Declaración de Hacienda

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
penitente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 15, 2011 11:33 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Declaración de Hacienda

Mensaje por penitente »

Este año he presentado la declaración en los primeros días, confirmando el borrador para que fuera más rápido, perdiendo dinero. El caso es que en principio, me aparecía que en los próximos días se me haría el ingreso pero ayer me pusieron este mensaje: "Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. No obstante, su devolución está siendo comprobada."
Me han dicho que eso suele ser por multas de tráfico o deudas con Hacienda y yo no tengo ni unas ni otras. ¿Alguien sabe a que puede deberse ésto?

Un saludo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Declaración de Hacienda

Mensaje por juans »

Si la has presentado perdiendo dinero realmente, una vez que hayas cobrado la devolución puedes presentar una solicitud pidiendo la correspondiente rectificación.
penitente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 15, 2011 11:33 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Declaración de Hacienda

Mensaje por penitente »

Pierdo dinero que me devuelvan porque nunca me ponen en el borrador los datos del banco en relación con la hipoteca y tengo que hacerla yo. El año pasado me devolvieron en diciembre y este año porque fuese más rápido he decidido perder esa parte y estar de acuerdo con el borrador para que me lo devolviesen rápido, pero parece ser que ese mensaje no tiene buena pinta.

Un saludo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Declaración de Hacienda

Mensaje por juans »

No sé si estoy un poco espeSo, pero no me acabo de enterar del motivo por el cual pierdes dinero.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Declaración de Hacienda

Mensaje por pabjsd »

¿Has decidido no meter la hipoteca, porque no te venía en el borrador, y así cobrar antes?? ..tus razones tendrás, no sé.. Salu2.
penitente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 15, 2011 11:33 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Declaración de Hacienda

Mensaje por penitente »

No me he explicado demasiado bien, pero sí, he decidido perder el dinero por no meter la hipoteca y dejar tal cual estaba el borrador para que me lo ingresaran antes.

¿Alguien sabe que significa la frasecita esa?

Un saludo.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Declaración de Hacienda

Mensaje por pabjsd »

Quizás alguna multa o algo que tengas pendiente, aun así es posible que te cambie el mensaje en breve. Salu2.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Declaración de Hacienda

Mensaje por juans »

Yo sigo recomendándote lo que te dije anteriormente. Cuando ya hayas cobrado la devolución, presentas un escrito solicitando la rectificación por la desgravación de la hipoteca y solicitando que te vuelvan a pagar la diferencia. Tienes que adjuntar copias de los justificantes.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Declaración de Hacienda

Mensaje por julio44 »

Lo que yo no entiendo es que no hayas rectificado el borrador y hayas metido la hipoteca. Tanta prisa o falta de dinero tienes para querer que te devuelvan cuanto antes? La verdad es que no entiendo tu postura en absoluto, pero alla cada cual con las cuentas de su casa.
Yo tambien llevo 4 años que el borrador no me incluye la hipoteca pagada el año anterior (imagino sera culpa del banco que enviara los datos en el mes de mayo y el borrador es en el mes de Abril), lo rectifico todos los años y antes del 20 de Mayo me han hecho la devolución.
Saludos.
penitente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 15, 2011 11:33 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Declaración de Hacienda

Mensaje por penitente »

Nada, deben de ser los nervios, hoy me aparece este nuevo mensaje que no parece sospechoso de historias: "Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. Su devolución será emitida en los próximos días."

Julio, sí que tengo necesidad de dinero, vivo al día y no quería que me volviesen a pagar en noviembre o diciembre y muchas gracias juans, haré lo que me dices a ver si hay suerte.

Un saludo.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Declaración de Hacienda

Mensaje por julio44 »

penitente escribió:Nada, deben de ser los nervios, hoy me aparece este nuevo mensaje que no parece sospechoso de historias: "Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. Su devolución será emitida en los próximos días."

Julio, sí que tengo necesidad de dinero, vivo al día y no quería que me volviesen a pagar en noviembre o diciembre y muchas gracias juans, haré lo que me dices a ver si hay suerte.

Un saludo.
Sigo sin entender el que no modifiques el borrador, ademas siendo para tu bien.
Saludos.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Declaración de Hacienda

Mensaje por juans »

Creo que está claro por qué no lo modifica: porque considera que si acepta el borrador tal cual, cobrará antes que si lo modifica. Ignoro si esto es así, pero no me extrañaría nada.
penitente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 15, 2011 11:33 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Declaración de Hacienda

Mensaje por penitente »

Así es, necesito el dinero ahora. El año pasado me pasé seis meses mirando a ver si me lo habían ingresado y nada, por eso, este año aunque pierda una parte, pero prefiero tenerlo ya. Es lo que hay, la crisis aprieta y ahora mismo mi sueldo es el único que entra en casa y somos familia numerosa.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Declaración de Hacienda

Mensaje por juans »

No es necesario que pierdas nada, si haces lo que te dije anteriormente. :wink:
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”