Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por pabjsd »

elmere escribió:de todas maneras ellos ya sabran de que va el tema no?
bueno le haré fotocopias al escrito y al nuevo documento tambien para que me lo sellen todo y aqui paz y despues gloria.Mañana lo llevaré. -hi
Yo es que me guié por la que me atendió en Registro, decía que no era necesario adjuntarlo ya que el papel va dirigido a ellos mismos, que ellos tienen acceso a él si quieren. Lo que pasa que en mi recurso hice mención a que lo adjuntaba y no lo hice finalmente.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por juans »

elmere escribió:Compañero Juans,me gustaria que me aclarases una duda que tengo,es en referencia a la reclamación, en el apartado donde se exponen los hechos dice:
.......presento RECLAMACIÓN ECONÓMICO ADMINISTRATIVA ANTE EL TRIBUNAL ECONÓMICO ADMINISTRATIVO CENTRAL, contra la resolución (cuya copia se adjunta a la presente reclamación) de inadmitir el recurso potestativo de reposición presentado en fecha .... , mediante el cual se impugnaba la Resolución.

Entiendo que hay que adjuntar junto a este escrito la fotocopia de la notificacion de la resolucion ( 2 paginas).Gracias.Un saludo
Sí, a la reclamación hay que adjuntar copia de la resolución que recibiste. Puedes adjuntar las dos páginas o solamente una, lo digo porque la primera no formaba parte de la resolución sino que era un simple "adjunto remito".
Veo, en mensaje posterior, que se te olvidó adjuntar esa copia. Ahora puedes hacer un escrito adjuntando la copia y solicitando que se añada a tu anterior reclamación. Pon todos los datos para que puedan localizarla facilmente.
Si no tienes ganas de hacer un nuevo escrito, déjalo estar porque lo que dice la persona del registro es totalmente cierto.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por Bripac76 »

Esperemos que la próxima legislatura ósea dentro de 3 años, este gobierno este en la oposición ya que nos jugamos mucho los Jubilados, teniendo en cuenta que el Tribunal Constitucional pudiera tener algún tipo de presión? -good -good -good -good -good -good


Un Saludo.
ISLEÑO
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Mar 17, 2011 11:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por ISLEÑO »

Yo procuro huir de todos los comentarios políticos, pero te recuerdo que hubo un gobierno que intentó robarnos a los pensionistas el 25% de nuestra pensión, por lo menos esto es lo que pretendía la Sr. Salgado con su famoso "pensionazo". Afortunadamente se le tiraron encima varios partidos políticos y tuvo que dar marcha atrás, por lo menos en lo que se refiere a los que ya estábamos retirados, ya que también nos quería aplicar su gran ley. Ella le llamaba "racionalizar las pensiones".
elmere
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Emerita Augusta empezé mi trayectoria profesional.Que años aquellos...
Ubicación: Entre Andalucia y Extremadura

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por elmere »

Bueno ya esta entregada la documentación en hacienda.Ahora a esperar.Un saludo. -hi
GOMIS ROMAN
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 23, 2012 10:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por GOMIS ROMAN »

Queridos compañeros ya tengo preparado la reclamación económico-administrativa. Mañana iré a clases pasivas de Alicante ha entregarlo el mio y el de otro compañero
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por juans »

Pues nada ... ahora a echarle mucha paciencia y no hacerse demasiadas ilusiones. Hay que tener los pies en el suelo (pero sin perder el optimismo). -thumbup
Caceres
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 21, 2011 6:13 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por Caceres »

Queridos compañeros, podéis poner en foro algún modelo a seguir de la reclamación , para que todos vaya en la misma línea. Un saludo
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por juans »

En este mismo hilo tienes los modelos a utilizar según el caso. Mira los mensajes de Sargentodehierro (que es un crack). :wink:
Si nos dices en qué fase estás (recurso de reposición, reclamación económico administrativa por inadmisisibilidad del recurso, etc.) podremos indicarte cuál es tu modelo concreto.
GOMIS ROMAN
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 23, 2012 10:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por GOMIS ROMAN »

Buenos días compañeros. Ayer me presenté en Clases Pasivas de Alicante y entregué en el Registro la reclamación económico-administrativo, el mio y el de otro compañero. Ahora nos toca esperar y ya tendremos noticias del recurso.
GOMIS ROMAN
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 23, 2012 10:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por GOMIS ROMAN »

Quería preguntar si después de realizar este paso, me refiero entregar la reclamación económico-administrativo ante el Tribunal Económico Administrativo Central, existen otros recursos que realizar? o ¿Se termina en este Organismo?.
Supongo que ahora nos enviaran la Resolución del Tribunal Económico Administrativo Central.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por juans »

El Tribunal Económico Administrativo Central tiene un plazo de seis meses para resolver por tratarse de un procedimiento abreviado. Transcurrido dicho plazo sin resolver (o si lo desestiman) se abre la puerta al contencioso administrativo. Personalmente no tengo intención de acudir al mismo porque implica gastos, sobre todo si se pierde la demanda, pero cada uno es muy libre de decidir lo que prefiera. El que decida acudir al contencioso tendrá que buscarse abogado porque es obligatorio. No tengo grandes conocimientos del procedimiento contencioso pero creo que el plazo es de dos meses si hay desestimación y de seis meses si hay silencio.
Personalmente creo que el plazo de seis meses no se respetará (aunque me puedo equivocar, no sería la primera vez) y que el TEAC probablemente espere a que dictamine el TC, en cuyo caso no perdemos nada por esperar hasta que adopte una decisión.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por miorvi »

Ya te digo yo que el TCP(tribunal constitucional politizado) os va a llevar a todos a que vayáis al contencioso administrativo , y el 99,99 % ya no seguirá
TCP dirá = por mis COJ... el estado tiene la razón os guste o no os guste, y hasta que el pueblo no se levante no muevo ni un lapiz
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por juans »

Pero miorvi, ¿tú no decías que te había convencido?, cosa que por cierto yo no pretendía. :shock:
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reclamar actualización pensiones 2012 ?

Mensaje por Bripac76 »

La admisión del recurso de inconstitucionalidad salvaguarda las reclamaciones de todas las personas afectadas y sólo en el caso de aquellas que recibieron o reciban contestación denegatoria del INSS, se debe interponer demanda en el juzgado de lo social para no incurrir en indefensión. En el caso de las cientos de reclamaciones recogidas por CCOO, tal como se informó a los afectados, no es necesario continuar elevando la reclamación toda vez que quedan a salvo con la admisión del recurso de inconstitucionalidad. Sólo un pequeño número de ellas, que se presentaron ante el INSS, se encuentran en trámite judicial.

http://www.lacomarcadepuertollano.com/d ... 3_03_25/39
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”