EL RECIBO DE LA LUZ

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

EL RECIBO DE LA LUZ

Mensaje por VADIN »

Los usuarios con potencias contratadas inferiores o iguales a 15 kilovatios, hogares y pymes, podrán elegir a partir de abril que su recibo de la luz vuelva a ser bimestral y basado en la lectura real de sus contadores.
El Consejo de Ministros ha dado hoy luz verde a un real decreto que regula esta posibilidad y que fue remitido en enero, hace casi un año, a la Comisión Nacional de la Energía.
Los usuarios que lo deseen podrán mantener el sistema de facturación mensual, que se introdujo a finales de 2008 y que conlleva que una de cada dos facturas esté basada en estimaciones de consumo, lo que ha provocado "un importante número de reclamaciones" por parte de los usuarios por "la complejidad de las regulaciones de consumos", explica el Ministerio de Industria en un comunicado.
La nueva norma establece que la facturación de los consumidores acogidos a la tarifa de último recurso (TUR), la única que fija el Gobierno, se efectuará por las comercializadoras "en base a lecturas reales realizadas por el encargado de lectura (la distribuidora de cada zona) con una periodicidad bimestral".
El mecanismo de medida y facturación para los clientes que contratan su suministro en el mercado libre será similar, aunque con las particularidades propias de esta modalidad, en el que la que no hay una tarifa integral sino dos componentes: peajes y energía.
Para aquellos que opten por facturas mensuales, la lectura de la energía la seguirá realizando la empresa distribuidora con una periodicidad bimestral y en los meses alternos en los que no haya lectura real "podrá facturar en función del procedimiento de estimación del consumo de energía eléctrica".
Para facilitar que las facturaciones se hagan sobre los consumos reales, los usuarios podrán aportar la lectura de su contador en el caso de que al distribuidor le sea imposible hacerla, una posibilidad que ya existe en otros suministros, como el gas o el agua.
http://www.cincodias.com/articulo/empre ... cdsemp_21/
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: EL RECIBO DE LA LUZ

Mensaje por respeto »

Lo que es vergonzoso, es que un servicio y un bien tan necesario para la vida de las personas, suba en la medida que lo hace, y solamente por el afán recaudatorio del gobierno y las electricas. Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: EL RECIBO DE LA LUZ

Mensaje por sargentodehierro »

Y ojo a la subida a partir del 1 de enero del 3%, más las nuevas tarifas por tramos según el consumo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: EL RECIBO DE LA LUZ

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas tardes.

Son muy listos "éstos señores". Si alquilo mi local y traspaso los gastos de luz al nuevo inquilino (no me queda más remedio), debo presentarme en oficinas administrativas con contrato de alquiler por si procede a revisión de tensión en mi local y al inquilino le obligan a depositar una fianza de X euros por si no puede hacer frente a los recibos consecutivos. Vamos...que "ellos" salen ganando siempre.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: EL RECIBO DE LA LUZ

Mensaje por juans »

A mí, en tres años y con el mismo consumo, la factura de la luz me ha subido un 29%. Eso sin incluir lo que nos espera en enero. -nj -nj -nj
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: EL RECIBO DE LA LUZ

Mensaje por sargentodehierro »

Aprovecho para colgar una artículo con el resumen de todas las subidas que nos esperan en 2013:

Diariocrítico.com

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

¿Bajará el recibo de la luz en abril?

Mensaje por VADIN »

El recibo de la luz puede alcanzar en abril la mayor bajada en años en caso de que se consolide la tendencia del mercado eléctrico y de que la subasta de este miércoles sea fiel a los precios a futuro registrados en los últimos días.
http://www.expansion.com/2013/03/18/emp ... 07266.html
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: EL RECIBO DE LA LUZ

Mensaje por sargentodehierro »

La subasta eléctrica empuja al Gobierno a bajar la luz casi un 7% a partir del 1 de abril.

Expansión.com
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: EL RECIBO DE LA LUZ

Mensaje por VADIN »

Ya es hora que baje algo....
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: EL RECIBO DE LA LUZ

Mensaje por juans »

Ver para creer. -1
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EL RECIBO DE LA LUZ

Mensaje por cuarto trienio »

sargentodehierro escribió:La subasta eléctrica empuja al Gobierno a bajar la luz casi un 7% a partir del 1 de abril.

Expansión.com

Entonces... harán una lectura estimada por lo largo en marzo y así nos cobrarán un pellizco más. -nj

No saben ná.
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: EL RECIBO DE LA LUZ

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

No debería hacerlo, pero en mi caso...llamo por teléfono a la operadora de Endesa y doy las lecturas de dos contadores de mi propiedad...claro está que se entretienen conmigo más de 10 minutos.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: EL RECIBO DE LA LUZ

Mensaje por juans »

No me extrañaría nada que, en los próximos días volvamos a tener algunas visitas domiciliarias de esos llamados comerciales (y más bien son estafadores) que se empeñan en que cambiemos de tarifa. -nj
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: EL RECIBO DE LA LUZ

Mensaje por sargentodehierro »

La luz baja hoy un 6,62%

Expansión.com

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: EL RECIBO DE LA LUZ

Mensaje por pabjsd »

juans escribió:No me extrañaría nada que, en los próximos días volvamos a tener algunas visitas domiciliarias de esos llamados comerciales (y más bien son estafadores) que se empeñan en que cambiemos de tarifa. -nj
Había escrito un post de unas 15 líneas al respecto, preferí borrarlo. Resumiré en que tanta culpa o más tienen las empresas energéticas y las subcontratadas para ejercer esa labor comercial. Conozco bastante el tema.
Personalmente prohibiría la venta/comercialización a domicilio. Si no quiero llamadas a casa descuelgo el teléfono fijo, si no quiero que me llamen al telefonillo del portal, lo desconecto (como así lo tengo yo), pero que aun así, te aporreen la puerta de tu domicilio, cuando en ningún momento quedaste en recibir a nadie.....
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”