Empeoramiento patología y relación causa-efecto

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
md47
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:22 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Empeoramiento patología y relación causa-efecto

Mensaje por md47 »

Hola,

Soy Cabo 1º Permanente y estoy inmerso en pleno Expediente de pérdida de condiciones psicofísicas desde el pasado mes de febrero de 2013.

El caso, es que en Marzo de 2012, me fué diagnósticado un Síndrome Ansioso-Depresivo y permanecí de Baja Médica hasta el mes de Junio de 2012, fecha en la que pasé Reconocimiento para Valoración de Baja Médica en el Hospital Central de la Defensa, dictaminando el servicio de Psiquiatría de dicho Hospital que se trataba de una Baja Médica No Procedente debido al carácter discreto de dicha Patología, proponiendo la consiguiente Alta Obligatoria y reincorporación al servicio (el Servicio de Sanidad de mi Unidad se negó a tramitar el Parte de Continuidad de Baja de mi Psiquiatra, argumentando el dictamen del Servicio de Psiquiatría del Hospital Central de la Defensa, por lo que me ví obligado a reincorporarme a mi trabajo).

Pasé los dos peores meses de mi vida, hasta que no pude más y volví a Consulta de mi Psiquiatra a finales de Agosto de 2012, apreciando éste un grave empeoramiento de mi Patología y diagnosticándome un Trastorno Depresivo Mayor concomitante con Agorafobia. En su Informe, recoje que se aprecia una relación causal entre el Dictamen de Baja Médica No Procedente y obligatoriedad de incorporación al Servicio Activo y el Agravamiento Clínico apreciado en el Sujeto.

¿Puede considerarse el Agravamiento de mi Patología como Acto de Servicio?
Una vez Resuelta el Acta de la Junta Médico Pericial, ¿debería recurrirla, o esperar su Resolución e ir al Contencioso-Administrativo?

Un Saludo y Gracias por vuestra Atención.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Empeoramiento patología y relación causa-efecto

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

El acta de la JMPO puede valorar la relación de las patologías con un hecho concreto, pero no le corresponde especificar si es como consecuencia del servicio. Por otro lado, el acta de la JMPO no es recurrible.
En el acta de la Junta de Evaluación ya se recoge si hay una causalidad con el servicio, pero tampoco es recurrible, como la anterior.
Lo que sí puedes durante todo el expediente, hasta que se realice el trámite de audiencia, es aportar todas las pruebas o informes que puedan demostrar esa relación causa-efecto con el servicio.
La resolución de la Subsecretaria es la que recoge finalmente si es como consecuencia del servicio. Esa resolución sí es recurrible, mediante un recurso de reposición o un recurso contencioso-administrativo.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
dulcinea5
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Dom Dic 02, 2012 9:10 pm

Re: Empeoramiento patología y relación causa-efecto

Mensaje por dulcinea5 »

Las actas no son recurribles, solo puedes recurrir la resolución del ministerio de Defensa y ya en el juicio se verá lo del acto o no acto de servicio. No te desanimes porque te digan que no es acto de servicio.
saludos
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”