declaracion conjunta

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
rodrigo19
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Jue May 19, 2011 8:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

declaracion conjunta

Mensaje por rodrigo19 »

hola tengo una duda estoy jubilado antes del 2009 por lo que el pensionazo no me afecta,ahora bien tengo dos preguntas la primera es que trabajo, ahora bien siempre me sale a pagar por tener dos pagadores nunca he entendido por que una persona que gana lo mismo que yo, teniendo un solo pagador no paga incluso le devuelven,
segunda pregunta ,mi mujer trabaja y no le retienen nada porque trabaja media jornada y le sale 0,simpre la hemos echo por separado, pagamos hipoteca,ahora bien si la hiciesemos conjunta vosotros creeis q pagaria menos al poder meter todo conjunto piso e hijos, un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: declaracion conjunta

Mensaje por trasgu123 »

No me parece que se cotiza por el numero de pagadores, se cotiza por el total de los ingresos. Lo mismo da ganar 30.000€ con un pagador que ganarlos con dos.

Hacienda tiene programas que descargas en el ordenador para simular (palabra de moda) la declaracion, conjunta o individual, y decidir cual es mas conveniente.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: declaracion conjunta

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

El hecho de tengas que pagar más o menos, no es porque tengas dos pagadores, sino que será por tus ingresos, retenciones, y demás circunstancias (deducciones, reducciones...)

En cuanto a lo de la declaración conjunta, normalmente es mejor si el cónyuge no tiene ingresos, pero bueno, lo mejor es esperar a que puedas descargar el programa PADRE a partir del 10 de abril y hagas la prueba.
También puedes usar este simulador, para probar individual y conjuntamente:

Simulador Renta 2012

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
rodrigo19
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Jue May 19, 2011 8:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: declaracion conjunta

Mensaje por rodrigo19 »

conozco gente q ha cobrado el paro y luego a currado en el mismo año y le ha tocado pargar la obligacion de declarar con pagadores son distintas que con uno un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: declaracion conjunta

Mensaje por sargentodehierro »

El tener dos pagadores, y percibir en conjunto más de 11200€, te obliga a hacer la declaración, pero no por ello significa que tengas que pagar. Lo que determina el que pagues son los ingresos, retenciones, deducciones...

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: declaracion conjunta

Mensaje por juans »

El meollo de la cuestión es el siguiente: Cuando se tienen dos pagadores la retención es más baja que con un solo pagador (para los mismos ingresos) ¿Por qué es más baja? porque cada uno calcula el porcentaje de retención de forma independiente en función de lo que te paga sin tener en cuenta lo que te paga el otro. Por eso, a la hora de declarar, suele salir peor, pero es por lo que te has ahorrado en las retenciones.
Como los de Hacienda no son tontos, obligan a declarar a partir de unos ingresos inferiores.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”