nueva ley de tropa

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
santicevic
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Ago 13, 2009 1:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

nueva ley de tropa

Mensaje por santicevic »

Hola nos han explicado el nuevo proyecto que hay para la tropa y a mi juicio nada mas que hay inconvenientes,zancadillas,ect para cuando se acordaran de algo bueno y sensato para la tropa..P,D,( a mi no me afecta nada ya que soy permanente),pero veo que hay muchas trabas para la carrera profesional la idea de la "nueva ley" es que un soldado desde que entre se pegue 6 años sin poder ascender a cabo, en vez de ir sacando plazas cada año si quiere mantener a mas soldados no envejecerlos, haber que opiniones tenéis si habéis oído algo sobre este proyecto gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: nueva ley de tropa

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Supongo que te refieres a los dispuesto, en el ámbito del Ejército de Tierra, por la DIRECTIVA 02/08 (EME-DIVLOG) «PLAN DE ACCIÓN DE PERSONAL» (ACTUALIZACIÓN 2014) «CRITERIOS DEL EJÉRCITO DE TIERRA SOBRE LOS ASPECTOS BÁSICOS QUE CONFIGURAN LA CARRERA MILITAR DE SUS COMPONENTES CONFORME AL NUEVO MARCO LEGAL»

ENLACE

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
voyager1974
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 04, 2015 10:01 am

Re: nueva ley de tropa

Mensaje por voyager1974 »

santicevic escribió:Hola nos han explicado el nuevo proyecto que hay para la tropa y a mi juicio nada mas que hay inconvenientes,zancadillas,ect para cuando se acordaran de algo bueno y sensato para la tropa..P,D,( a mi no me afecta nada ya que soy permanente),pero veo que hay muchas trabas para la carrera profesional la idea de la "nueva ley" es que un soldado desde que entre se pegue 6 años sin poder ascender a cabo, en vez de ir sacando plazas cada año si quiere mantener a mas soldados no envejecerlos, haber que opiniones tenéis si habéis oído algo sobre este proyecto gracias.
Buenas

En el aire tengo soldados del ejército del aire, con 11 o 12 años, lo tienen muy difícil ascender y ser permanentes


Un saludo

Carlos
rmadrid12
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Vie Nov 07, 2014 3:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: nueva ley de tropa

Mensaje por rmadrid12 »

El ejército está envejecido completamente, en las usac y usuarios del e.t existen soldados con 15 años de servicio, al igual que cabos con más de 12 años en el empleo temporales y con el futuro muy jodido.
rmadrid12
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Vie Nov 07, 2014 3:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: nueva ley de tropa

Mensaje por rmadrid12 »

Usac y usba quería decir
manuel_luis1404
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:36 pm

Re: nueva ley de tropa

Mensaje por manuel_luis1404 »

Me llama la atención que tengan que existir tantas leyes, una para tropa y otra para no se quién.

Recuerdo una vez en la Base Naval de Rota, que aterrizó un avión de transporte Sueco y cuál fue la sorpresa. Que el comandante piloto era un suboficial y el copiloto lo que aquí antes era un Cabo Primero OR5 (en esa época no habían Cabos Mayores).

Pues bien los oficiales nuestro se rasgaban las vestiduras viendo a un suboficial de comandante piloto y los suboficiales viendo a un equivalente a cabo primero de copiloto; sinceramente creo que en este país tenemos un problema.

A mi me gustaría unas FUERZA ARMADAS donde desde de General a Soldado exista una excelente formación, donde las plantillas de oficiales, suboficiales, cabos y soldados sean coherentes. Hay funciones actualmente que realizan los oficiales que las pueden realizar los suboficiales y funciones que realizan los suboficiales que pueden realizar los empleos de Cabo Primero y a su vez los Cabos los de estos.

Si te vas a un barco americano el numero de lo que aquí llamamos suboficiales es la mitad que aquí.

Algo falla en nuestro sistema.

Hay que hacer que la gente se sienta útil en su trabajo y aquí eso parece que no pasa.

SALUDOS
pichi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Sep 15, 2009 4:58 pm

Re: nueva ley de tropa

Mensaje por pichi »

Está claro que algo falla, en las FAS hay cientos de personas estancados en su empleo y escala,durante años y años,asumiendo funciones y responsabilidades de empleos superiores,( Cabos 1, Subtenientes etc) todo por supuesto sin retribución alguna, lo que acaba provocando cierto hartazgo y desmotivación.
Avatar de Usuario
santicevic
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Ago 13, 2009 1:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: nueva ley de tropa

Mensaje por santicevic »

Pues teneis razon compañeros falla muchas cosas en nuestras FAS, el modelo de tropa profesional veo que es muy erroneo y un fracaso total(a mi juicio),no hay futuro para la tropa solo impedimentos asi nunca tendremos los efectivos que se pretendian que creo que era sobre 80000 efectivos de los cuales la mas de la mitad son oficiales y suboficiales,no hay motivacion y encima la nueva ley esta de tropa es una zancadilla esperar a 14 años para quedarse de tropa pemanente es una burrada mientra que en otras instituciones como la guardia civil nada mas que aprobar las oposiciones estan fijos,en fin yo no puedo arreglar nada pero alguna solucción habria que darle,y mas cuando empiezen a desfilar lo de los contrato de los 45 años que hay bastante peña.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”