 2014 9:35 pm

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por raembo »

Un articulo que habla del injusto trato hacia los retirados por enfermedad ajenos a acto de servicio :

http://www.laopiniondezamora.es/opinion ... 90773.html
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por fulros »

Hola me han contestado a al correo electrónico con la carta que el compañero Ferdevi confecciono, me agradecen el tiempo que he estado en las FFAA pero me dicen que no soy discapacitado en acto de servicio, muy amablemente me dicen que nones para el ascenso.
Pongo el cuerpo del mensaje omitiendo claro quién me lo mando, que os parece?


Quiero manifestarte que, por parte de todos los que trabajamos en el ámbito del personal en el Ministerio de Defensa, existe una gran sensibilidad sobre este tema y sin lugar a dudas, se conoce la situación creada por los diversos cambios legislativos que, en un periodo muy breve de tiempo, han afectado a nuestra Institución, a la que excelentes profesionales como tú, han servido durante más de treinta años.

Como muy bien sabes, la Disposición final duodécima de la Ley Orgánica 9/2001, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, hace referencia expresa a la reforma del régimen transitorio de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar y en particular el retiro del personal discapacitado.

La Subcomisión de Defensa estableció que el «pase a retiro del personal discapacitado» es un aspecto que debe abordarse con especial sensibilidad y está muy relacionado con el régimen de ascensos, dado que este personal en algún caso no pasó por la situación de reserva y por tanto no pudo acogerse a los derechos establecidos en las diferentes disposiciones transitorias.

En este sentido, se recomienda al Gobierno que atienda la propuesta relativa a que se concedan empleos honoríficos al personal incluido en las disposiciones transitorias sexta y séptima y que pasaron directamente a retiro desde la situación de servicio activo por pérdida de condiciones psicofísicas como consecuencia de acto de servicio.

También se recomienda al Gobierno que considere al personal que haya tenido que pasar a retiro por incapacidad permanente para el servicio, producida en acto de servicio en especiales circunstancias, para que pueda quedar vinculado con carácter honorífico con las Fuerzas Armadas. Además, en función del nivel de participación prestada en esta vinculación, se considera oportuna la concesión, en su caso, de sucesivos empleos con carácter honorífico a dicho personal.

Por tanto, se establece una diferenciación entre el personal que pasó a retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas como consecuencia de acto de servicio, de aquellos que no lo fueron en acto de servicio, concluyendo que no todo el personal que pasó a retiro por tales circunstancias debe ser objeto de este ascenso, en cualquier caso, honorífico y sin efecto económico.

Soy consciente de que lo que te expreso en estas líneas no aliviará la situación de desaliento que manifiestas en tu carta y que puede tener como origen los efectos no deseados y las dificultades que la aplicación de la Ley de la carrera militar han podido generar en profesionales como tú, así como la diferenciación entre acto de servicio y no acto de servicio, cuya línea divisoria a veces es difícil de establecer pero necesaria.

En cualquier caso quiero trasladarte mi más sincero reconocimiento hacia la labor que he podido comprobar que has realizado en nuestra Armada durante tantos años.



Recibe un cordial saludo.
abisinio
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 23, 2014 8:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por abisinio »

Mientras la Subsecretaria de Defensa, por higiene, no haga una limpieza del equipo de asesores militares actuales, esto no tiene remedio.
Hay que tener muy mala baba para seguir tirando el dardo de los 30 años, cuando todos sabemos que es contrario a la Ley. En mi opinión cuando este despropósito sea consumado y por consiguiente se salten otra vez la Ley, vulnerando los derechos de los retirados por discapacidad y en especial los ajenos a acto de servicio, se podían emprender acciones legales contra los responsables.
Un saludo.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Modesto el forastero »

Compańeros os animo a mandarle a los diputafos de la comisiòn de Defensa el art. Publicado por un compañero en la oipiniòn de Zamora del post anterior . Yo ya le mandè estamos a tiempo para evitar la discriminaciòn con respecto a los compańeros acto de servicio.
un saludo
Última edición por Modesto el forastero el Mié Sep 24, 2014 11:57 pm, editado 1 vez en total.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Alftati »

No comparto en absoluto muchas de las cosas que se dicen en ese artículo de opinión. Es un error ofender en una negociación a las personas que tienen la capacidad de resolver el problema.
Saludos.
loto
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Feb 04, 2010 11:46 pm

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por loto »

Fulros yo te adjunto esta carta de remision que si quieres le puedes volver a enviar o un que tu creas un saludo :


Es de agradecer la contestaciòn a mi correo.

Pienso que a un suboficial discapacitado no se le puede exigir llevar determinados años de servicio para el ascenso.
Solamente contemplar que todo suboficial que saliò sargento antes del 1 de Enero de 1990 y que no tenga limitaciòn legal para alcanzar en la escala de origen el empleo de subteniente incluido el retirado ,debería ascender a teniente.
A este respecto y segùn el anteproyecto de ley nunca puede haber diferencia para el ascenso entre acto de servicio y ajeno este ., y menos honorìfico, ya
Que dicha disposiciòn no habla de ascenso a teniente honorìfico.
Y en este sentido se vulnerarìa el art. 24 de la Lcm 39/2007.. que sòlo da lugar a un ascenso y en este caso algunos en acto de servicio ascenderìan hasta 5 empleos.
Por tanto si se quiere modificar La DT7 tendrìamos que ascender todos actos de servicio y ajenos sin condiciones . Ya que por el mismo motivo de discapacidad y antes del 1989 han ascendido a teniente sargentos , sargentos 1º y Brigadas por incapcidad permanente ajenos a acto de servicio.

Y ademas en el anterior Borrador desde donde Ustedes han elaborado el ascenso honorifico por las DT 6 y la DT 7 Decia:
Se contemplara el ascenso de los retirados por incapacidad permanente con respecto a sus compañeros que si ascendieron en reserva a los empleos de las DT 6 y DT7.

Y ahora le digo lo que opino yo:
los ascendidos en reserva ninguno puede ser y es imposible que ascendieran por acto de servicio ya que la reserva no es la situacion administrativa de de un militar incapacitado por acto de servicio por lo cual tampoco ninguno ascendió por honorifico , luego entonces el ascenso ha de ser no honorifico y abarcar a todos los retirados por incapacidad, por eso en mi opiniohn esta mal articulado el nuevo texto de la DT7 y de la DT6, . Un afectuoso saludo.
Sin màs y en espera de mejorar el anteproyecto de reforma lcm. Reciba un saludo
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Alftati »

El déficit público de España está por encima del billón de euros, con b de barbaridad y sigue creciendo cada año. El banco de España dice que hay que revisar a la baja el crecimiento para el año que viene, porque en Europa se está desacelerando. El Gobierno muy probablemente congele para el año que viene el salario de los funcionarios.
Y ante esta mala situación económica, el anteproyecto de ley dice que concederán ascensos honoríficos y por tanto sin coste, a los compañeros discapacitados retirados en acto de servicio o cómo consecuencia del mismo.
Creo que ha llegado el momento de aceptar la realidad por parte de todos y pelear o los ajenos a acto de servicio acabaremos sin nada excepto un fuerte dolor de cabeza.
Última edición por Alftati el Vie Sep 26, 2014 12:41 pm, editado 2 veces en total.
abisinio
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 23, 2014 8:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por abisinio »

El dolor de cabeza no hace falta que nos lo provoque nadie, ya nos encargamos nosotros mismos de producirlo con las salidas de pata de banco. Es increíble que un discapacitado ajeno a acto de servicio pueda escribir esto. O sea que con los cuatro céntimos que se van a ahorrar con nuestro ascenso van equilibrar el PIB, por lo visto somos los culpables del déficit público en España.
Los que aun mantenemos la cabeza fría seguimos peleando por el ascenso para los discapacitados (los de acto de servicio y los ajenos al mismo).
Es comprensible aunque no lo comparto que algún discapacitado en acto de servicio, ante el caramelo del ascenso a Teniente honorífico, se le pongan los dientes largos y cambie de estrategia, pero eso no es por lo que estábamos luchando y creo que no se deben de cambiar las reglas del juego a mitad de partida.
Sigo pensando que el enemigo esta localizado y a tenor de la contestación a algunas cartas a compañeros, la mano negra sigue en el gabinete Jurídico de la Subsecretaria.
Soy partidario como otros compañeros de mandar correos masivos a los miembros políticos de la Subcomisión con el artículo publicado por un compañero en la Opinión de Zamora, que estará mejor o peor escrito pero no dice nada mas que la verdad.
Si los grupos políticos de la Subcomisión no presionan a los que han elaborado esta vergüenza de Anteproyecto, estos no van a cambiar ni una coma, aun a sabiendas de que están vulnerando la Ley, una vez más, y van muchas.
Y por favor a ver si remamos en la misma dirección, no le alegremos el día a nuestros enemigos, sin lucha y unión no se llega a ninguna parte.
Un saludo.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Alftati »

Veo que no te enteras o no tienes ningún interés en aceptar la realidad. No es que a mí me parezca la mejor opción ni mucho menos. Sabes que siempre he defendido lo que dices aquí.
Lo que sucede, es que en las reuniones mantenidas antes del verano en el Congreso, se nos ha informado que debido a la actual situación económica de nuestro país, el Gobierno no aprobará ningún cambio en la Ley que tenga un coste. Nos guste o no es lo que hay, así está reflejado en el anteproyecto, y no van a cambiar este planteamiento por más escritos que les mandemos o reuniones que mantengamos.

Saludos.
abisinio
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 23, 2014 8:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por abisinio »

Sabes que si por algo me caracterizo es por estar pegado a la realidad. Si fuera un tema económico tampoco se hubieran gastado nada con el personal en activo, que por cierto si tiene coste la reforma de la disposición transitoria séptima para ellos.
Para mi no es mas que una disculpa lo del tema económico, aunque como bien dices el momento actual es poco propicio.
Hay muchas alternativas si hubiera voluntad política y quisieran cumplir las leyes, como por ejemplo ir ascendiendo por promociones, o bien cuando ascienda el que te sigue en el escalafón cuando estabas en activo etc., en realidad el coste sería inapreciable.
Como no desconoces soy de los que no se rinden y ,sino dan el paso adelante, daré junto con los que quieran acompañarme la batalla en los tribunales, pues el Real Decreto 1 /2013, creo que nos da amparo suficiente.
Es una pena que un luchador como tu se de por vencido. No entiendo muy bien eso que dices de pelear por lo que se pueda ganar, nosotros lo único que podemos ganar es el ascenso a teniente como marca la Ley, lo de honorífico no contempla a los ajenos a acto de servicio, bueno en realidad como lo van a hacer en el anteproyecto, tampoco cumplen la ley con los de acto de servicio.
Un saludo.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Modesto el forastero »

Alftati como dices que no hay dinero te propongo que le comentes que paralicen todo y lo dejen para la pròxima legislatura que se supone que ya estaremos mejor.
un saludo
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Alftati »

Siempre hemos defendido el ascenso en las mismas condiciones que nuestros compañeros discapacitados ascendidos desde la Reserva. Lo que pongo encima de la mesa es que no podemos dar la espalda a la realidad y debemos aprender a adaptarnos como hace la infantería. Si en las siguientes reuniones que podamos tener nos plantean que tal vez puedan incluir a los retirados ajenos a acto de servicio en el ascenso honorífico?. Es sólo una suposición, ya que puede que las cosas queden como están, pero si ocurre y nos dicen que son lentejas, ¿qué respondemos?.
Saludos
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Modesto el forastero »

El suscribe bajo su punto de vista cuanto màs fiel eres más te dan ya no queda ningùn crèdito y si no hacen lo que tienen q hacer que lo dudo mucho yo me apunto tambièn a los tribunales . Ya basta de bacilarnos unos y otros.
un saludo
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Alftati »

He expresado la información que tengo y como siempre me someto a lo que opine la mayoría.
Saludos.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”