Ley de la carrera militar

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Alftati »

Parece ser que es preceptivo que el Ministerio vea si tiene coste económico o no cualquier propuesta. La enmienda presentada por UPyD es evidente que lo tiene, si bien es la única que realmente soluciona el problema, pues nos iguala a todos los discapacitados afectados al cumplir 58 años en un ascenso real y efectivo como el concedido a nuestros compañeros discapacitados en reserva por causas ajenas al servicio.
Hace tiempo que el PP dejó meridianamente claro que sólo están dispuestos a conceder ascensos honoríficos, coincidente con la enmienda presentada por el PSOE, si bien en su enmienda incluyen a todos, en acto de servicio y ajenos al servicio que reunen las condiciones exigidas a los ascendidos, que como todos sabemos no tiene ningún coste económico, pero tampoco es lo mismo un ascenso real y efectivo que un ascenso honorífico.
Sobre el asunto de exigir unos determinados años de servicio, durante las reuniones mantenidas con Diputados del PP, nos dijeron que efectivamente no es ninguna ventaja estar enfermo y discapacitado, sino al contrario y por tanto no habría una propuesta por parte suya en ese sentido.
De cualquier modo, en pocos días sabremos quién está realmente con nosotros y quién no.

Saludos.
agomhe1
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Vie Oct 07, 2011 2:25 pm

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por agomhe1 »

Perdonad mi ignorancia, entiendo que de producirse el ascenso honorifico a teniente el personal ajeno a acto de servicio con menos de 20 años de servicio, en mi caso 19, nos quedaríamos fuera del supuesto ascenso, ¿ podéis sacarme de dudas compañeros? un saludo y gracias
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por dmf »

Hola, Con el acuerdo del PP y el PSOE, el Congreso ha aprobado, tras dos años de tramitación, la reforma de la Ley de la Carrera Militar que incluye medidas específicas contra el acoso sexual en las Fuerzas Armadas.
http://gaceta.es/noticias/aprobada-ley- ... 62015-2013
http://www.congreso.es/portal/page/port ... t%3B%3D124
Un saludo.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Cornamuza »

se concede un empleo honorífico a personal que pasó directamente a la situación de retirado, sin pasar por la situación de reserva, siempre que al pasar a retiro contará con veinte años de tiempo de servicio desde la adquisición de la condición de militar profesional, y en cualquier caso para los que lo hicieron en acto de servicio.

Lo anterior aparece publicado en la el periódico la gaceta subido por el compañero "dmf". ¿debemos entender que estamos incluidos los discapacitados? ¿y eso de los 20 años de Militar profesional? ¿o de Carrera?, tal vez, entiendo que al poner lo primero, será para no perjudicar a los de la Armada y a los del Aire, que al no contar con el mismo sistema que el ET, la obtención de la condición de Militar de Carrera lo hacían a partir de la obtención del Carácter Permanente CV, y que en la Armada eran SEIS AÑOS, en el EA lo desconozco, pero lo condición de Militar Profesional, "sin implicación de permanencia" todos la obteníamos a partir de los DOS AÑOS, por aquello del Servicio MIlitar.

Si realmente se conoce ya oficialmente lo aprobado ayer, los mas versados de éste foro, podrías aclarar algo mas sobre este asunto, Muchas gracias.
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por fulros »

O soy muy burro para comprender el texto, o entiendo que nos la han metido otra vez doblada a los ajenos a acto de servicio?.

y se concede un empleo honorífico a personal que pasó directamente a la situación de retirado, sin pasar por la situación de reserva, siempre que al pasar a retiro contará con veinte años de tiempo de servicio desde la adquisición de la condición de militar profesional, y en cualquier caso para los que lo hicieron en acto de servicio.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Modesto el forastero »

Buenas tardes a la espera que se publique el inforne de la ponencia en el Boletìn oficial de las cortes . Parece que se va a cumplir lo publicado hace dìas en este foro .
y entiendo que los 20 años de profesional , serà a partir de los 2 años de servicio militar o 1 dependiendo por aquella època se hizo el primer trienio a los 5 o 4 años
Lamento que este ascenso no sea para todos en general y ojalá en el senado se solucione.
un saludo
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Modesto el forastero »

Buenas tardes a la espera que se publique el inforne de la ponencia en el Boletìn oficial de las cortes . Parece que se va a cumplir lo publicado hace dìas en este foro . El ascenso a Teniente honorìfico retirados.
y entiendo que los 20 años de profesional , serà a partir de los 2 años de servicio militar o 1 dependiendo por aquella època se hizo el primer trienio a los 5 o 4 años
Lamento que este ascenso no sea para todos en general y ojalá en el senado se solucione.
un saludo
roy
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 24, 2014 12:27 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por roy »

Por el momento todo son conjeturas. Lo cierto es que si lo que se dice en la Gaceta es lo que se ha aprobado lo habrán vuelto a hacer rematadamente mal. Con lo fácil que lo tenían!!!
Por cierto, lo que se publicó hace unos días aquí mismo sobre que --cito textualmente-- "es una propuesta que salió de algunos antiguos usuarios de este foro que se encuentran en situación de retiro",ES ABSOLUTAMENTE FALSO, y buena prueba de ello es que nuestro compañero Alfati, que es sin duda quién más ha luchado ante los grupos parlamentarios porque el ascenso se extendiera a los ajenos al servicio activo, SE QUEDA FUERA POR UNOS MESES. A este respecto ahora es bueno recordar que la idea del límite por años de servicio salió de alguna asociación que lo puso así de clarito en sus propuestas. De aquellos barros vienen estos lodos. Y casualmente ha sido la que ha filtrado lo aprobado en el Congreso incluso antes de aprobarse.
Alfati me ha dicho tira la toalla porque está cansado de predicar en el desierto, pero por mi parte seguiré trabajando para intentar que se reforme en el Senado. Por todos por supuesto, pero sobre todo por él.
Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por rykius »

Aquí tenéis la intervención completa, es muy interesante. La intervención final del PP está a partir del minuto 1:06:00
http://www.congreso.es/portal/page/port ... slatura=10

Un saludo.
abisinio
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 23, 2014 8:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por abisinio »

Me pasa lo mismo que a Roy, me parece una broma macabra que el que más ha luchado por nuestro ascenso se quede a las puertas por unos meses.
Sigo pensando que con la entrada en vigor de la Ley 39/2007 se vulneraron algunos artículos de la Constitución así como el artículo 224 de la Ley 85/1978 de la Reales Ordenanzas de las FAS, que decía: Los militares retirados mantendrán, con arreglo a lo que determine la Ley, los derechos del personal en activo.
Que decía la Ley 39/2007: Todos los Suboficiales que hubieran obtenido el empleo de Sargento entre el 1 de Enero de 1977 y con anterioridad al 1 de enero de 1990 y no tuvieran limitación legal para alcanzar el empleo de Subteniente podrán alcanzar el empleo de Teniente al pasar a la Reserva. Luego los retirados por perdida de condiciones psicofísicas a la entrada en vigor de la Ley 39/2007, según el artículo 224 de la Ley 85/1978, tienen derecho al ascenso a Teniente, en el momento que le correspondiera su pase a la reserva, igual que sus compañeros, y entre estos, si se encuentra Alfati.
Nos pueden discutir los lumbreras de Defensa, que después de la entrada en vigor de la Ley 39/2007 no tiene derecho al ascenso ningún retirado, porque la Ley citada no los contempla, pero repito, los retirados por perdida de condiciones psicofísicas, antes de la entrada en vigor de la Ley 39/2007 y afectados por la disposición transitoria séptima, en mi opinión, tiene todo el derecho al ascenso a Teniente, no esa milonga del honorífico. Aquí aparte de vulnerar la Constitución, se atropella el Real Decreto 1/2013, pero como ya lo saben, no les apunto lo que dice.
El odio, el desprecio y la conveniencia política son las ruedas del ridículo triciclo de la injusticia, lamento que los Suboficiales retirados por discapacidad no merezcamos mayor aprecio.
Tampoco me rindo en esta lucha, los tribunales están para algo, ¡bueno!, a lo mejor no.
Un saludo.
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por fulros »

Pues como dijo Alfati en su día, el seguirá en la lucha para que se haga justicia de verdad con todos los discapacitados y es lo que hay que seguir haciendo, no dejar que un solo discapacitado sin limitación legal para el ascenso a subteniente deje de hacer a Teniente, entiendo que hay después de estos, otros pasos que hay que avanzar en nuestro empeño de conseguirlo y si somos europeos para eso está Bruselas con su tribunal correspondiente que en teoría defiende los derechos de todos los discapacitados, si antes el discapacitado pasaba a la reserva y sale beneficiado en el ascenso a Teniente, sin más COJ... están demostrando una clara discriminación con los discapacitados que pasan directamente a retiro sin derecho a ascenso, sea con 10 años como militar profesional, 20 años o 30 años, ¿acaso existen discapacitados con más derechos que otros?, animo y no ceder ante la hipocresía de las clases políticas.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Alftati »

Buenas noches. Como ya hemos informado, Diputados del PP nos aseguraron que no habría discriminación con aquellos discapacitados que reunieran las condiciones exigidas a nuestros compañeros discapacitados en reserva ascendidos al empleo de teniente. Finalmente el Sr. Vicente Ferrer en nombre de todo el PP, considera que estar enfermo y discapacitado antes de los 20 años de servicio ha sido una ventaja para muchos de nosotros y por tanto no merecemos ascender. Es difícil calificar a quien piensa ésto y tiene además las narices de escribirlo o decirlo públicamente.
No me pondré a su altura y espero que tengan una larga vida con salud, pero tristemente algún día enfermaran gravemente y entonces comprenderán cómo nos sentimos y vivimos día a día, tratando de llevar nuestras enfermedades y lesiones con la mayor dignidad posible.

Quiero terminar agradeciendo el trabajo de tantos compañeros y el apoyo recibido, aunque finalmente sólo concederán un ascenso honorífico restringido que no contentará plenamente a casi nadie y ésto sólo es una muestra más del distanciamiento del PP con los colectivos que mayoritariamente siempre les han dado su confianza.
Mi felicitación a todos aquellos compañeros que conseguirán su ascenso.

Saludos.
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por fulros »

Alftati, espero que tus palabras no sean un sentimiento de vencimiento ante la burrada que dicen que quieren hacer, espero que solo sea una decepción pasajera, yo en otras ocasiones te dije que dudaba mucho de estos personajes y tu amablemente decías que no, que había que seguir adelante, no dejes que el abate cimiento pueda contigo que de seguro que hay mucho campo para seguir con la batalla de que el ascenso sea para todos los discapacitados sin excepción, los políticos no duran toda la vida sino el tiempo que los votantes o el pueblo soberano quieran que duren, animo y seguir luchando hasta morir.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Alftati »

Quienes me conocen, saben del esfuerzo realizado junto a otros compañeros en la idea de conseguir dignidad para nuestro colectivo. El objetivo era y es igualar nuestros derechos como discapacitados a los de nuestros compañeros en reserva y activo, consiguiendo el ascenso al cumplir 58 años, siempre que se cumplieran los requisitos exigidos a nuestros compañeros ascendidos por la Disposición Transitoria Séptima. El propio Real Decreto Legislativo sobre discapacidad 1/2013 de 29 de noviembre aprobado por el PP, avala nuestro derecho. Los Diputados nos han dicho que lo iban a solucionar para todos los discapacitados afectados y desgraciadamente tenemos por el momento y a falta de su trámite por el Senado, un dictamen del PP lamentable.
Sin duda debemos seguir luchando por nuestros derechos, pero aquellos que me conocen, saben que en la recta final he pagado con la poca salud que me queda el esfuerzo realizado, pues ya partía con una discapacidad del 66 %, y desde hace cuatro meses estoy en rehabilitación, por lo cual no puedo seguir como hasta ahora, pero animo a quién pueda a seguir luchando por nuestros derechos. Muchos son los que lo han hecho y Roy ha destacado con un trabajo impecable y comprometido. Esperemos que a través de sus contactos, durante el trámite en el Senado se pueda introducir alguna enmienda.

Saludos.
Última edición por Alftati el Jue Jun 11, 2015 10:59 am, editado 2 veces en total.
polim
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Mié May 06, 2009 11:15 pm

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por polim »

Buenos días, si la cosa sigue así puedo ser uno de los que se acoja a este ascenso lamentable, así y desde aquí ya os digo que me uniré a cualquier iniciativa para que nuestros derechos sean respetados y se consiga un ascenso digno y valido para todos. Mientras tanto que este ascenso HONORIFICO se lo metan por ....
SALUDOS y por favor no rendiros que esto solo es el principio.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”