Tramites para solicitar la pensión...

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
cincodecopas
Alferez
Alferez
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 09, 2013 7:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: un saludo

Tramites para solicitar la pensión...

Mensaje por cincodecopas »

Sé que hay que mandar o llevar a subdelegacion de defensa el modelo de alta en clases pasivas, el de solicitud de pension y el 145...? No hay que ir a hacienda para nada? ni hacer ningun tramite mas?
Sé que tengo que solicitar el plan de pensiones, la tarjeta nueva tanto de ISFAS como del cuerpo y hasta el diplomita reconociendo el tiempo prestado al estado, pero para la pensión solo esos tres documentos?
Si me aligero en solicitar la pensión y coincide que cobro algún mes por la gc y por hacienda, como devolveria los haberes indebidos?
Gracias por vuestra ayuda, quiero ir adelantando información, aunque no me han notificado nada oficialmente, se que paso a retiro...
Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tramites para solicitar la pensión...

Mensaje por trasgu123 »

Salir en el BOD y rellenar los impresos que te facilitaran en la Subdelegacion de Defensa. Eso es suficiente para solicitar la pension. En unas semanas te llegara a casa el señalamiento de la cuantia y a la vez se lo mandan a Hacienda para que te pague.

No conozco ningun caso que haya cobrado a la vez por los dos ministerios, jejeje. Lo que si que es posible es que haya un mes que no te paguen la pension, por estar ya las nominas cerradas y al mes siguiente te lo paguen con atrasos.
cincodecopas
Alferez
Alferez
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 09, 2013 7:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: un saludo

Re: Tramites para solicitar la pensión...

Mensaje por cincodecopas »

trasgu123 escribió:Salir en el BOD y rellenar los impresos que te facilitaran en la Subdelegacion de Defensa. Eso es suficiente para solicitar la pension. En unas semanas te llegara a casa el señalamiento de la cuantia y a la vez se lo mandan a Hacienda para que te pague.

No conozco ningun caso que haya cobrado a la vez por los dos ministerios, jejeje. Lo que si que es posible es que haya un mes que no te paguen la pension, por estar ya las nominas cerradas y al mes siguiente te lo paguen con atrasos.


ok, gracias, de todas maneras me lo han confirmado en defensa, en el departamento de pensiones.. y .. con la resolución ya puedo solicitar la pensión, aunque no hay salido publicado en el BOD o BOC...
Saludos
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Tramites para solicitar la pensión...

Mensaje por Mercaderes »

cincodecopas escribió:Sé que hay que mandar o llevar a subdelegacion de defensa el modelo de alta en clases pasivas, el de solicitud de pension y el 145...? No hay que ir a hacienda para nada? ni hacer ningun tramite mas?
Sé que tengo que solicitar el plan de pensiones, la tarjeta nueva tanto de ISFAS como del cuerpo y hasta el diplomita reconociendo el tiempo prestado al estado, pero para la pensión solo esos tres documentos?
Si me aligero en solicitar la pensión y coincide que cobro algún mes por la gc y por hacienda, como devolveria los haberes indebidos?
Gracias por vuestra ayuda, quiero ir adelantando información, aunque no me han notificado nada oficialmente, se que paso a retiro...
Un saludo
Como creo entender que eres G. Civil, todo eso te lo van a tramitar y explicar en Acción Social, tú prácticamente no tendrás nada que realizar, excepto acudir a la entidad bancaria donde domiciliaras la pensión, para que te sellen un impreso que también te proporciona A. Social.
Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
cincodecopas
Alferez
Alferez
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 09, 2013 7:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: un saludo

Re: Tramites para solicitar la pensión...

Mensaje por cincodecopas »

Mercaderes escribió:
cincodecopas escribió:Sé que hay que mandar o llevar a subdelegacion de defensa el modelo de alta en clases pasivas, el de solicitud de pension y el 145...? No hay que ir a hacienda para nada? ni hacer ningun tramite mas?
Sé que tengo que solicitar el plan de pensiones, la tarjeta nueva tanto de ISFAS como del cuerpo y hasta el diplomita reconociendo el tiempo prestado al estado, pero para la pensión solo esos tres documentos?
Si me aligero en solicitar la pensión y coincide que cobro algún mes por la gc y por hacienda, como devolveria los haberes indebidos?
Gracias por vuestra ayuda, quiero ir adelantando información, aunque no me han notificado nada oficialmente, se que paso a retiro...
Un saludo
Como creo entender que eres G. Civil, todo eso te lo van a tramitar y explicar en Acción Social, tú prácticamente no tendrás nada que realizar, excepto acudir a la entidad bancaria donde domiciliaras la pensión, para que te sellen un impreso que también te proporciona A. Social.
Un saludo.
Joer, eso del sello de la entidad bancaria no lo sabia...Gracias
caneto
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 12, 2013 5:32 pm

Re: Tramites para solicitar la pensión...

Mensaje por caneto »

Yo estoy haciendo los trámites también. Y lo del sello de la entidad bancaria no tuve que hacerlo. No sé.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tramites para solicitar la pensión...

Mensaje por cuarto trienio »

Yo tampoco recuerdo nada de sellar en la entidad bancaria -shock

Otra cosa, es que quieras domiciliar la pensión en banco distinto al que venías percibiendo la nómina.
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Tramites para solicitar la pensión...

Mensaje por Mercaderes »

cuarto trienio escribió:Yo tampoco recuerdo nada de sellar en la entidad bancaria -shock

Otra cosa, es que quieras domiciliar la pensión en banco distinto al que venías percibiendo la nómina.

¿Y como sabe Clases Pasivas donde tenia domiciliada tú nomina la G. Civil?
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tramites para solicitar la pensión...

Mensaje por cuarto trienio »

Ya se lo pones en los documetos de solicitud de pensión.

Te pregunta clases pasivas un banco y nùmero de cuenta.

En mi caso, a mí me pagan. -shock Les indiqué donde... y obedecen.
nunca-i des de comer al fartucu
cincodecopas
Alferez
Alferez
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 09, 2013 7:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: un saludo

Re: Tramites para solicitar la pensión...

Mensaje por cincodecopas »

hoy solicité la pensión en la subdelegacion de defensa... El trato buenisimo... Y la he solicitado con la resolución que firma la subsecretaria sin haber salido todavia publicado...
Saludos a todos... -groupwave
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Tramites para solicitar la pensión...

Mensaje por verderon2 »

Cuando yo solicité mi pensión, hacia falta salir publicado en el B.O.D., tuve que adjuntar fotocopia del B.O.D., lo hice en Acción Social de mi Comandancia, creo que vas corriendo demasiado, no te estrellaras? a excepción que de agosto de 2009 a la fecha de hoy, haya cambiado el tema, pero no creo.
Saludos.
cincodecopas
Alferez
Alferez
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 09, 2013 7:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: un saludo

Re: Tramites para solicitar la pensión...

Mensaje por cincodecopas »

La resolución que nos dan firmada por la subsecretaria de defensa por delegación del ministro pone fin al expediente...
Una vez hablado con pensiones de defensa, con accion social de la comandancia, con retribuciones/retiro de Valdemoro, con clases pasivas de hacienda y con subdelegacion de defensa donde he preferido tramitarla, todos me han comunicado que se puede solicitar con dicha resolucion... de hecho si no se hubiera podido no me la hubiesen tramitado...

-chair jajaja
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”