Ascenso con carácter honorífico de miembros FAS y GC fallecidos en acto de servicio

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Ascenso con carácter honorífico de miembros FAS y GC fallecidos en acto de servicio

Mensaje por masss »

31 miembros de las Fuerzas Armadas que perdieron su vida en el cumplimiento de su deber

Acceso a la información
Imagen
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Consejo de Ministros aprueba el ascenso con carácter honorífico a militares fallecidos en acto de servicio

Mensaje por josejuan »

Muy bien , pero eso lo leí en las noticias, lo que me gustaría es leer los nombres de los compañeros a los que se lo han concedido, merecidamente, todos tenemos en nuestra mente por desgracia compañeros que han fallecido en acto de servicio y a mi me gustaría leer si los que conozco han sido reconocidos con esa distinción.
Todo ello por si es posible publicar el nombre de los reconocidos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Consejo de Ministros aprueba el ascenso con carácter honorífico a militares fallecidos en acto de servicio

Mensaje por trasgu123 »

Los ultimos ascendidos salen publicados en el BOD del pasado dia 26.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Consejo de Ministros aprueba el ascenso con carácter honorífico a militares fallecidos en acto de servicio

Mensaje por josejuan »

Si, pero imagino que como no te acerques a una dependencia militar no tienes posibilidad de leerlo.
Me refería que si das la noticia no creo que sea invadir la intimidad dar los nombres públicamente.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ascenso con carácter honorífico de miembros FAS y GC fallecidos en acto de servicio

Mensaje por sargentodehierro »

Hoy se ha publicado en el BOE Núm. 65 de 17 de marzo de 2021:

Real Decreto 162/2021, de 16 de marzo, por el que se promueve al empleo superior, con carácter honorífico y a título póstumo, a miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil fallecidos en acto de servicio.

ENLACE

Un recuerdo para todos ellos.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ascenso con carácter honorífico de miembros FAS y GC fallecidos en acto de servicio

Mensaje por Modesto el forastero »

Me parece cosa muy rara que no haya retirados como consecuencia de acto de servicio por incapacidad permanente .
Por el art. 24
Saludos
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1021
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: Ascenso con carácter honorífico de miembros FAS y GC fallecidos en acto de servicio

Mensaje por Pele »

Según tengo entendido estos ascensos Honoríficos por Real Decreto, solo se dan a título póstumo, los retirados en acto de servicio y por el Art. 24, ya los contempla la Ley 46/2015.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: Ascenso con carácter honorífico de miembros FAS y GC fallecidos en acto de servicio

Mensaje por GELOSA »

Hoy salen publicados en el B.O.D. por el artículo 24 de la ley 39/2007 y el artículo 20 de la 29/2014.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Ascenso con carácter honorífico de miembros FAS y GC fallecidos en acto de servicio

Mensaje por Arano »

BOE día 22/02/2023, ascendidos con carácter honorifico al empleo superior miembros de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, fallecidos en Acto de Servicio.

https://www.boe.es/boe/dias/2023/02/22/ ... 3-4664.pdf

Saludos.
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1021
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: Ascenso con carácter honorífico de miembros FAS y GC fallecidos en acto de servicio

Mensaje por Pele »

Arano escribió: Mié Feb 22, 2023 4:58 pm BOE día 22/02/2023, ascendidos con carácter honorifico al empleo superior miembros de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, fallecidos en Acto de Servicio.

https://www.boe.es/boe/dias/2023/02/22/ ... 3-4664.pdf

Saludos.
Hoy 23, viene publicado en el BOD
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 941
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ascenso con carácter honorífico de miembros FAS y GC fallecidos en acto de servicio

Mensaje por remedios »

Hoy, 13/04/2023, han salido publicados tres ascensos de suboficiales al empleo honorífico de Teniente del Ejército del Aire y del Espacio. Mi enhorabuena.
"Poco a poco hila la vieja el copo"
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”