Ley de la carrera militar

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

raembo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Mié Abr 23, 2014 9:35 pm

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por raembo »

En
Última edición por raembo el Lun Oct 19, 2015 6:52 pm, editado 1 vez en total.
raembo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Mié Abr 23, 2014 9:35 pm

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por raembo »

En solicita : No esta bien clarificado ¿ EMPLEO SUPERIOR?
Creo que no .
Sera en todos los casos , acto y ajeno al servicio , punto 2º y punto 3º respectivamente al empleo de Teniente , preceptivamente por la DT 7ª , en mi opinión lo de arriba esta mal redactado
raembo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Mié Abr 23, 2014 9:35 pm

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por raembo »

En solicita : No esta bien clarificado ¿ EMPLEO SUPERIOR?
Creo que no .
Sera en todos los casos , acto y ajeno al servicio , punto 2º y punto 3º respectivamente al empleo de Teniente , preceptivamente por la DT 7ª , en mi opinión lo de arriba esta mal redactado
pmuzca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:01 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por pmuzca »

Pues si te interesa esta instancia, en solicita puedes poner:
SOLICITA:
Ser ascendido al empleo honorífico que corresponda.
Y punto, ya queda claro lo que quieres.
raembo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Mié Abr 23, 2014 9:35 pm

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por raembo »

Mi intención solo ha sido la de matizar que en la disposición transitoria 7ª no cabe otro empleo que pedir que el de Teniente Honorifico tanto para ajenos como para actos de servicio , si se pide el empleo superior que corresponda podemos confundir al receptor y otorgar el empleo inmediato superior por el articulo 24 , ejemplo si uno es Brigada le podrían dar por confusión el de subteniente , luego no se trata de que cada uno ponga lo que quiera , si no lo que se tiene que poner . un saludo y disculpas .
cybersarg
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Mié Nov 19, 2014 8:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Aclaración por si estoy equivocado

Mensaje por cybersarg »

El día 19 de octubre salieron publicadas unas modificaciones a la ley de la carrera militar. En la cual favorece el ascenso para el personal retirado por insuficiencia psicofísicas que no han sido en acto de servicio.
¿Me podríais decir si yo que en enero pasado pase a retiro, con más de 20 años de militar profesional puedo solicitar el ascenso al empleo superior?
Muchas Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Aclaración por si estoy equivocado

Mensaje por Francisco I »

cybersarg escribió:El día 19 de octubre salieron publicadas unas modificaciones a la ley de la carrera militar. En la cual favorece el ascenso para el personal retirado por insuficiencia psicofísicas que no han sido en acto de servicio.
¿Me podríais decir si yo que en enero pasado pase a retiro, con más de 20 años de militar profesional puedo solicitar el ascenso al empleo superior?
Muchas Gracias
Si no nos dices la Escala y el empleo actual, será difícil contestar adecuadamente; hay al menos cuatro opciones y posibilidades distintas.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Alftati »

Hace ya tiempo suficiente desde que me puse en contacto por escrito con el presidente de ACIME para saber si la asociación nos ayudará, tanto a quiénes obtendrán el ascenso honorífico de cara a que sea real y efectivo y a quiénes de forma arbitraria e injusta no ascienden de ningún modo por no haber llegado a los 20 años de servicio.
No he tenido respuesta por tanto lo debo interpretar como cuando recibíamos el silencio administrativo.
Como sabéis he estado muy implicado junto con otros compañeros en éste asunto y por desgracia ha afectado a mi ya maltrecha salud por lo cual necesito pasar página y desconectarme para tratar de recupararme. No sé si será un adios o un hasta pronto. De cualquier manera, ha sido un placer y un honor estar aquí y os deseo de corazón lo mejor a todos.

Un fuerte abrazo.
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por fulros »

Alftati, mucho ánimo y recupera fuerzas, los partidos políticos cambian y con ello la forma de hacer política de defensa, gracias por estar en la vanguardia y te deseo que pronto puedas decir por estos lares que todos hemos ascendido a Teniente efectivo sin dejar a nadie en la cuneta.
Un abrazo compañero.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Cornamuza »

Gracias por todo compañero Alflati, y cuidate. Un salude
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por aspersan »

Alftati escribió:Hace ya tiempo suficiente desde que me puse en contacto por escrito con el presidente de ACIME para saber si la asociación nos ayudará, tanto a quiénes obtendrán el ascenso honorífico de cara a que sea real y efectivo y a quiénes de forma arbitraria e injusta no ascienden de ningún modo por no haber llegado a los 20 años de servicio.
No he tenido respuesta por tanto lo debo interpretar como cuando recibíamos el silencio administrativo.
Como sabéis he estado muy implicado junto con otros compañeros en éste asunto y por desgracia ha afectado a mi ya maltrecha salud por lo cual necesito pasar página y desconectarme para tratar de recupararme. No sé si será un adios o un hasta pronto. De cualquier manera, ha sido un placer y un honor estar aquí y os deseo de corazón lo mejor a todos.

Un fuerte abrazo.
Sería lo ideal el contar con el apoyo de esa asociación y sé que muchos de sus miembros están por la labor. Todo es cuestión de que se lo tomen en serio y de que nos tengan en cuenta, porque somos ahora los únicos que continuamos con grandes injusticias. Y como hablamos, a los que les podría molestar nuestros ascensos o nuestras mejoras, ya no les repercute porque ellos ya lo han conseguido. Por lo tanto, si tenemos apoyo de esa asociación Acime, que la cito de nuevo porque es la que en sus filas tiene el mayor número de discapacitados con diferencia, pues eso, que si tenemos el apoyo, sería perfecto, pero si no, pues tocará el hacernos nosotros fuertes, unirnos todos los que estemos de acuerdo en conseguir esos fines y tirar para adelante con todas las consecuencias.

Sé y me consta Alfati, que le has dedicado muchísimo tiempo y has puesto muchas ganas en sacar adelante esas mejoras que buscamos y entiendo tu desaliento después de tantas promesas que te han hecho incumplidas al final y después de tantos chascos con quienes tenían potestad de cambiar las cosas para mejor y no lo han hecho. Por eso, tómate tu tiempo, pero no vamos a tirar la toalla y vamos a seguir hasta que consigamos nuestros propósitos que creemos justos.

Y lo cruel de todo esto, es que cada vez que sacan una modificación o algo nuevo, siempre buscan el perjudicarnos, el separarnos y el enfrentarnos creando malestar por la cantidad de injusticias hacia un colectivo separado, débil y mermado por nuestra discapacidad y es de eso de lo que se valen para cometer con nosotros continuos atropellos, cuando en realidad deberían tener por nosotros una consideración mucho más alta y no la tienen.

Aquí tenéis a uno más para luchar por nuestros derechos, me afecten o no.
Un fuerte abrazo y mucho ánimo a ti y a todos.
roy
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 24, 2014 12:27 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por roy »

Querido Alfati: No quiero tomar esto como una despedida, sino como un hasta luego. Has estado en la brecha durante muchísimo tiempo, luchando por todos y para todos. Por eso es el momento de agradecerte tus desvelos, tus iniciativas y tus contactos. Te has movido en el Congreso como pez en el agua y puedes estar seguro --me consta personalmente-- que te has ganado el respeto de parlamentarios y asesores. La lucha no se ha perdido allí sino en el Ministerio, aunque como hemos dicho muchas veces ello no exima de culpa a los diputados.Y por eso no puedes irte del todo, ya que cuando tengamos que volver a llamar a esas puertas, es vital que esa gente que no ha sido capaz de enfrentarse a unos técnicos malencarados, cínicos e ignorantes, se encuentren con una cara conocida a la que no puedan volver a contarle milongas.
De todo lo que ha pasado solo podemos quedarnos con una lección y es que si se sigue trabajando como tu lo has hecho y moviéndose como te has movido, quizás podamos conseguir lo que ahora se nos ha negado, esto es, que se nos trate a todos por igual.
Tiempo habrá de retomar el tema después de las elecciones. Y espero que para entonces hayas cargado las pilas porque vamos a necesitarte. Todos, los de más y los de menos de veinte años, los actos y los ajenos al servicio.
Gracias otra vez por tu entrega. El Ejército no se si sabrá lo que ha perdido contigo, pero puedes estar seguro que todos nosotros sí.
zenitram
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Mié Sep 10, 2008 6:33 pm

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por zenitram »

Estimado Alftati, me uno a lo expresado por los compañeros, agradeciendo lo que has hecho por tantos. Espero que solo sea una pausa que sirva para que recargar las fuerzas y ánimos necesarios para seguir hacia adelante luchadando en lo que crees. Un Abrazo.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por josejuan »

raembo escribió:Mi intención solo ha sido la de matizar que en la disposición transitoria 7ª no cabe otro empleo que pedir que el de Teniente Honorifico tanto para ajenos como para actos de servicio , si se pide el empleo superior que corresponda podemos confundir al receptor y otorgar el empleo inmediato superior por el articulo 24 , ejemplo si uno es Brigada le podrían dar por confusión el de subteniente , luego no se trata de que cada uno ponga lo que quiera , si no lo que se tiene que poner . un saludo y disculpas .
Entiendo que te refieres cuando dices que no cabe otro empleo que pedir que el de Teniente Honorifico en base a la disposición transitoria 7ª a los suboficiales que hubieran obtenido el empleo de sargento a partir del 1 de enero de 1977 y con anterioridad al 20 de mayo de 1999.
Entiendo que los que hayan salido sargento después del 20 de mayo de 1999 no debería de pedir el ascenso a teniente Honorífico o estoy equivocado.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Francisco I »

Tal cual está, a día de hoy, redactada la Norma, aquellos que ascendieran a Sargentos con posterioridad al 1 de mayo de 1999 no están contemplados en el ascenso a Teniente. Y eso es así porque la actual reforma establece que se han de cumplir los requisitos establecidos en la DT7ª de la LCM; sea cual sea el motivo por el que se ha pasado al retiro. Por otra parte, como dicho ascenso no se concede hasta no tener cumplida la edad de reserva, pues a quienes ascendieran después de 1999 aún les queda un buen rato; y puede ser que en ese buen rato se consiga cambiar otra vez la Norma.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”