SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Vamos a ver si me explico: que haya discusiones o diferentes puntos de vista, entre unos y otros, quizás no sea muy acertado, y en este sentido, sólo afecta a este Estimado FORO, que no se merece más que elegancia por parte de TODOS. No obstante, en nada afecta lo que aquí se diga aunque nos lean porque en todas las familias hay broncas y discusiones porque sino no hay familia. Lo que realmente importa, desde mi punto de vista, es que los escritos que se eleven vayan en sintonía y que éstos tengan fundamento. Además, no sólo se debiera elevar este último escrito a la Subsecretaria de Defensa sino también a TODOS los diputados del PARLAMENTO y CCAA, y todas aquellas Autoridades que se pueda y que tengan relación con nuestro caso e incluso al Defensor del Pueblo y Asociaciones Profesionales Militares, y si alguien de los afectados tiene contacto directo o indirecto con alguna AUTORIDAD también es legitimo. Se trata de remover conciencias porque el asunto, en mi opinión, es muy grave. No se puede decir que hay que cumplir la Ley Constitucional en algunos casos y en otros parece que no hay prisa o poco importa. No, la Ley hay que cumplirla y hacer cumplirla siempre sin dilación.


Saludos
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por fulros »

Mandado el escrito de Ferdevi, deberíamos plantearnos todos sin mirar tiempos de servicio otras acciones que hagan reconocer la discriminación que padecemos, lo que tenemos ya no nos lo pueden quitar luego hay que tirar hacia adelante, para atrás que solo sea para coger impulso.
Después del último borrador y si no hay ninguna modificación que nos favorezca, deberíamos plantearnos primero realizar grupos de trabajo por comunidades y más adelante por convocatoria general y siempre por supuesto en unión a las asociaciones diferentes que existen, ver las conexiones que podemos contactar y aplicar cualquier medida que se acuerde, muchos son o somos reacios a pertenecer a asociaciones que nos representen, quizás fuera mas fácil que fuera una sola y no varias, todos agrupados en una de ellas y con una sola voz pero con fuerza, a nosotros ya no nos pueden meter en prisión por reivindicar un derecho que se nos está quitando y lo peor es hacer como siempre agachar las orejas y conformarnos con lo que tenemos. Expongamos opiniones u otras medidas que podamos realizar, después de esto y si nos dejan a un lado, opino que una primera medida sería acampar en el congreso de los diputados un par de días con nuestras correspondientes pancartas informativas y folletos para los que quieran informarse (prensa, público en general), yo tengo un par de sacos de dormir, para otro compañero que esté dispuesto.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Buenas tardes. Leído el post anterior digo: Respeto todas y cada una las opiniones. No obstante, y aunque la Ley me lo permite no estoy de acuerdo en acostarme ante nadie ni tan siquiera pertenecer a un sindicato porque por mis venas corre sangre de la milicia, y aunque esté retirado a los efectos de la Ley, yo me considero MILITAR. Además, jamás haré huelga alguna porque mi HONOR está muy por encima de cualquier ascenso aunque se me deba. Y, si no nos quieren dar lo que sabemos nos corresponde, allá aquéllos que tengan esa responsabilidad y se entusiasmen con sus principios inconstitucionales. El que habla no va a traicionar aquello que se me ha enseñado, y mucho menos a los que viven y trabajan en el Ministerio de Defensa. Hasta ahí podríamos llegar. No, no es así como me he movido en la vida. Yo solicito lo que considero y si no es posible recurro de manera honorable hasta donde pueda. Así he nacido y así espero acabar mi ruta por este mundo. Y ruego que nadie se sienta ofendido.

PD: Vosotros enviar el escrito a todas las Autoridades posibles, y aquellos compañeros que aún les quede cierta salud que hablen con aquéllos que les quieran atendender, y siempre con la mirada de honor que caracteriza a las personas de bien.

Saludos
loto
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Feb 04, 2010 11:46 pm

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por loto »

La verdad que se aprende a base de palos , los incapacitados permanentes ajenos a acto de servicio como han dicho bien los compañeros arriba debemos de unir esfuerzos en una direccion comun , ahora mas que nunca, si el boprrador este sale adelante desde luego la democracia el estado de derecho esta ausente en este pais .
La carta a la subsecretaria de defensa es una buena idea y ahi es donde el que crea que es un atropello legitimo deberia de mandarla .
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Buenos días:

Compañeros, yo tenía una pequeña estrategia para el ascenso de TODOS los discapacitados ajenos a acto de servicio. Primero, cuando ha salido el borrador de la Subcomisión con el posible ascenso desde los 30 años, me alegré un montón, primero porque el que habla estaba dentro y segundo porque parte de nuestro colectivo también, y eso abriría una brecha para el ascenso de TODOS en base al escrito último (lo tenía en mente desde hacía tiempo) que obra en este hilo, y la posible presión a nuestro favor de algunas ASOCIACIONES, entre ellas ASFAS Y ACIME, haría el resto. Qué no os quepa duda alguna porque estoy muy al día de las Asociaciones señaladas.

Por otro lado, la disposición transitoria sexta hace referencia a oficiales hasta el empleo de coronel, y eso era determinante, en mi opinión, para que la disposición que nos atañe fuera de la mano pero parece que sino todos, la gran mayoría de los oficiales discapacitados que han tenido que abandonar las Fuerzas Armadas lo han hecho en acto de servicio, y esa posible ayuda ya no está ni se le espera. Además, tengo bastante claro que si el Ministerio de Defensa, dice SÍ a nuestro ascenso, ya podéis estar seguros de que así será pero el asunto es muy complicado, entre otras negativas torticeras, parece que alguien ha manchado nuestro nombre de manera Muy Injusta, y precisamente no ha sido el Alto Mando.

PD: Enviar el escrito a TODOS los Diputados de la Comisión de Defensa que obran a pié de página del escrito también, porque quizás no recuerden que se están saltando, en mi opinión, el Artículo 14 de la Constitución.

Saludos
almazan
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 16, 2014 5:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por almazan »

He aqui el borrador que van a enviar como siempre vulnerando el derecho


file:///C:/Users/User/Desktop/Borrador_modificaci%C3%B3n_LCM.pdf
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Buenas tardes:

Quiero hacer público lo siguiente: "Desconozco los motivos" por los cuales no se ha legislado para los retirados ajenos a acto de servicio. En este sentido, ruego a quien corresponda, si fuere posible legalmente, estudien la posiblidad de legislar el ascenso de los retirados discapacitados a teniente, ajenos a cto de servicio, al rango de teniente, si éstos quisieran pasar de manera voluntaria por un nuevo IMP en aras del nuevo baremo establecido. Y el que se moleste que se joda, porque quizás ese pueda ser uno de los motivos, y desgraciadamente no ha salido de mi escaso talento. Y, el que habla estaría encantado de no ascender porque a mí trabajo no me iba a faltar. ¿Me he explicado? Este escrito, redactado en los términos que estime conveniente, saldrá mañana para un Alto Mandatario.
Fin
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Modesto el forastero »

No debemos perder los nervios y solo nos queda seguir mandando cartas que por cierto estàn contestando a su entrada y que las Autoridades Polìticas y Militares se acuerden de todos los discapacitados sin distinciòn.
un saludo
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Cornamuza »

.(Ferdevi) te leo y no te renocozco, estarás pasando por algún mal momento,me imagino,.... ¿ a que nuevo baremo te refieres ?. ¿Que intentas decir entre lineas?. ........y que conste que te he entendido perfectamente, pero no me parece de recibo y menos viniendo de tí.......................en fin, tu sabras.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Buenas tardes Cornamuza. Es cierto que no suelo faltar a nadie pero llevo mucho tiempo en esto, y "ALGUIEN" me dijo: *¿ Cómo es que piden Vds., el ascenso a teniente por discapacidad? si yo he visto como corrían y como hablaban de manera coherente aunque en base infundada....

***Ya sé que la gran mayoría está muy mal, pero son las pequeñas cosas las que nos pueden dejar fuera, además, he tenido que defender esta semana de que eso no era así, y sabéis que de esto nunca he hablado, pero algunas Autoridades tiene esa sensación porque alguien se las habrá contado.

Yo voy a borrar el anterior post siempre y cuando tú borres primero el tuyo, y después borro ésto. Y además, no es que nos lean es que ya lo saben, y ASFAS- ASFASPRO, está luchando por nosotros. Acabo de hablar con el Presidente...

Saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por sargentodehierro »

Ferdevi, creo que estás empezando a confundir el norte magnético con el geográfico.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Francisco I »

sargentodehierro escribió:Ferdevi, creo que estás empezando a confundir el norte magnético con el geográfico.
Yo creo que hace varios años, décadas, que muchos hemos perdido todos los nortes. Lo que dice "Ferdevi" tiene una lógica aplastante; tanto es así que hasta en la Seguridad Social se lleva a cabo.
Yo conozco mas retirados por "conveniencia" que por "dolencia"; quizás sea algo raro, pero lo suficiente como para que en las "Altas esferas" nos lo refrieguen por la cara. Dicho lo cual, añado que es en las FAS donde menos se dan esos casos; pues aunque desde que estamos en crisis la cosa se mira mas fino, en la época de vacas gordas en la vida civil los retiros por "conveniencia" se contaban por miles; al igual que los ERES y las prejubilaciones. Y no me olvido de los "transitorios" entre los cuales me encuentro.

No matemos al mensajero; y mis respetos y mayor consideración para aquellas personas que se han dejado su salud en el trabajo.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Mira por donde ahora no lo voy a borrar. Y todo porque en la vida civil es de Norma. Y como lo veo bien, y nadie tendría que temer porque mejorar seria el empleo más alto. ¿dónde estaría el problema?. Y tú, que eres un moderador y no un opinador mental porque escaso te veo para saber..., pues, si no te gusta, te aguantas. O, ¿este foro va por amistades?.
Última edición por ferdevi el Sab Sep 20, 2014 9:47 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por sargentodehierro »

Voy a respirar profundamente y como hoy es mi cumpleaños y quiero tener un día tranquilo no voy a volver a leer este hilo hasta mañana.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Eso. Así me gusta, que respires en vez de decir chorradas porque a mi ni tú ni nadie me dice donde tengo el norte o el sur, y mucho menos aquellos que no saben hacer una o con un canuto.
Que tengas un buen día y adiós. Y digo adiós, porque veo que hay cierto interés en empujarme, y el que habla tiene más clase que clase se me diera aquí, salvo algunos muy bien formados y educados.
Y por último, como recurso final, a lo que el ascenso se refiere, tenía en mente hablarlo, en su día, con un familiar muy directo, y que se sienta en un escaño del PP, para que nos intentara ayudar, pero como tengo información suficiente para no hacerlo, pues; adiós y muchas gracias a todos. No obstante, me voy muy triste porque me he sentido estafado por la indecencia de algunos, y la carta la llevo en mano hoy mismo. Y, así soy, la honradez es mi mayor baluarte.

Fin
Última edición por ferdevi el Sab Sep 20, 2014 10:34 am, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”