Retiro en BOD o BOGC ?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Retiro en BOD o BOGC ?

Mensaje por CASCORRO »

Hola compañeros, el viernes, en otro hilo abierto , formulé una duda que tenía, pero hasta hoy nadie me ha sabido responder, quizás, por que ha pasado desapercibido.
Es por lo que vuelvo a hacer esta pregunta:
Realmente, ¿ cuando pasas a estar jubilado, desde que sales publicado en el BOD o en el BOGC?
Por lo tanto, cuando dejas de estar sujeto a las RR.OO y Reg. Discip, de la G.C.?

Espero sepais darme una respuesta.
Un saludo.
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Retiro en BOD o BOGC ?

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

La fecha de pase a retiro es la de la firma de la Subsecretaria de Defensa.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Retiro en BOD o BOGC ?

Mensaje por CASCORRO »

Compañero Sargentodehierro, muchas gracias por tu pronta respuesta.
Lo que no me queda claro, es que si por ejemplo,( viendo que hay casos en los que sale publicado antes en el BOD que en la BOGC), si estoy trabajando, debo de seguir hasta la publicación en el BOGC?
De no ser así, que debería hacer? ¿Habría después problemas a la hora de percibir la nomina? (por lo de los dias de mas, me refiero)

De nuevo, muchas gracias.
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Retiro en BOD o BOGC ?

Mensaje por sargentodehierro »

Por lo de las nóminas puedes estar tranquilo, ya que también hay una fecha de retiro a efectos económicos, que no suele coincidir con la de la firma de la Subsecretaria.
Me queda una duda, ¿ahora mismo estás dado de alta trabajando a la espera de pasar a retiro?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Retiro en BOD o BOGC ?

Mensaje por trasgu123 »

Yo tambien tengo esa duda. Mas que nada por saber como es posible que el tribunal medico te de no apto con pase a retirado y tu sigues trabajando.
croosmen
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Oct 26, 2012 2:22 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Retiro en BOD o BOGC ?

Mensaje por croosmen »

sargentodehierro escribió:Hola compañero,

La fecha de pase a retiro es la de la firma de la Subsecretaria de Defensa.

Un saludo.
Pregunta a partir de esa fecha ,,,,,,,, si cometes una falta o delito penal ,,,, te podrian aplicar el regimen disciplinario de la Guardia Civil ????
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Retiro en BOD o BOGC ?

Mensaje por verderon2 »

Para crosme: Como te han dicho los moderadores pasas a retirado a partir de la firma de la Subsecretaria de Defeensa, a partir de ahí eres una persona CIVIL, militarmente no pueden actuar contra ti, estás exénto de milicia. Sales publicado antes en el BOD. y una semana después sales publicado en el BOGC.
Deberias contestar a la pregunta que te han formulado, como estás prestado servicio si estas pendiente de pasar a retirado?
Saludos
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Retiro en BOD o BOGC ?

Mensaje por Mercaderes »

Desde luego me surgen las mismas dudas que a Trasgu123, no entiendo nada de la situación expuesta, la situación normal seria que estuvieras de baja.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Retiro en BOD o BOGC ?

Mensaje por trasgu123 »

Mercaderes escribió:Desde luego me surgen las mismas dudas que a Trasgu123, no entiendo nada de la situación expuesta, la situación normal seria que estuvieras de baja.

Saludos.

Es que los "holandeses" haceis cosas muy raras.
croosmen
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Oct 26, 2012 2:22 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Retiro en BOD o BOGC ?

Mensaje por croosmen »

verderon2 escribió:Para crosme: Como te han dicho los moderadores pasas a retirado a partir de la firma de la Subsecretaria de Defeensa, a partir de ahí eres una persona CIVIL, militarmente no pueden actuar contra ti, estás exénto de milicia. Sales publicado antes en el BOD. y una semana después sales publicado en el BOGC.
Deberias contestar a la pregunta que te han formulado, como estás prestado servicio si estas pendiente de pasar a retirado?
Saludos
Gracias por la aclaracion, a mi ya mi firmo la Subsecretaria , yo estoy de baja desde 2008 , el que esta trabajando es cascorro.
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Retiro en BOD o BOGC ?

Mensaje por CASCORRO »

A ver, tengo abierto expte. pero no tengo noticias sobre si paso a retiro o no, ya que el SEPEC todavia no ha dicho nada.
Lo que pasa es que con tanta incertidumbre me estoy machacando la cabeza y ya barajo todas las opciones.

un saludo.
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Retiro en BOD o BOGC ?

Mensaje por Mercaderes »

CASCORRO escribió:A ver, tengo abierto expte. pero no tengo noticias sobre si paso a retiro o no, ya que el SEPEC todavia no ha dicho nada.
Lo que pasa es que con tanta incertidumbre me estoy machacando la cabeza y ya barajo todas las opciones.

un saludo.

Buenas tardes Cascorro, aún así con lo que dices, sigo sin entender que estés trabajando, es del todo incomprensible, por muchas cosas raras que hagamos los "holandeses" ó quizás es que yo estoy espesito, pero hay muchas cosas en tú caso que no me cuadran por mas que lo intente. No te ofendas pero ¿estas seguro que eres G. Civil?, pues a mi no me queda muy claro, igual lo he entendido mal.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
cincodecopas
Alferez
Alferez
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 09, 2013 7:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: un saludo

Re: Retiro en BOD o BOGC ?

Mensaje por cincodecopas »

verderon2 escribió:Para crosme: Como te han dicho los moderadores pasas a retirado a partir de la firma de la Subsecretaria de Defeensa, a partir de ahí eres una persona CIVIL, militarmente no pueden actuar contra ti, estás exénto de milicia. Sales publicado antes en el BOD. y una semana después sales publicado en el BOGC.
Deberias contestar a la pregunta que te han formulado, como estás prestado servicio si estas pendiente de pasar a retirado?
Saludos

Si, pero desde que firma la subsecretaria hasta que sales publicado pasan varias semanas, si en ese periodo de tiempo te corrigen por algun motivo aunque no estés trabajando, pueden hacerlo?
Saludos
croosmen
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Oct 26, 2012 2:22 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Retiro en BOD o BOGC ?

Mensaje por croosmen »

cincodecopas escribió:
verderon2 escribió:Para crosme: Como te han dicho los moderadores pasas a retirado a partir de la firma de la Subsecretaria de Defeensa, a partir de ahí eres una persona CIVIL, militarmente no pueden actuar contra ti, estás exénto de milicia. Sales publicado antes en el BOD. y una semana después sales publicado en el BOGC.
Deberias contestar a la pregunta que te han formulado, como estás prestado servicio si estas pendiente de pasar a retirado?
Saludos

Si, pero desde que firma la subsecretaria hasta que sales publicado pasan varias semanas, si en ese periodo de tiempo te corrigen por algun motivo aunque no estés trabajando, pueden hacerlo?
Saludos
Repito , es el compañero CASCORRO ,el que tiene la duda, yo ya sali publicado en el BOD , asi todo os comento mi caso;
Cometi una falta penal depues de la firma de la subsecretaria pero antes de la publicacion , en expedientes de la comandancia me dijeron que no me meterian mano porque la sentencia firme llegaria mas tarde que MI PUBLICACION EN EL BOD. No se quien tendra la razon pero os comento lo que me dijeron en expedientes.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”