Ley de la carrera militar

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por delucas »

Hace pocos días hablaba con un ex-senador y político de larga trayectoria en el PSOE sobre el tema del maltrato a los suboficiales desde la creación de la Básica y me dijo claramente que todos los impedimentos que se nos han puesto a lo largo de nuestra historia parten de los que en su día fueron "Honor y gloria de la raza..." ya me entendéis. Para mi, y creo que para todos, es algo que siempre hemos tenido clarísimo y nos ha costado aceptar por aquello del Espíritu y tal...La mayoría de políticos veteranos también lo saben y muchos han colaborado por conveniencia. Espero que se termine haciendo justicia con absolutamente todos mis compañeros en todas las situaciones.
xxcg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 18, 2007 2:04 am

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por xxcg »

Personalmente digo a los políticos que se lo metan por su ilustrado culo. Parte de la solución está en nuestras manos no permitiendo que nos dividan como suelen hacer siempre.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Alftati »

Lo cierto es que nos han mentido. En las últimas reuniones nos dijeron que de ninguna manera se exigirían años de servicio, pues estar enfermo y discapacitado es una tragedia personal y familiar. Por tanto las condiciones exigidas deberían ser las mismas de nuestros compañeros en reserva ascendidos.
No podemos desviar la atención sobre los únicos responsables, pues tal y como dijeron Diputados del PP, una vez estaba el asunto en el Congreso, ellos tomarían las decisiones y medidas para incluir enmiendas. De aquella última reunión, salimos completamente convencidos de que los requisitos serían para todos, los que marca la Disposición Transitoria Séptima.
Llegados a éste punto, tengo muy claro en qué partido político no voy a confiar ni para hablar del tiempo.
Cierto que queda el trámite del Senado, pero no tengo ninguna confianza después de lo visto que incluyan ninguna enmienda. Ni siquiera son capaces de conceder ascensos honoríficos que les sale gratis para todos los discapacitados afectados. Mientras nos hacen esto, casi cada día amanecemos con un nuevo caso de corrupción política. Espero que tras las próximas elecciones generales se vayan a la oposición. Mi familia y yo pondremos nuestro granito de arena y por lo que sé, vamos a ser muchos.

Saludos .
Anait White
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 12, 2015 11:49 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Anait White »

Buenos días a todos. Soy la esposa de un Suboficial de la V promoción retirado por discapacidad ajena a acto de servicio. Su enfermedad, operaciones y tratamientos desde hace muchos años han sido un calvario en diferentes etapas de su vida y vivimos por desgracia un nuevo empeoramiento en su poca salud que lógicamente afecta a toda la familia. Mi esposo no pudo llegar a los 20 años de servicio. Nadie quiere enfermar y no elegimos cuando sucede, pero la vida es así.
He visto el video donde el Sr. Vicente Ferrer, Diputado del PP, dice que para poder obtener un ascenso honorífico, no basta con tener los requisitos cumplidos que dicta la Disposición Transitoria Séptima por sus compañeros que han ascendido desde la situación de Reserva, sino que se saca de la manga un nuevo requisito.
He leído que varios compañeros de mi esposo, se han reunido con Diputados del PP y éstos les han dicho que las condiciones serían las mismas que las pedidas a sus compañeros ascendidos, pero al cumplir 58 años, para dar dignidad con un ascenso honorífico a los discapacitados con respecto a sus compañeros en activo.
El Diputado del PP Vicente Ferrer niega el ascenso a Discapacitados que reúnen las condiciones. Hacer daño de este modo a discapacitados, negándoles un ascenso honorífico que no cuesta un sólo euro, es un ejercicio de maldad intolerable . Este Sr. es el mismo que conduciendo con una tasa de alcoholemia que llegó a 0.84 miligramos de alcohol por litro de aire, el Tribunal Supremo acordó una multa de 720 euros y la retirada del carnet de conducir por ocho meses por conducir ebrio por Valencia en septiembre de 2012.
Los ciudadanos no pedimos ejemplaridad a nuestros dirigentes políticos, la exigimos.
El Partido Popular y con éste Sr. en su representación quieren hacer mucho daño moral a mi esposo y muchos compañeros suyos, por lo que ningún miembro de mi familia volverá a votar a un Partido que consiente y alienta que se cometa semejante daño absolutamente innecesario contra unas personas enfermas. Haremos llegar a todos nuestros familiares, amigos y conocidos lo que hacen y desde aquí pido no solo a los afectados y sus familias, sino a toda la familia militar, que en un acto de solidaridad, hagan lo mismo.

Muchas gracias a todos.
Última edición por Anait White el Dom Jun 21, 2015 3:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por trasgu123 »

No te hagas mala sangre con esa gentuza, despues de todo la utilidad de un ascenso honorifico es escasa por no decir ninguna. Yo, que parece ser que si reuno las condiciones para solicitarlo, no lo solicitare ni harto de grifa.
Anait White
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 12, 2015 11:49 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Anait White »

Trasgu, tendrán que volver a operar a mi esposo por enésima vez dentro de poco y le hacía ilusión poder tomarse un café con sus compañeros de promoción, sin que tengan que invitarle a entrar en una residencia militar. Es cierto que no hay ventajas pues las residencias de oficiales son más caras que las de suboficiales. El sólo quiere dignidad.
pmuzca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:01 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por pmuzca »

Anait White, dile a tu marido que no se preocupe mas que de mantenerse bien física y psíquicamente, estos no van a poder con nosotros, no nos darán el ascenso correspondiente, no nos darán la paga sin límites que nos corresponden, no nos darán el reconocimiento que nos corresponde porque según muchos de nuestros amados compañeros nos hemos ido por la puesta de atrás, etc etc. Pero jamás nuestros amados compañeros se darán cuenta que pueden verse en nuestra misma situación.
Los políticos, cuando llegan al puesto que pretenden, se olvidan de lo prometido, hablado, etc etc pero para eso están nuestros amados compañeros, para recordárselo y no lo hacen, ni lo van ha hacer pues creen que son inmunes, se equivocan y mucho.
Yo estoy cansado de ver políticos en los mercados y calles pidiendo el voto, ahora no los veo una vez que lo han conseguido.
He visto y oído amados compañeros diciendo que los apoyáramos, que todos unidos funcionaria mejor el sistema,que todo cambiaría con el como jefe..........nada, todo mentira.
Animo, que asciendan al que les salga de las narices, por supuesto sin tener que solicitarlo y que lo asciendan como en justicia y ley corresponde sin mentiras, requisitos etc etc,con coherencia y buen hacer seria lo lógico , ya tienen los expedientes archivados, si no los encuentran que los busquen y si no que un amado compañero trate de buscarlo si quiere, de lo contrario que se metan el ascenso ay.......
Un abrazo a todos los afectados por estas cosas tan mal planteadas, ejecutadas etc etc.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por aspersan »

Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 39/2007, de 19 de
noviembre, de la carrera militar.

http://www.congreso.es/public_oficiales ... PDF#page=1
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Cornamuza »

Buenos dias.
Con lo publicado y adjuntado por el compañero aspersan en el post anterior, y en cuanto al ascenso al empleo de Teniente y según la literalidad de lo publicado que a continuación transcribo ". Se introduce una disposición transitoria nueva, la decimotercera, con la siguiente redacción:
«Disposición transitoria decimotercera. Concesión de empleo honorífico a retirados.
1. A los tenientes coroneles, comandantes y capitanes que a partir de la entrada en vigor de
esta ley hayan pasado o pasen a retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas producidas en
acto de servicio, hubieran pertenecido a una escala en la que exista el empleo de coronel, no
tuvieran limitación legal para ascender, cumplan diez años en su empleo computando el tiempo en
servicio activo, reserva, en su caso, y retiro, se les podrá conceder, si reúnen estas condiciones
antes del 30 de junio del año 2019, el empleo honorífico de coronel, teniente coronel o comandante,
respectivamente, que se asignará con antigüedad de 1 de julio siguiente a la fecha en que reúnan
las condiciones.
2. Lo indicado en la disposición transitoria séptima será de aplicación en los mismos términos
y condiciones a aquellos suboficiales que, estando incluidos en dicha disposición, hayan pasado o
pasen a retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas producidas en acto de servicio,
concediéndoles el empleo honorífico de teniente con la antigüedad de la fecha en la que hubieran
pasado a la situación de reserva de haber continuado en servicio activo.
3. La concesión de estos empleos se efectuará previa solicitud de los interesados.
4. No procederá la concesión de estos empleos al militar al que, en aplicación del artículo 24,
le hubiera sido concedido un empleo con carácter honorífico superior a alférez.
5. La concesión de este nuevo empleo no tendrá efecto económico alguno ni supondrá
modificación de la pensión que como retirado perciba el interesado.»

veo que se ha suprimido lo de los VEINTE AÑOS DE MILITAR PROFESIONAL, 22 de servicio.
¿que opinan Vds.? y de lo cual me alegraría por todos, y en especial por el compañero ALFTATI, por su trabajo realizado.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Francisco I »

Yo también me alegro de que eliminen los años de servicio; pero noto que siguen imponiendo el "acto de servicio", y eso ya no me parece correcto, pues todos sabemos que hay compañeros retirados por enfermedad, sin que les hayan concedido el acto de servicio; pero..... ¿ donde y porqué enfermaron ? Al fin y al cabo se trata de un pírrico ascenso honorífico sin repercusión económica, para unos retirados que muchos ni siquiera lo solicitarán.
Lo veo una tacañería por parte de Defensa, una forma de querer seguir manteniendo discriminaciones por el simple hecho de vengarse no se sabe bien de quienes y porqué.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Cornamuza »

Compañero Francisco I, tienes toda la razón no me había percatado de eso, osea que nada de nada de todo lo que había hablado en días pasado, no se ha modificado nada desde el mes de Febrero que llevan con esto y como es de esperar y visto lo visto, será lo definitivo. Gracías. un saludo
ronaro
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Sab Mar 14, 2009 4:12 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por ronaro »

Buenas a todos.
Es cierto que la propuesta de modificación de la Ley de Carrera no ha variado desde finales de 2014. Pero existe una enmienda, la nº 65 del GS sobre ascenso honorifico retirados, que se incluiría en la nueva disposición transitoria decimotercera y aboga por la no discriminación para el citado ascenso, en función del lugar donde se ha producido el hecho del pase a retirado, teniendo en cuenta su nulo valor económico.
Referente a los 20 años de servicio no lo he localizado en el texto de la modificación de ley, si no en audio del portavoz del GP precisamente de la sesión donde se realizaron las votaciones para ratificar las modificaciones. Se debería tratar en los mismos términos de la enmienda 65... Saludos.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Cornamuza »

Compañero ronaro, gracias por tu aclaración, he encontrado lo que tu mencionas y adjunto el enlace. Un saludo.

http://www.congreso.es/public_oficiales ... CO-826.PDF
polim
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Mié May 06, 2009 11:15 pm

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por polim »

buenas tardes ,¿ alguien tiene alguna novedad que reseñar?
Nicolt43
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 11, 2015 7:06 pm

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Nicolt43 »

AYUDA. Hola, si sali de sargento en el año 1982, pase al retiro por enfermedad en agosto 2006 ,me corresponde el ascenso honorifico a teniente, si no fue en acto de servicio.He leido lo puesto en este foro y no lo tengo claro.Gracias.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”