Retiro desde reserva transitoria

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

krizthinne
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 29, 2012 12:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Hola, muchas gracias por acptarme

Re: Retiro desde reserva transitoria

Mensaje por krizthinne »

Muchas gracias Trasgu 123.
Creo que con tu explicación, he salido de toda duda, es decir, que pra los trienios solo se me descontaría el tiempo que corresponde al sevicio militar, para el retiro por edad, seria desde que hice el servicio militar hasta ahora, y para el tiempo de servicios a la patria, desde que entre, asta la fecha de pase a la reserva transitoria.
Es aí correcto no?

Gracias y puxa asturies.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Retiro desde reserva transitoria

Mensaje por trasgu123 »

Es computable para Derechos Pasivos porque lo estas pagando todos los meses, faltaria mas. El que sea computable como tiempo de servicios no lo contempla el Real Decreto.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Retiro desde reserva transitoria

Mensaje por delucas »

lalberca, por desgracia por gente como usted, los que ya no estamos en activo a veces recibimos un trato un tanto vejatorio cuando tenemos que acudir a algún establecimiento militar. -mu
Avatar de Usuario
lalberca
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 13, 2013 7:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Retiro desde reserva transitoria

Mensaje por lalberca »

No entiendo por qué, por gente cómo yo, a gente cómo Ud. lo tratan mal (entiendo que está retirado), que poco me conoce, soy de los que en España piensa y sobre todo en el Ejército, todo debe ser justicia y sobre todo confraternización.
Entiendo que cuando uno escribe, y debe describir palabras con letras, pueda resultar confuso y hasta algunas veces irónico.
No es mi espíritu, tan solo y ya sé qué para solucionar esto no está el Foro, es dar muestras de hechos que a mi modo de ver no se deberían repetir.
Si a alguién le he podido ofender o mostrar algo que le parecezca inapropiado, pués nada pedir perdón y a hablar de otras cosas.

Un saludo a todos los que lo lean.
Luis M. Alberca Carrascosa
e-mail lalberca@hotmail.com
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Retiro desde reserva transitoria

Mensaje por delucas »

lalberca escribió:No entiendo por qué, por gente cómo yo, a gente cómo Ud. lo tratan mal (entiendo que está retirado), que poco me conoce, soy de los que en España piensa y sobre todo en el Ejército, todo debe ser justicia y sobre todo confraternización.
Entiendo que cuando uno escribe, y debe describir palabras con letras, pueda resultar confuso y hasta algunas veces irónico.
No es mi espíritu, tan solo y ya sé qué para solucionar esto no está el Foro, es dar muestras de hechos que a mi modo de ver no se deberían repetir.
Si a alguién le he podido ofender o mostrar algo que le parecezca inapropiado, pués nada pedir perdón y a hablar de otras cosas.

Un saludo a todos los que lo lean.
No, estoy en la reserva, y entiendo que si compañeros que están en activo como usted expresan en esos términos (degradaciones y devolución de dinero) lo que piensan de otros compañeros, no me extraña que el personal a sus ordenes, y de las de otros que piensan como usted, no sepa de respeto y disciplina hacia los mandos que estamos fuera del servicio activo. Espero no ofender a nadie. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
lalberca
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 13, 2013 7:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Retiro desde reserva transitoria

Mensaje por lalberca »

Espero que se me entienda, cuando a alguien le regalan algo ( y posiblemente se lo merezca) nunca piensa si a los demás los están defraudando o que les está pasando.
Es decir yo soy yo y mis circunstancias.

Un saludo
Luis M. Alberca Carrascosa
e-mail lalberca@hotmail.com
Avatar de Usuario
lalberca
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 13, 2013 7:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Retiro desde reserva transitoria

Mensaje por lalberca »

Aclaro mi anterior mensaje un poco más.
Yo soy de los que me preocupa que las cosas se hagan bién y si a alguién le benefian en algo, seguramente me ponga al lado de los otros, si en verdad yo considero tienen razón.
Es decir seguramente la palabra sería meto mentodo, pero siempre dentro de la legalidad.
Alguien no defiende la legalidad, para él y para los demás, yo pensaba que eran los menos. Posiblemente esa sea la cuestión.
Luis M. Alberca Carrascosa
e-mail lalberca@hotmail.com
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Retiro desde reserva transitoria

Mensaje por trasgu123 »

No fueron los compañeros que se marcharon quienes inventaron la Reserva Transitoria, unos se subieron al tren y otros nos quedamos, bien porque no quisieron irse o por que como en mi caso no nos llego "ni el olor". Tu descontento y protesta debes de dirigirla a los autores de tal desaguisado y de otros como la Ley de la Carrera Militar, que tiene webs que ya van tres versiones y a cada cual peor.
Avatar de Usuario
lalberca
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 13, 2013 7:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Retiro desde reserva transitoria

Mensaje por lalberca »

trasgu123 escribió:No fueron los compañeros que se marcharon quienes inventaron la Reserva Transitoria, unos se subieron al tren y otros nos quedamos, bien porque no quisieron irse o por que como en mi caso no nos llego "ni el olor". Tu descontento y protesta debes de dirigirla a los autores de tal desaguisado y de otros como la Ley de la Carrera Militar, que tiene webs que ya van tres versiones y a cada cual peor.
Efectivamente y en verdad que lo siento el haber sacado el Tema. Pero la verdad que es un tema para el que ASFASPRO tiene una propuesta y mi intención ha sido darlo a conocer.
Luis M. Alberca Carrascosa
e-mail lalberca@hotmail.com
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Retiro desde reserva transitoria

Mensaje por Francisco I »

Pués no ha estado usted especialmente acertado al querer exponer la propuesta de ASFASPRO sobre el tema de ascensos.
Y si lo que quiere decir es que ASFASPRO propone lo que usted ha expuesto aquí, yo le digo que no es cierto; ni siquiera se le parece.
Eso de degradar y devolver el dinero, no lo hizo ni Azaña; ni siquiera en los Tercios de la Legión, cuando degradaban a sus Clases de Tropa, les hacian devolver nada que no fuera las divisas, (y aún eso lo dudo)

Y que conste que yo también critico, como el que más, la nefasta RT; pero jamás culparé a nadie que no sean los politicos y sus "asesores" que parieron tamaña injusticia.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Retiro desde reserva transitoria

Mensaje por trasgu123 »

Como sea esa la propuesta, a mas de uno lo van a correr a gorrazos hasta Finisterre y desde alli al mar.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: Retiro desde reserva transitoria

Mensaje por respeto »

Yo me pregunto ¿quién se retira desde la reserva transitoria?, si ésta hace muchos años que no existe, sólo existe como situación reserva. Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Retiro desde reserva transitoria

Mensaje por trasgu123 »

Creo que tecnicamente seria Retiro desde la situacion de Reserva procedente de la Reserva Transitoria.
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: Retiro desde reserva transitoria

Mensaje por JOAQUIN »

lalberca; yo tambien te pido disculpas ya que tu te has disculpado previamente. en LA LEGION muchos se acogieron a esa situacion de forma angustiosa (JAMAS POR NO TRABAJAR) y elegimos en la vida civil los puestos de mayor riesgo y fatiga.
no desfalleci nunca...mi curriculum lo dice y no por mi ...
no obstante la situacion en esa epoca para LA LEGION fue muy convulsa ya que los politicos habian tomado decisiones que nos llevaban a la disolucion como UNIDAD DEL EJERCITO.los propios mandos superiores nos lo decian...es curioso querian formar un ejercito profesional y los intelectuales se cepillan a LA LEGION cuando en nuestras filas gran parte de la tropa era PROFESIONAL
a mis compañeros diplomados de la BOEL (BANDERA DE OPERACIONES ESPECIALES LEGIONARIA) los mandaron a Alicante perdiendo el uniforme que nos habiamos ganado dia a dia y el titulo de CABALLEROS LEGIONARIOS fuera aparte de muchas vicisitudes que no quiero ni contar pero que los que estabamos alli lo vivimos amargamente
por favor no hables a la ligera ....yo vivo todavia entre dos mundos en mi mente ...es muy duro colega .de verdad muy duro ..CADAVEZ QUE VEO UN UNIFORME LEGIONARIO QUE CON TANTO AMOR Y PASION LO LLEVE Y LO TENGO GRABADO EN MI ALMA ...es muy duro .....imaginate cuanto
saludos
Avatar de Usuario
lalberca
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 13, 2013 7:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Retiro desde reserva transitoria

Mensaje por lalberca »

Nada no hay que pedir disculpas, para mi todas las personas que han entrado a mi Tema, están por supuesto disculpadas, lo único que pasa es que hay un problema y supongo yo que hay que resolverlo.
Yo agradecería a la gente que está opininando alguna propuesta para los que seguimos en activo y nos han pasado por encima hasta el último de la promoción con fecha 1-1-2008.
Solo pido ideas y no olvidar.
Un saludo a todos.
Luis M. Alberca Carrascosa
e-mail lalberca@hotmail.com
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”